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hola a todos,a ver si alguien sabe porke me sale en el plotter algunas zonas en oscuro cuando amplio,pongo foto para ke veais a ke me refiero,

es una simrad ce 33

dscn01190zj.th.jpg

dscn01205wz.th.jpg

si voy dando menos zoon se kita,y si voy ampliando se pone toda la pantalla de ese color azul oscuro,igual la forma es triangular,otras veces rectangular,ect

otro dia pondre si alguien sabe borrar las estelas antiguas(cuando ponga la foto)

gracias a todos :unsure::unsure:

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Josetone, no conozco los equipos de simrad, yo uso Raymarine, pero creo que lo que te ocurre es que no tienes suficiente definición en las cartas empleadas. Cuanto más intentas acercar el zoom, pierdes imagen. La solución es cargar una carta especí­fica de tu zona. Eso creo.

Si hay alguien que tenga otra teorí­a que la comente y así­ salimos de dudas.

Saludos,

CAIPO

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HOLA JOSETONE!!!!

Actualmente tengo el mismo problema que tú.

Durante la navegación hay momentos que el 50 % de la pantalla superior se me pone en Blanco Opaco grisaceo.

Llamé a los de Simrad y no pudieron arragrarlo porque cuando lo vieron en ese momento iba bien.

Por lo que haré una filmación de video cuando eso ocurra para poderselo mostrar y poder arreglarlo.

Ahora mismo no tengo ni idea a qué puede ser , pero intuyo que es un fallo de la electrónica de la pantalla ( interiormente )

Ya te diré algo al respecto si lo soluciono pronto y si das tú con el fallo ya contarás.

SOBRE las estelas del agua voy a memorizar un poco y te voy a explicar más o menos como se hace en el mí­o que entiendo será igual por ser SIMRAD.

Las estelas ( Trak ) son los Ploteos ( así­ los llama simrad )

1- Apretar el Botón MENÚ

2- Apareceran varias opciones en la parte superior, se mostrarán CARTA , SONDA , NAVEGACIÓN , RADAR etc....

3- seleccionar navegación

4- Aparecerán varias opciones : Parar ploteo , iniciar ploteo , Mostrar Ploteos etc....

Seleccionar la opción PLOTEOS o bien Mostrar ploteos ( no me recuerdo cual de las dos es , prueba con las dos )

5- Al aparecer en pantalla el ploteo , con su nombre y otros datos apretar el botón ENTER

6- Aparecerá varias opciones . hay una entre ellas ELIMINAR = Win es decir apretar el botón WIN

7- te preguntará ¿ Desea eliminar el ploteo tal ? CONFIRMAR apretando el botón ENTER

Y así­ tantas estelas como tengas

UN SALUDO

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gracias yanin

lo de los ploteos en mi sonda sigo las mismas instrucciones ke me dices

pero cuando me viene la opcion de "borrar ploteos" me viene la letra en rojo

y no puedo seleccionarlo

lo de la oscuridad en la carta no creo ke sea un fallo interior,porke en la zona azul oscuro,donde pone "st"(piedra)viene con un circulo de puntos alrrededor y si esta en la parte blanca lo pone sin circulo

seguire investigando y si se de algo lo pongo para intentar solucionarlo

saludos y gracias :bowdown:

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JOSETONE :)

Si te sale la letra en rojo es porque posiblemente tengas activado el ploteo ( supongo que será por eso ) y no te deja borrar o bien no te deja actuar

Intenta parar el ploteo , recuerdate que hay " iniciar ploteo " y " parar ploteo ".

Creo que si lo paras , a raiz de aquí­ podrás borrarlos.

Ya me dirás algo

UN SALUDO

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EFECTIVAMENTE JOSETONE.......

Esta tarde he hecho la prueba.

Con el PLOTEO ACTIVADO no te deja borrar los Traks ( estelas o ploteos )

Has de activar PARAR PLOTEO.

Seguidamente activando PLOTEOS apretas ENTER y te dará entrada para poder BORRAR apretando WIN

UN SALUDO

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no se si se ha tratado el tema en este apartado, ya que hay mucho que leer, pero si esta se vuelve a actualizar y sino pues ahi quedara.

tengo una sonda garmin 160 blue y esta sonda se puede utilizar con tres frecuencias de 200, 50 o dual, yo hasta ahora la utilizo en forma de dual, los resultados para mi han sido optimos, pero y ahi esta mi pregunta.

como puedo o cuando debo utilizar las otras frecuencias para sacar un mayor rendimiento a la sonda?

gracias

saludos

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  • 1 mes después...

He leido los post desde el principio y desde luego me han aclarado dudas sobre algunos modelos.

