Miembros Pepe Campello Publicado Agosto 17 , 2009 Miembros Compartir Publicado Agosto 17 , 2009 (editado) Hola a tod@s,hace poco me comentó un pescador anciano que lo mejor para pescar es la sepia sucia.este hombre se pone en el espigón del puerto de El Campello y doi fé de que saca doradas,sargos,etc,de un tamaño considerable. ¿podriais comentar algo sobre como proceder, como carnarla,tipos de anzuelos etc ?esque este hombre era de pocas palabras... muchas gracias de antemano. Editado Agosto 17 , 2009 por Pepe Campello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hanstopo Publicado Agosto 18 , 2009 Compartir Publicado Agosto 18 , 2009 Con sepia no he pescado, pero imagino que será parecido a poner calamar. Yo lo pongo en tiras mas o menos de un dedo de grosor y de unos 10 cm de largas, atadas con hilo de lycra para que no se suelte y aguante bien el lance. Con una cameta larga de unos 2 mts y dejando la punta del anzuelo libre. El anzuelo tiene que ser grande un número 2 está bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ronal Publicado Agosto 18 , 2009 Compartir Publicado Agosto 18 , 2009 Yo la sepia solamente la uso para coger cangrejos para las peponas y los mabrotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
doradeitor Publicado Agosto 18 , 2009 Compartir Publicado Agosto 18 , 2009 yo igual que ronal! para coger cangrejos y pa comer! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jhoni Publicado Agosto 19 , 2009 Compartir Publicado Agosto 19 , 2009 no solo para cojer cangrejos, la sepia y el calamar yo creo que son similares a la ora de usarlo de cebo ami me gusta mucho yo pepe compro lostras en los congelados que por menos de 3e tienes para varias salidas y son jibias o calamares nose pero pequeños de unos 3-4cm y se los pongo enteros porqe tienen sus moquillos asi en el movimiento del agua se menean y tambien cortas una tira de una pieza de jibia o calamar y con ayuda de hilo elastico te lo preparas bien. yo e sacado mucho salgo con chopitos te dejo un video donde el compañero raul mario explica perfectamente como usar tira de choco/jibia: espero aberte ayudado y aver si tienes suerte y sacas alguna buena dorada xxl como las de raul. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Euskaldun Publicado Agosto 19 , 2009 Compartir Publicado Agosto 19 , 2009 pues ala plancha con ajo y perejil cojonudo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
doradeitor Publicado Agosto 19 , 2009 Compartir Publicado Agosto 19 , 2009 pues ala plancha con ajo y perejil cojonudo :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Isidrin Publicado Agosto 20 , 2009 Compartir Publicado Agosto 20 , 2009 Hombre yo no te puedo decir hasta que punto es buena, pero hace dos semanas, la primera vez que la utilicé como cebo, me fué de maravilla ya que clavé una lubina de algo más de dos kilos. Es posible que si en ese momento hubiera pescado con cualquier otro cebo, tita, lombriz, cangrejo,... hubiera entrado igual, pero el caso es que llevo un montón de años pescando con estos cebos y nunca había sacado ninguna de ese tamaño. Tendré que darle más oportunidades para ver si en realidad es buen cebo, o lo que pasa es que "me sonó la flauta". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Pepe Campello Publicado Agosto 21 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Agosto 21 , 2009 Hombre yo no te puedo decir hasta que punto es buena, pero hace dos semanas, la primera vez que la utilicé como cebo, me fué de maravilla ya que clavé una lubina de algo más de dos kilos. Es posible que si en ese momento hubiera pescado con cualquier otro cebo, tita, lombriz, cangrejo,... hubiera entrado igual, pero el caso es que llevo un montón de años pescando con estos cebos y nunca había sacado ninguna de ese tamaño. Tendré que darle más oportunidades para ver si en realidad es buen cebo, o lo que pasa es que "me sonó la flauta".Un saludo Ya me contaras en la proxima pesquera,yo voy a probar este fin de semana y ya varemos,ya os contare un saludo desde El campello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
