Miembros Meffis Publicado Julio 5 , 2009 Miembros Compartir Publicado Julio 5 , 2009 Saludo a todos! Bueno he decidido crear este post para que tengamos todo lo referente a la reparación de nuestras cañas organizados en un sólo tema y no tener que estar realizando búsquedas y pérdidas de tiempo. El objetivo es que podamos tener una guía medio decente para llevar a cabo las pertinentes operaciones de mantenimiento y reparación de las cañas y que en nuestros ratitos libres podamos aprovechar para hacerlas y no tener que estar dependiendo de la tienda (sorry, no pretendo quitarles el trabajo, pero si que es cierto que lo que pueda hacer uno mismo es mejor y además nos sentimos realizados ). Estoy preparando una guía sobre la reparación de las anillas de las cañas,un tema sencillo pero bastante cuestionado por los foreros y principiantes. Me gustaría completarla con un trabajo propio y ya que tengo que reparar mis dos cañas, todo el trabajo que realice me gustaría mostrarlo y aportar algo al foro. Si bien he encontrado algunas tiendas en USA donde comprar el nylon(GODEBROD), epoxi(FLEX COAT HIGH-BUILD), preservador de color y demás pero me gustaría saber si alguíen ha comprado alguna vez estos productos online y en qué tiendas para compartir experiencia y más que nada para tener más confianza a la hora de realizar mis compras y dársela a otros que necesiten comprar. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanvi Publicado Julio 5 , 2009 Compartir Publicado Julio 5 , 2009 Saludo a todos!Bueno he decidido crear este post para que tengamos todo lo referente a la reparación de nuestras cañas organizados en un sólo tema y no tener que estar realizando búsquedas y pérdidas de tiempo. El objetivo es que podamos tener una guía medio decente para llevar a cabo las pertinentes operaciones de mantenimiento y reparación de las cañas y que en nuestros ratitos libres podamos aprovechar para hacerlas y no tener que estar dependiendo de la tienda (sorry, no pretendo quitarles el trabajo, pero si que es cierto que lo que pueda hacer uno mismo es mejor y además nos sentimos realizados ). Estoy preparando una guía sobre la reparación de las anillas de las cañas,un tema sencillo pero bastante cuestionado por los foreros y principiantes. Me gustaría completarla con un trabajo propio y ya que tengo que reparar mis dos cañas, todo el trabajo que realice me gustaría mostrarlo y aportar algo al foro. Si bien he encontrado algunas tiendas en USA donde comprar el nylon(GODEBROD), epoxi(FLEX COAT HIGH-BUILD), preservador de color y demás pero me gustaría saber si alguíen ha comprado alguna vez estos productos online y en qué tiendas para compartir experiencia y más que nada para tener más confianza a la hora de realizar mis compras y dársela a otros que necesiten comprar. Un saludo y gracias. Yo estas cosas siempre las compro en MUD-HOLE y te puedo asegurar que es una tienda superseria y fiable,normalmente en una semana suelo tener lo que he pedido en casa.Cuando uno de los articulos que has pedido no lo tienen en stock,automaticamente te lo descuentan de la factura(por supuesto no te lo envian),en cuanto vuelven a tener el articulo en stock te lo envian y es entonces cuando te lo cobran.La verdad es que tienen un funcionamiento y un servicio envidiable,ademas de un catalogo de articulos para rodbuilding brutal,inmenso.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Meffis Publicado Julio 5 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 5 , 2009 Yo estas cosas siempre las compro en MUD-HOLE y te puedo asegurar que es una tienda superseria y fiable,normalmente en una semana suelo tener lo que he pedido en casa.Cuando uno de los articulos que has pedido no lo tienen en stock,automaticamente te lo descuentan de la factura(por supuesto no te lo envian),en cuanto vuelven a tener el articulo en stock te lo envian y es entonces cuando te lo cobran.La verdad es que tienen un funcionamiento y un servicio envidiable,ademas de un catalogo de articulos para rodbuilding brutal,inmenso.Saludos Ok Juanvi muchas gracias. La verdad es que de las que encontré navegando días atrás es la que más confianza me inspiró. Voy ha adquirir los materiales y cuando tenga el trabajillo hecho lo colgaré aquí en el foro. Puede que tarde algo, ya que también me quiero fabricar la máquina de anillar y creo que eso va a ser lo que más tiempo me lleve, la idea es tener la máquina lista para cuando lleguen los materiales. Para la máquina he leido que compran motores de microondas de unas 5/6 rpm, pero estoy pensando que sería más útil que tuviese un pedal para poder controlar las rpm (parecido al de la máquina de coser) o hacer de switch en caso base (como un on/off), en fin, tengo que hacer un calidad vs precio y luego me pondré a fabricarla. Ya iré contando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanvi Publicado Julio 6 , 2009 Compartir Publicado Julio 6 , 