Ahora me surge una duda que agredecerí­a mucho poder aclarar.

Independientemente de la velocidad de navegación. Considerando que estamos sondeando a baja velocidad.

Para la misma potencia de equipo, ¿Ofrece mas calidad el transductor pasa cascos?. No paro de oir que es mejor, en el foro y por otros entendidos. ¿Por qué?. ¿No se trata del mismo elemento con diferente "encapsulado"?

Si ofrece mejores resultados el pasacascos, ¿Darí­a el mismo resultado poner un patí­n en popa con el transductor pasacascos?. ¿?Alguien lo ha hecho?.

Perdonad por la baterí­a de preguntas.

Saludos.

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hola a todos,en la embarcacion ke tenia antes,llevaba el traductor en el espejo de popa,y como pasase de 3o4n,la imagen se perdia,por las turbulencias ke produce la helice del motor

ahora,con la ke tengo,me recomendaron ke lo pusiese pasacascos(de bronce)

y ya no tiene ese problema(es bastante mas cara tambien)

yo creo ke eso,ke una de la diferencia de uno y otro es ke las turbulencias segun donde este el traductor afecta a la imagen de la sonda

saludos

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No es discutible que es mejor tener un pasacascos para poder utilizar la sonda a mas velocidad sin problemas de interferencias, turbulencias, burbujas de aire, etc.

Lo que me gustarí­a es saber, si en baja velocidad, cuando no intervinen estos factores, los dos transductores tienen las mismas prestaciones.

Los transductores pasacascos, (con las mismas caracterí­sticas) son un poco mas caros, pero creo que interiormente tienen el mismo emisor-receptor.

Veamos algunos ejemplos:

b744vfairing13eg.th.jpg

Este es un transductor pasacascos de Airmar, (obtenido de su página de web), tipo "barquilla". Las turbulencias y burbugas de aire en navegación son mí­nimas.

till8ia.th.jpg

Este, obtenido de la misma fuente, es un transductor pasacascos "enrasado".

Por último dos de popa:

transomill19qb.th.jpg

Este es el tí­pico de espejo de popa de 600W, triducer. Se supone que con el mismo elemento emisor-receptor que los anteriores de 600W.

Un transductor de espejo de popa de 1000W, con la ventaja de poder cambiarse y sacarse del agua al terminar la jornada de pesca.

tm2564ay.th.jpg

Este último, es el que mas me convence (No soluciona el problema de las turbulencias) pero permite cambiar de transductor y sobre todo tenerlo mas protegido al levantarlo del agua en el atraque.

En fin, que seguiremos con los de espejo de popa. Los agujeros no me gustan. Ya he visto varias embarcaciones hundidas. Una fué mí­a. :pescando2:

Saludos.

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buenos dias, papaquique tienes razon, es lo mismo pero con diferente encapsulado por decirlo asi, la pequeña diferencia de una sonda de por ejem 600w con pasacascos (barquilla) esta hecha para ir dentro de una barquilla normalmente de teka, la cual debe ser hidrodinamica para que a alta velocidad se pueda sondear sin tener turbulencias del casco, normalmente todos los barcos de mas de 7 metros de esloran lo llevan asi comodidad, precision?!

El otro sistema es decir en el espejo de popa el mismo transductor tendra tambien la misma potencia pero con diferente forma, de manera que por si solo sea lo mas hidrodinamico posible sir ser obviamente tan preciso como con el otro sistema, las enbarcaciones pequeñas y mas si las meten y sacan del agua a diario son las que suelen emplear este sistema

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Papaquique me interesa saber algo más del transducer ese que comentas de quita y pon, porque el autentico problema que tenemos los que lo llevamos en popa es que cuando se le agarra el caracolillo (y es imposible de evitar) pues las prestaciones bajan de forma expectacular e incluso te la pueden invalidar.

Donde lo has visto ? se puede adaptar a cualquier sonda o es propio de alguna marca en especial ? Yo tengo una Garmin 178C, por cierto que querí­a dejar una cuestión aqui por si alguién lo sabe y me puede ayudar : la sonda en cuestión me permite seleccionar la frecuencia (200 o 50) esto lo tengo claro de cuando debo usar una u otra en función de la profundidad, mi problema radica en que también permite ir al mismo tiempo en ambas frecuencias. Es esto mejor que una sola ? en que casos ? la imagen es una mezcla de ambas o que se ve?

Bueno un saludo

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Contestaré lo que pueda y claro, preguntaré lo que no sé. (Que es mas).

El transducer de popa es de Airmar. Ahí­ va la página:

My Webpage

Vienen las caracterí­sticas y las compatibilidades con diferentes casas. Mira las frecuencias. No recuerdo si con Garmin va bién. En mi caso miré para Furuno y si es compatible con ellos.