oskitar cs Publicado Agosto 24 , 2009 Compartir Publicado Agosto 24 , 2009 pues yo con la sepia y el calamar no e tenido nunca resultados..... siempre que e usado estos cebos con el mismo trozo ke e puesto me he ido...sera mala suerte??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ferran 94 Publicado Agosto 25 , 2009 Compartir Publicado Agosto 25 , 2009 Hola a tod@s,hace poco me comentó un pescador anciano que lo mejor para pescar es la sepia sucia.este hombre se pone en el espigón del puerto de El Campello y doi fé de que saca doradas,sargos,etc,de un tamaño considerable.¿podriais comentar algo sobre como proceder, como carnarla,tipos de anzuelos etc ?esque este hombre era de pocas palabras... muchas gracias de antemano. ola pepe yo tambíen soy de campello, la sepia solo la he uso pa pescar a corcho ysolo sa´lian enanas palometas, ahh una cosa k tal esta la cosa por el puerto de campello nunca he hido a pescar y me gustaría ir a pesca por la punta con pez vivo,¿ se coge algo? saludos vecino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Pepe Campello Publicado Agosto 25 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Agosto 25 , 2009 (editado) Alguna vez he ido pero soy más de playa,lo que se cogen son llobarros con lisa viva aunque en verano los espigones de Campello parecen una discoteca abarrotá Saludos Por cierto...el sábado fuí a pescar a la playa de la almadraba no con sepia,pero hacia las 2.00 am sacamos algun mabre y sargo con los tentáculos de calamar de boston de la tienda de congelados del pueblo carnados con aguja como la lombriz,pero lo mas gordo fué una corva de unos 25 cm que le entró a la lombriz. Editado Agosto 25 , 2009 por Pepe Campello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kikinho Publicado Agosto 26 , 2009 Compartir Publicado Agosto 26 , 2009 Si no pescas nada con choco no lo pescas con otra cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
VicentVLC Publicado Agosto 27 , 2009 Compartir Publicado Agosto 27 , 2009 pues yo con la sepia y el calamar no e tenido nunca resultados..... siempre que e usado estos cebos con el mismo trozo ke e puesto me he ido...sera mala suerte??? Pues insiste oskitar, que es un cebo bueno, sobre todo en el mes de octubre con las doradas por tu zona, eso sí tiene que ser sepia fresca (de trasmallo o cojida por la zona) y que no toque el agua dulce..... Ten en cuenta que es un cebo "bastante porrero" pero hay algunas épocas del año que forma parte de la alimentación habitual de doradas y otras especies como pargos y buenos sargos, un indicador bueno para utilizar este cebo es cuando te enteres que la gente sale a pescar sepias con las barcas, esto, si no me equivoco creo que es sobre el mes de Abril-Mayo y durante el Otoño (yo al menos siempre las gasto en esa época porque es cuando hay más por aquí...) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
oskitar cs Publicado Agosto 28 , 2009 Compartir Publicado Agosto 28 , 2009 pues vicent lo probare aver ke tal...porke el resto del año ni lo miran. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
titad Publicado Noviembre 1 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 1 , 2009 pues vicent lo probare aver ke tal...porke el resto del año ni lo miran. pues prueba igual te llevas una gran sorpresa.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
emogui Publicado Noviembre 2 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 2 , 2009 Yo estoy probando últimamente una caña con el moco de la sepia (la pata larga) y da buen resultado con los verrugatos o corvalls de buen tamañoa, siempre a de estar la sepia sucia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
doradeitor Publicado Noviembre 8 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 8 , 2009 A que os referis con sucia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pajarico Publicado Noviembre 8 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 8 , 2009 A que os referis con sucia? La sepia recien cogida y que no se alla pasado por agua dulce , a mi me la consiguen aqui en Torrevieja sin problemas , si algun dia quieres dimelo con antelacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azrael Publicado Noviembre 16 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 16 , 2009 corta una tira de uno o dos cm. de ancho y de seis diez de largo, anzuelo curvo grande del 1 ó 0/1 lo posas con una aguja de sardina o simplemente lo coses. Ahora el el puerto de Campello puedes tocar algún llobarro gordo , suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.