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Necesito que me ayudeis un poco en la eleccion de una emisora para la barca.

Estoi buscando una emisora sin lujos ni virguerias, pero que sea fiable. Todas ya incorporan DSC.

Ira montada al aire libre, ya que es una neumatica. ¿Supongo que el grado de proteccion frente al agua de la parte trasera no es el mismo que en el frontal?, aunque el fabricante asegura que si.

Las caracteristicas tecnicas de las que he mirado en el salon nautico son similares entre ellas, por lo que no me ayuda en la eleccion, es curioso que tengan el mismo frontal las HURRICAN A2E y MIDLAND REGATA II y la parte trasera de otras dos que he visto tambien es identico.

NAVMAN (Plastimo) mod. DSC 7100

NAVICOM

ICOM

SILVA S10

HURRICAN A2E

MIDLAND REGATA II

Me gustaria me ayudarais con vuestra experiencia.

Saludos

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SIN DUDA LA HURRICANE, AUNQUE TIENE EL MISMO FRONTAL, ES DE MAYOR IMPERMIABILIDAD CONTRA EL AGUA. LA VENDEN DE OFERTE EN lacasadelnavegante.com sSON GENTE SERIA Y DE CONFIANZA. Y EL APARATO LO TENGO YO Y VA MUY BIEN

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tengo la hurricane ae2, y va de perlas, por lo de la estanqueidad, mas o menos todas siguen una normativa, a si que lo demas es a eleccion, es como con las sondas, cada uno opina sobre lo que tiene y como le va.

  • 2 semanas despues...
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Yo igual que el amigo pirata tambien llevo montada la Hurricane y la verdad es que va de fabula (si no buscas algo muy sofisticado claro9, hace el apaño y puedes usarla para preguntarle a tus colegas que tal va la pesca, jejjeej. Un saludo

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hola a todos.

Respecto a las emisoras, y a pesar de los rumores de todos los años, ¿alguien sabe cuando será obligatorio llevar el sistema DSC en las emisoras?, porque yo oigo hablar mucho pero creo que no hay ninguna normativa o reglamento aplicable en españa que las obligue todavia.

saludos.

nacho.

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Gracias Yannin.

Cuando compras una emisora nueva con sistema DSC, debes de tener un código asignado por la DGMM a la embarcacion, ¿alguien sabe como te dan ese codigo, si lo has de pedir o ya viene con la emisora?

gracias.

nacho.

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Hola compañeros yo quisiera saber si hay que hacer algun curso de radio aficionado o algo por el estilo para poder utilizarlas.

Y si un gualki hace la misma funcion de poder comunicarte con otras emisoras.

Gracias a todos. :pescando2:

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Nacho, cuando compras una emisora con DSC, debes enviar una tarjeta con todos los datos que pone a telecomunicaciones para que quede en la base de datos de ellos.

Voraz, no necesitas ningun titulo de radioaficionado para utilizar estas emisoras, eso sí­, si trabajas en las frecuencias de radioafición, entonces si que necesitas aprobar un examen y obtener un indicativo. (ejem.: EA-5-RTS )

Los walkies, siempre y cuando trabajen el las frecuencias náuticas, te podran valer, ten en cuenta que tienen menos alcance y menos potencia, aparte de tener una autonomia restringida.

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Yo tramite una a traves de la Capitania de Barcelona.

Has de rellenar una solicitud con la marca, modelo, etc....

Pones los datos del barco , armador también y lo entregas.

Al tiempo te llega a casa un impreso para que vayas al banco a pagar las tasa (unos 40 Euros).

Ya una vez pagado, te envian a casa una carta con el numero DSC que le han asignado a tu embarcacion.

Se lo pones a la emisora y YA TA.

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Gracias Ximo y Andrés por la información.

Para el 2005 que dicen que ya será obligatoria me tendré que comprar una nueva, manteniendo tambien la vieja por si las moscas me falla la nueva.

Por cierto, ¿alguien sabe si una misma antena sirve para dos radios o ha de llevar cada una su antena propia?

saludos.

nacho.

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HOLA NACHO !!! :ok:

Dado que tengo entendido que el DSC es para el 2005 yo ya lo tengo mirado :beer: por dos motivos :El primero porque querí­a otro repuesto y el segundo porque será obligado.

:pescando: Yo me he mirado concretamente el modelo RS87 de SIMRAD y me han informado que HE DE PONER UNA NUEVA ANTENA , es decir tendré dos antenas , porque con una no se pueden hacer servir los 2 aparatos.Hay que tener en cuenta que el DSC tiene tecnologí­a digital y de ahí­ creo la incompatibilidad

Éste DVHF se tendrá que dar de alta en CAPITANÍA , de la misma manera que se hace con cualquier equipo obligatorio.

:baile: Imagino que tendrá que tener un número o codificación

Quedará asentada en el registro de Capitaní­a de la misma manera que queda asentada una radiobaliza,con un número o identificación es decir si se da una señal de socorro Salvamento Marí­timo sabrá el de que embarcación se trata .