Lo del caracolillo: Si se saca el transductor del agua después de cada salida, siempre estará limpio. Sin problemas de incrustaciones. Es por ahora el que me convence.

Si por plataforma de baño o dificultad de acceso, no es practicable esta opción, existe una pintura antifouling especí­fica. El antiouling de casco no es recomendable.

Datos del antifouling para transductor:

Distribuido por "Accastillage Diffusion" está en el catálogo del 2003, página 299, código B27203, bote de 79 ml. color negro. (En otro post indiqué que era spray y transparente). La memoria falla a veces. :pescando2:

De este producto no marca el precio. No creo que sea caro.

Lo encontré en internet:

My Webpage

No conozco a nadie de esta casa. Solo doy información, espero que no me tiren de las orejas...

Bueno, please, dadme pistas, yo solo quiero saber si un transductor pasacascos de la misma potencia que uno de popa, parado y sin turbulencias, dá mas calidad que uno de popa. Solo quiero confirmarlo.

He oido que al recibir la señal, el de bronce tiene mas sensibilidad por el propio "encapsulado". ¿Es cierto?.

Estoy pensando en hacer un patí­n aerodinámico (bricolaje), y sobre el poner el transductor pasacascos. Luego ver la forma de que sea articulado y sacarlo del agua cada salida.

Menos mal que no se cobra por palabra. Siempre me enrollo.

Saludos. :nook:

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Hola a todos:

Yo no soy electronico , pero siempre me han interesado estos temas y uno se dedica a mirar y a probar y esas cosas...

He probado todo tipo de sondas y trasductores , asi que independientemente de una explicacion u otra lo que si que tengo claro es que el trasductor metalico pasacascos da el mejor rendimiento en una sonda.

Ahora intentare ir pasando uno a uno los argumentos , aunque alguno me olvidare.

1º El pequeño orificio que se hace en el casco es menos peligroso que la bocina o las tomas de agua de cualquier motor , osea injustificable el miedo a que entre agua por ahi , a no ser que sea un autentico chapuzas y eso es de juzgado de guardia.

Lo unico que entra a traves del casco es el vastago de conexion , se calcula el angulo del casco y se hace una barquilla a medida que es absolutamnete estanca. La barquilla no rodea al trasdductor sino que es el acople entre la forma del casco y el trasductor , de tal manera que el emisor quede siempre perpendicular a la superficie a sondar.

Esta barquilla puede ser de multiples materiales , la mia es de plastico blanco moldeable , pero las hay de madera , de metal etc.

Por ello casi todas los trasductores ya son aerodinamicos , solo algunos circulares requieren hacer una barquilla de acople mas aerodinamica.

2º La diferencia entre un buen trasductor y otro no tan bueno esta en algo. Por ejemplo casi todos los buenos trasductores de 1Kw pesan mas de 7 kilos y no creo que sea asi por fastidiar o algo asi , sino por que los componentes elctronicos son de mejor calidad.

Imaginaos un artilugio de 7 kilos cogido a la popa con 4 tornillos y a toda marcha ... ahi si hay riesgo de que la fuerza que se ejerza sobre ese punto abra la union y entre agua ademas de quedarte con el trasductor bailando como una cometa detras.

Si te das cuenta para montar un trasductor de cierta calidad en popa tiene que fijarlo con un artilugio consistente en una barra , poco estetica , aparatosa y de dudosa utilidad.

Aun asi y para reducir el peso al maximo utiliza materiales que aligeren pero con menor resistencia , como es modificar la capsula de bronce marino por otra de plastico , mucho menos resistente . Ya no entro a discutir la calidad de los componentes internos , pero me da que no son los mejores.

Por ejemplo la calidad de de transmision de electrones depende del material utilizado en el cable y de la seccion de este (por cuestiones de impedancia o resistencia). Asi cuando mejor sea la pureza del metal utilizado y mayor la seccion , mejor calidad tendremos y por lo tanto tambien tendra mas peso. El mejor cableado debe ir libre de oxigeno , por eso los mejores materiales aunque menos utilizados son el oro y la plata pura , dado su coste se cambia por cobre de maxima pureza , cuando mas grosor mejor. Eso significa mas peso y asi con otros componentes .

Hay una maxima en electronica , ante dos aparatos de igual precio y parecidas caracteristicas quedate con el que mas pesa.

3º Todos estamos de acuerdo en que el aproximar el trasductor a la salida de aguas , osea a la popa , crea turbulencias y empeora la calidad , por lo que no entrare a discernir sobre ello.

