mhafuit Publicado Noviembre 10 , 2004 Compartir Publicado Noviembre 10 , 2004 alguien de vosotros puede decirme que pez es la ulla por favor y si teneis alguna foto mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pepefran Publicado Noviembre 10 , 2004 Compartir Publicado Noviembre 10 , 2004 Hola mhafuit, Dificil me lo pones, no se, no se,,,,,,,No sera la Agulla, o la Ahulla, cientificamente Belone belone. Si al menos la describieras un poco morfológicamente, y lugar y metodo de pesca, seguro que alguien la identifica, faltan datos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Noviembre 10 , 2004 Compartir Publicado Noviembre 10 , 2004 Hola Mhafuit. Mirando y mirando con el nombre que tu dices no encuentro nada, solo encontre. Ullal..... En catalan, Ullot......En catalan. No creo que ni ni ni otro sean los que tu pides pero seguire mirando. Un abrazo ...............((( )))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::rrr, rrr, rrr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mhafuit Publicado Noviembre 10 , 2004 Autor Compartir Publicado Noviembre 10 , 2004 el caso es que la pescadera del super de toda la vida esta mañana al verme como sabe que soy pescador en segida a venido a verme y me a preguntado por este pez que dice que se lo ofrecen para que lo venta y como no consigo saber que es pues pense haber si me pueden echar una mano me enseño la lista de pedidos i se dice talmente ULLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Noviembre 11 , 2004 Compartir Publicado Noviembre 11 , 2004 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
handerklander Publicado Noviembre 11 , 2004 Compartir Publicado Noviembre 11 , 2004 Me parece que gorrion esta en lo cierto, en valenciano (catalan , mallorquin etc) a las agujas les decimos coloquialmente ahulles, es decir que una aguja seria una ahulla y como he visto que eres mallorquin. Yo creo que van por ahi los tiros. Puede ser un pez aguja, un espeton que tambien se les llama aguja en algunos sitios. Eso es lo que yo creo, espero haberte ayudado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DIAFLASH Publicado Noviembre 11 , 2004 Compartir Publicado Noviembre 11 , 2004 NOMBRE CIENTIFICO BALONE BALONE NOMBRE COMUN AGUJA AGUJETA ALGUERIN ESPETON ESPECIE COMUN DEL MEDITERRANEO Y MUY AVITUALMENTE EN EL ADRIATICO O COSTAS ITALIANAS AVITA EN LA SUPERFICIES Y FRECUENTEMENTE AUNQUE TAMBIEN SE ENCONTRAN ENTRE LOS 0 Y 3 MT DE PROFUNDIDA MODO DE PESCA A LA BOLOÑESA, INGLESA, FIJA CON GAMETAS LARGAS ENTRE 80 Y 1.50 MT CON ANZULOS TIPO MOSQUETEROS DE PATA LARGA YA QUE ES MUY PROBABLE QUE CON SU DENTADURA CORTEN LA LINEA CEBOS MIGAS DE PAN Y GAMBAS AUNQUE TAMBIEN PUDE ATACARLE A LA SARDINA PARA PESCARLA ES VITUAL CURRICANEAR LA LINEA PARA QUE ATAQUE NORMALMENTE NO HUNDEN EL CORCHO PERO SI LO LEVANTAN O HACE QUE CAMBIEN DE DIRECCION CON RESPECTO A LA MAREA ES UN PEZ MUY ESCURRIDIZO Y ESCAMOSO PARA DESANZUELARLO LO MEJOR ES TIRARLE DE LA BOCA HACIA ATRAS PARA QUE ASI LA ABRA BIEN Y PODER TRAJINAR CON EL SI LE DAIS UN TIRON A SER LINEAS TAN FINAS LO MAS SEGURO ES QUE ROCE EL ANZUELO, ES UNA PESCA MUY DIVERTIDA YA QUE ES UN PEZ BASTANTE LUCHADOR Y COMO NORMALMENTE SE PESCA CON EQUIPOS LIGEROS PUES UNO SE DIVIERTE EN UNA JORNADA EN LA QUE LE DE POR COMER ABTENERSE A PESCARLO CON AGUAS TURBIAS PERDEREIS EL TIEMPO OS MANDO UN SALUDO Y ESPERO QUE QUEDE ACLARADA LA DUDA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mhafuit Publicado Noviembre 11 , 2004 Autor Compartir Publicado Noviembre 11 , 2004 gracias a todos por el interes demostrado espero que sea asi le pedire que cuando le llegue el genero si puede melo enseñe y oslo cuento si puedo con foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mojahilos Publicado Noviembre 20 , 2004 Compartir Publicado Noviembre 20 , 2004 existe la posibilidad de que te refieras a la sama o urta mando foto por si acaso de la urta espero haberte sido de ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanjove Publicado Noviembre 26 , 2004 Compartir Publicado Noviembre 26 , 2004 joder mojahilos ya se de donde sacas el pescao. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.