UN SALUDO :barco:

P.D.Esperemos no utilizar nunca la señal de SOCORRO ;)

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Vamos a ver Nacho, como te explico esto.......

Las ondas electromagnéticas que emiten las emisoras, salen de la emisora y a través de la antena, son enviadas al ente. "ente=espacio"

Según la longitud de onda de la frecuencia en la que emitas, tendras que tener una longitud de la antena. En el caso de que la longitud de la antena no sea la adecuada, las ondas electromagnéticas no llegan a salir todas de la antena, volviendo a la emisora y dañando los transistores de salida. A esto se le llaman ondas estacionarias.

En el caso de que tú utilices dos emisoras con la misma antena, lo que pasará es que al emitir una de ellas, enviará ondas a la otra emisora con lo que te la cargaras en el acto. Ten en cuenta que la potencia de salida de una emisora en emisión, "está entre 1 y 25 Watios" es muchisimo mayor que la potencia de entrada admisible en recepción.

Una solución es colocar un selector de antena pero al reves, es decir, las dos emisoras conectadas al selector y la salida del selector a la antena. Esto tiene el inconveniente de que si utilizas la emisora sin tener el selector abierto, te la cargas al instante y que si tienes las dos emisoras encendidas, aunque sea en frecuencias distintas, mientras emites con una recibirias interferencias y/o distorsiones con la otra, tambien se le llama barbas.

Otra solución seria llevar una de ellas apagada, pero en este caso tienes que medir muy bien las ondas estacionarias para que no te quemes los transistores de salida. Dependiendo de la que vallas a utilizar, cambias el selector y apagas/conectas la que quieras. Para mí­ esta seria una de las mejores soluciones.

Piensa que un barco, tambien queda bonito en vez de con una antena central, con dos laterales. Yo lo tengo así­ puesto que llevo emisora de VHF y otra de 27 MHZ.

Espero que te sirva la información.

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YANIN

Como bien dices, esperemos no utilizar nunca la señal de socorro de la emisora y la balsa salvavidas, mal asunto supondrí­a.

Yo tengo que ver si al modelo de emisora que tengo, una ICOM M59 EURO, se le puede añadir el sistema DSC que en algunas si se puede. He enviado a ICOM españa una consulta sobre esto, ya veremos si puede ser o no. En caso de que no me constesten iré a la nautica para que me lo digan ellos. Si se puede la pondré (siempre que valga menos que una nueva) y si no se puede, pues a rascarme el bolsillo y comprar una nueva.

SALUDOS.

Nacho

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ximo, como verás el tema de la electronica no es lo mí­o. En fin, cada uno a lo que sabe hacer.

Gracias por toda la explicación, decididamente al no poder instalar el sistema DSC en la radio que tengo (segun me ha confirmado ICOM españa), he de comprarme otra y lo mejor para evitar que un descuido haga que me carge una de las radios es ponerme otra antena. Además tienes razon en lo de que queda mejor dos antenas que una.

saludos.

nacho.

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Muy poco que añadir a lo que ha dicho XIMO.

La antena de una emisora DSC no tiene ninguna diferencia con una emisora analogica normal.

Lo que ocurre es que cada antena con su emisora : si no PATAPAAAAM.

En cuanto al numero DSC, cuando yo lo tramité me dijeron en la propia Capitania que ni ellos tenian claro como acabarí­a el tema. Desconozco como está en la actualidad.

Lo que si me dijeron es que en el caso de embarcaciones con balsas salvavidas, como la de YANIN, el numero DSC era el mismo que el de la radiobaliza. De todas formas mejor hablar con capitania para veificar esto.

Saludos,

Andres

  • Miembros
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Tramite para pedir el MMSI (Barcelona) :

Hay que ir a la Capitania Maritima que está dentro de lqa Zona Franca

Subir al primer piso y entrar en Inspeccion Radio.

Se solicita mediante el rellenado de un simple documento. Te dan unas tasas que pagas en el banco.

Devuelves el papel sellado por e banco y en breve te conceden el Numerito, que

:blink: OJO solo se puede poner en la emisora una vez.

Cuidado de no equivocaros o tendrí­ais que enviar la emisora al SAT para resetearla.

Ese codigo es asignado a la embarcación, no a la emisora, es decir que si cambias de barco has de solicitar otro nuevo y trastear la emisora.

Ah se me olvidaba :003: DE MOMENTO NO SERA OBLIGATORIO EN EL 2005

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bueno, gracias a todos, parece que el procedimiento está claro para dar de alta dicho sistema, pero a ver si la administración se aclara de una vez para determinar si es obligatorio o no y a partir de cuando porque de lo contrario lo unico que hace es crear incertidumbre y dudas entre los patrones y más aun cuando estamos hablando de rascarnos el bolsillo.

saludos a todos, y cuando alguien sepa para cuando lo van a obligar definitivamente lo comente a todos. Está claro que si te compras una nueva emisora ya te la ves con el DSC, pero si tienes la antigua necesitas saber cuando te va a tocar rascarte el bolsillo y comprarte otra.

nacho.

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