cartagenero Publicado Noviembre 10 , 2004 Compartir Publicado Noviembre 10 , 2004 La pesca del denton es la espina clavada que llevo ya desde hace bastante tiempo por unas cuantas jornadas que le he dedicado a esta especie y que por el momento no he conseguido clavar ninguno,por lo tanto recurro a vosotros para ver si me podeis aconsejar en algunos aspectos,como su mejor epoca,mejor carnada,escenario,etc. -ESCENARIO:zonas acantiladas en el que predomina fondo rocoso con arenas y algas. -CARNADA:pongo una caña con vivo(lisa,boga,raspallon,etc) y otra con pata de pulpo,calamar,pota o sepia(tengo entendido que le vuelven loco los cefalopodos). -EPOCA: ?¿ no tengo ni idea de cual es su mejor epoca. -APAREJOS:para el pulpo,sepia,etc los pongo con plomo corrido de 110grs. y con una gameta(1metro de largo) del 0,70 y anzuelo del nº 5/0 y para el pescado vivo plomo de pera de unos 100grs y la gameta enganchada por arriba con un emerillon triple,para que quede el pescado como a medio metro del fondo(suspendido en el fondo sin q llegue a tocar) y el anzuelo del mismo nº que el otro(5/0). Como linea madre uso un 0,40. Pues lo dicho q a ver si me podeis aconsejar en algo o corregirme algun error que cometa en mis aparejos,carnada,etc.(ME GUSTARIA TAMBIEN SABER CUAL ES LA MEJOR FECHA PARA SU PESCA,SUPONGO QUE TENDRA FECHAS MEJORES QUE OTRAS) GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS P.D<ESTA ESPECIE NO ES TIPICA QUE SE DE PESCANDO AL SURFCASTING,PERO NO SABIA DONDE COLOCAR ESTE POST,LO DIGO POR LOS ADMIN. QUE SI CREEN CONVENIENTE MOVERLO A OTRO FORO ADELANTE. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juan D Publicado Noviembre 10 , 2004 Compartir Publicado Noviembre 10 , 2004 Visto el montage que haces y la zona donde intentas capturar dentones,creo que lo estas haciendo todo bien,en cuanto a la epoca mejor para capturar dentones a surfcasting seria la comprendida entre finales de marzo a mediados de junio,que es el momento en el cual el denton se hacerca mucho a la costa para desovar,durante el verano todavia conseguirias algunas capturas que irian decallendo al llegar el otoño y el invierno. Uno de los pocos cebos que me ha funcionado bien,pescando al denton de noche,ha sido la sepia viva,se pueden llevar 4 o5 sepias en un cubo con agua y oxigenador para que se mantengan. Las llisas,salpas pequeñas,bogas,doncellas y cualquier pez pasto pequeño seria una buena alternativa y por supuesto la pata de pulpo. Un saludo,buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cartagenero Publicado Noviembre 10 , 2004 Autor Compartir Publicado Noviembre 10 , 2004 Muchas gracias por todo Juan D ,sobre todo por la informacion de su mejor epoca,no tenia ni idea. Un par de preguntillas : -a la doncella como vivo tambien le entran?¿?¿,te ha dado resultados alguna vez? -y lo de la sepia lo probare,por que ahora por mi zona las estan sacando con pajarito,m hare con unas cuantas y probare,pero las q salen por aqui como minimo son de unos 15 o 20 cm y bastante gordotas,con un cebo tan grande le entraran,o ya no es que le entren,se clavaran?¿ con tanta sepia... no se pa q justo peguen el bocado por el lado del anzuelo...tu q le pones un par d ellos,no? MUCHAS GRACIAS Y BUENA PESCA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.