Miembros javieritooo Publicado Julio 16 , 2009 Miembros Compartir Publicado Julio 16 , 2009 Hola a todos, El pasado verano empece a intentar sacar algun chokito en la barra de el rompido,me compre un pez d esos con los anzuelos parriba..lo heche al agua en medio d la ria con la barca a la deriva pero no sake na d naa!nse si hice las cosas bien o ke..me gustaria qe m dijeseis la profundidad necesaria..si con la misma caña vale y esas cosas!ske sino stoy perdio!jajaja Un saludo y gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rapalero_k Publicado Julio 16 , 2009 Compartir Publicado Julio 16 , 2009 Hola a todos,El pasado verano empece a intentar sacar algun chokito en la barra de el rompido,me compre un pez d esos con los anzuelos parriba..lo heche al agua en medio d la ria con la barca a la deriva pero no sake na d naa!nse si hice las cosas bien o ke..me gustaria qe m dijeseis la profundidad necesaria..si con la misma caña vale y esas cosas!ske sino stoy perdio!jajaja Un saludo y gracias de antemano! yo tiro 2 cañas,con una potera cada una,empiezo desde tierra y me dejo a la deriva hasta que me lleva al medio del rio,y asi sucesivamente.suelo coger bastantes de ese modo.aunque ya te digo que si sales de la barra y lo haces en el mar,los resultados seran mejores.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MARC FISHER GIRLS Publicado Julio 17 , 2009 Compartir Publicado Julio 17 , 2009 javieritooo, es mejor pescarlos con tenedor en un restaurante.....jjejeje es coña hombre. eso los de tu zona seguro que lo saben. bienvenido y un abrazooooooooooooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
BrOwSeR Publicado Julio 18 , 2009 Compartir Publicado Julio 18 , 2009 bua loko pensaba k ponia como se pescaban los chochos desde embarcación buaaa jajaja se me va la pinza,bienvenido al foro!!!!! :bienvenido: :pescando: :pescando2: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros javieritooo Publicado Julio 20 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 20 , 2009 y no pones ninguna carnaa en la potera?yo ske siempre pesco en el rio porke tngo una barca d 4m y no tiene muxo motor la verdaa... gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros javieritooo Publicado Julio 21 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 21 , 2009 aaaa va va ya t he entendido!que me habia equivocao jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros quinty Publicado Julio 21 , 2009 Miembros Compartir Publicado Julio 21 , 2009 (editado) perdon por mi ignorancia , ya que en el norte lo llamamos de una forma y en el sur lo llamais de otra ? ¿a que llamais choco? a la jibia no?? un saluo desde la bahia de santoña Editado Julio 21 , 2009 por quinty Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros javieritooo Publicado Julio 21 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 21 , 2009 si es lo mismo,solo que en er norte se le llama jibia y en er suu chocoo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros quinty Publicado Julio 21 , 2009 Miembros Compartir Publicado Julio 21 , 2009 pues entonces te digo como los hacemos aqui en el norte : trulle redondo ,madre del 80 o 90 (para cuando este tirado por el barco no se enrede) chanbel del 40 al plomo y del 30 al pez , plomo de 200 gr , del plomo al pez 40 cm y del virador al pez unos 20 cm . tiramos el plomo a fondo y nos dejamos derivar dando pequeños tiranos de ve en cuando. un saludo desde la bahia de santoña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros javieritooo Publicado Julio 22 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 22 , 2009 perdona pero no t he ntendido mu bien..muchas palabras que has usado no las he oido nunca..seran tipicas del norte..jeje.a que t refieres al decir trulle redondo?madre?o virador?lo del chanbel se lo que es,pero tu entonce no usas caña no?lo haces a mano? Un saludo y lo siento! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
TORO78 Publicado Julio 22 , 2009 Compartir Publicado Julio 22 , 2009 hol aque tal te explico como lo hago yo, aunque yo los pesque en puntahumbria. Hilo da igual el que tengas normalmente el las cañas para pescar a fondo. Plomo corredizo yo lo uso gordito 70 u 80 gramos esmerillon o quitavueltas despues del plomo corredizo una gameta de 0'30 o 0'35 de un metro o poco mas y rematada con una jibionera o pajarito plomada. ami me van bien colores naturales pero las naranjas florecente tambien y a pescar no te olvides de una sacadera no darle tirones ,recoger muy despacio y ojo con la tinta que escupen jajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros quinty Publicado Julio 22 , 2009 Miembros Compartir Publicado Julio 22 , 2009 perdona pero no t he ntendido mu bien..muchas palabras que has usado no las he oido nunca..seran tipicas del norte..jeje.a que t refieres al decir trulle redondo?madre?o virador?lo del chanbel se lo que es,pero tu entonce no usas caña no?lo haces a mano?Un saludo y lo siento! nosotros los pescamos a mano el trulle es donde enrollas la pita ,el sedal , la madre es la linea gorda que forma el aparejo y el viradoer es el giratoria , aqui te dejas al garete a la deriva y tiras los aprejos por la borda ,2 ,3,o 4 los que te entren y puedas manejar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Julio 23 , 2009 Compartir Publicado Julio 23 , 2009 Jeje Quinty, nos han echado de la Taberna y ahora paramos por aquí..... Vete calentando motores que los túnidos deben estar al caer. Al amigo Tomás ya le sale humo por las orejas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Romdofish Publicado Agosto 4 , 2009 Miembros Compartir Publicado Agosto 4 , 2009 Javieritoo, yo pesco en tu zona, importante salir de la ría aunque allí tambien se cogen, dias que sople un poquito de viento, poco para que se mueva la embarcación lentamente, cuando se mueve rápida bajan las capturas. Yo lanzo 2 aparejos de mano con hilo de 40 para evitar enredos en popa, plomo de 40 o50 gramos dependiendo de la corriente si se levanta del fondo añades un poco mas de plomo al final de la linea, a 0,5 metro hago una lazada y pongo un pajarito o potera que no me toque con el plomo y 1 metro por encima pongo otro. Aparte lanzo una caña con identico aparejo. En la caña se nota muy bien cuando se enganchan ya que se curva y se mantiene así. En los aparejos de mano de vez en cuando pego un pequeñísimo tironcillo para ver si tiene peso, si es así no dejo de recoger. Prepara sacadera y ojo con la tinta. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cayetano1 Publicado Febrero 14 , 2010 Compartir Publicado Febrero 14 , 2010 Javieritoo, yo pesco en tu zona, importante salir de la ría aunque allí tambien se cogen, dias que sople un poquito de viento, poco para que se mueva la embarcación lentamente, cuando se mueve rápida bajan las capturas. Yo lanzo 2 aparejos de mano con hilo de 40 para evitar enredos en popa, plomo de 40 o50 gramos dependiendo de la corriente si se levanta del fondo añades un poco mas de plomo al final de la linea, a 0,5 metro hago una lazada y pongo un pajarito o potera que no me toque con el plomo y 1 metro por encima pongo otro. Aparte lanzo una caña con identico aparejo. En la caña se nota muy bien cuando se enganchan ya que se curva y se mantiene así. En los aparejos de mano de vez en cuando pego un pequeñísimo tironcillo para ver si tiene peso, si es así no dejo de recoger. Prepara sacadera y ojo con la tinta. Suerte. en que profundidad se os dan mejor y por que zona? a la altura del Portil suelo ir yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.