4º La utilizacion de bronce marino en la capsula no es gratuito. A la mayor resistencia y durabilidad , se le une la mejor transmision de ondas , pulsos y frecuencias a traves del metal que del plastico.

Por si ello no fue suficiente justificacion , los hay de acero muy caros , el bronce es una aleacion de cobre y niquel a una proporcion aproximada de 10 a 1 , varia segun la dureza y la resistencia al oxido el uso de otras proporciones y el uso de otros materiales.

El cobre es toxico para el caracolillo , casi todas las patentes lo llevan , por ello es que su uso en los trasductores haya sido durante tanto tiempo utilizado ,ya que permitia un mejor mantenimiento que otros metales.

Aun asi todos sabemos que al final por un pequeño poro se cojen y crecen , por ello los trasductores ya llevan una capa de patente especial que hace que se agarren menos.

Por eso no se debe poner patente al trasductor , salvo las especiales para trasductor. Al llevar cobre y otros metales pesados toxicos para los bichos , producen distorsion , rebote y bloqueo de la emision de ondas. Por eso muchos se quejan de que despues de dar patente al casco la sonda no funciona. NUNCA UTILIZAR PATENTE NORMAL EN TRASDUCTOR.

Vaya ladrillo que he soltado !!!!!

Bueno espero haber aclarado algo , luego ya se puede discutir de posibilidades de cada uno etc , pero lo que no hay duda es que es la mejor opcion y que esta es directamente proporcional al precio ( para nuestro desgraciado bolsillo).

UN ABRAZO A TODOS

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Muy agradecido por el "ladrillo" trolling. Estoy deseando leer ladrillos sobre este tema.

Coincido en prácticamente todo lo que dices. En algunas cosas opino diferente. En particular eso de la relación calidad-peso para los componentes.

Lo que desconocí­a era lo de los transductores de 7 Kg. En este caso es impensabele ponerlo de popa. Serí­a una barbaridad.

Creo que yo planteo sondas mas económicas. Una sonda del tipo profesional, con transductor y unidad de 1Kw, o de 10 Kw, puede costar.... mas que mi barco.

Ahora estoy pensando en invertir en una sonda con un poco de calidad. Quizás opte por comprar pasacascos y popa. Coloco en el barco actual el de popa y luego pondré el pasacascos cuando cambie de barco. Es una opción.

¿Alguien ha tenido experiencia con la L755 de Raytheon?. Tengo posibilidad de comprarla sin usar. Todo me parece muy bién, pero no tengo referencias de ese modelo concreto.

Respecto a lo del caracolillo, un transductor con 5 meses en el agua:

sonda23kx.th.jpg

Esta es la que tení­a con la 470 de Raymarine. Y un poco la limpié.

Saludos.

Editado por papaquique
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  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Tengo una gran duda.

Me he dado cuenta la pesca es dificil, pero sin una buena sonda es practicamente imposible.

Tengo una sonda garmin B/N de la que mejor ni hablo. El fondo se ve si, pero en cuanto pasas de 10-15 m solo veo una lí­nea. Cuando trato de ampliar el fondo utilizando el zoom, lo que consigo es eso un zoom de pixels, es decir amplio los pixels del fondo, pero claro no obtengo nada más que eso, es como si cojo una lupa y la pongo en la pantalla.

Quiero comprar una sonda con la que pueda obtener una imagen discriminada del fondo que me permita ver las piedras a 40-50 metros con un rango de unos 5 metros.

¿Como puedo saber que función es esta? Por más que miro sondas y leo manuales, todas hablan de zoom, pero, ¿Como se que esta función no es una simple ampliación de pixels? ¿Que función debo buscar en los manuales para garantizar que el fondo se vea "nitido"?

Cuando pesco en un barco con Furuno, que gusto, la bajas al fondo y te lo da a la misma resolución.

Muchas gracias.

Editado por Mex
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:pescando: Yo llevo en el barco la Simrad EQ32 en color y pantalla tft y estoy muy contento con ella, . No solo me lee del barco al fondo sino del fondo hasta esos 6mtrs. con la función (B-LCK) que es el area expandida alrededor del fondo.

Lo que si te digo es que esta sonda sale un poco cara pero creo que merece la pena gastarse un poco mas e invertir en marcas de garantia.

To er mundo e gí¼eno

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Totalmente de acuerdo con Jose Eduardo, vale la pena gastarse algo mas, y tener garantí­as de tener una buena sonda, y un buen transductor.

Yo tengo la Furuno FCV-582, a color. Si miras los últimos comentarios en el hilo de "para los maestros de pesca a fondo" podras ver algunas fotos de imágenes de la sonda.

Saludos

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