2009 Ok Juanvi muchas gracias. La verdad es que de las que encontré navegando días atrás es la que más confianza me inspiró. Voy ha adquirir los materiales y cuando tenga el trabajillo hecho lo colgaré aquí en el foro. Puede que tarde algo, ya que también me quiero fabricar la máquina de anillar y creo que eso va a ser lo que más tiempo me lleve, la idea es tener la máquina lista para cuando lleguen los materiales.Para la máquina he leido que compran motores de microondas de unas 5/6 rpm, pero estoy pensando que sería más útil que tuviese un pedal para poder controlar las rpm (parecido al de la máquina de coser) o hacer de switch en caso base (como un on/off), en fin, tengo que hacer un calidad vs precio y luego me pondré a fabricarla. Ya iré contando. Saludos Osea que tu quieres hacerte una maquina de anillar para poder liar el hilo con ella y no a mano...bueno,pues en ese caso es totalmente necesario que la fabriques con pedal porque las dos manos las necesitaras para ir manejando los hilos,a no ser que hagas el anillado en un solo color sin adornos de otros colores y demas,en este ultimo caso podrias pasar con un simple interruptor,pero ya te digo que cuando le pilles el vicio a esto del rod wrapping no querras hacerlo en un solo color...jejeje,ademas con el interruptor no puedes controlar la intensidad que envias al motor y por lo tanto las revoluciones,cosa esencial en una wrapping machine,a no ser que utilizes un interruptor con potenciometro que es lo que tiene un pedal.Otro punto a observar es que si quieres liar el hilo con la maquina,con un motor de 6 rev/min. no iras cara al aire,para estos casos se utilizan motores de como minimo 60rev/min.,a los cuales se les instala tambien el interruptor con potenciometro para cuando la tengas en accion de secado poder dejarla a 6 rev/min. que es la velocidad ideal de secado...jejeje,empieza a complicarse eh??,esto no lo habias pensado,a no ser que te hagas otra maquina diferente para la accion de secado. En mi opinion fabricar una wrapping machine ya es mucho "sarao",te explico.Te saldra mas barato gastarte 200 o 300 euros y comprartela hecha,que comprar todos los componentes electronicos y montartela,y ademas la tendras montada sobre una base de aluminio a la cual le podras acoplar toda clase de accesorios,como por ejemplo los tensores para el hilo con sus soportes y demas,te lo digo yo que ya lo estuve viendo y barajando posibilidades en su dia,al final me hice la maquina de secado yo mismo con el motor de 6 rev. y el liado de los hilos...........a mano y punto.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Meffis Publicado Julio 6 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 6 , 2009 Osea que tu quieres hacerte una maquina de anillar para poder liar el hilo con ella y no a mano...bueno,pues en ese caso es totalmente necesario que la fabriques con pedal porque las dos manos las necesitaras para ir manejando los hilos,a no ser que hagas el anillado en un solo color sin adornos de otros colores y demas,en este ultimo caso podrias pasar con un simple interruptor,pero ya te digo que cuando le pilles el vicio a esto del rod wrapping no querras hacerlo en un solo color...jejeje,ademas con el interruptor no puedes controlar la intensidad que envias al motor y por lo tanto las revoluciones,cosa esencial en una wrapping machine,a no ser que utilizes un interruptor con potenciometro que es lo que tiene un pedal.Otro punto a observar es que si quieres liar el hilo con la maquina,con un motor de 6 rev/min. no iras cara al aire,para estos casos se utilizan motores de como minimo 60rev/min.,a los cuales se les instala tambien el interruptor con potenciometro para cuando la tengas en accion de secado poder dejarla a 6 rev/min. que es la velocidad ideal de secado...jejeje,empieza a complicarse eh??,esto no lo habias pensado,a no ser que te hagas otra maquina diferente para la accion de secado.En mi opinion fabricar una wrapping machine ya es mucho "sarao",te explico.Te saldra mas barato gastarte 200 o 300 euros y comprartela hecha,que comprar todos los componentes electronicos y montartela,y ademas la tendras montada sobre una base de aluminio a la cual le podras acoplar toda clase de accesorios,como por ejemplo los tensores para el hilo con sus soportes y demas,te lo digo yo que ya lo estuve viendo y barajando posibilidades en su dia,al final me hice la maquina de secado yo mismo con el motor de 6 rev. y el liado de los hilos...........a mano y punto.Saludos Jaja, ok gracias Juanvi, la verdad es que tienes toda la razón del mundo, muchas veces merece la pena comprarlo hecho antes que meterse en todo el fregado. Bueno por un lado la parte electrónica no es problema ya que estoy cursando el último año de ingeniería electrónica (Telecomunicaciones en la especialidad de Sistemas Electrónicos), así que en el caso de tener que programarme algo para controlar el motor o lo que sea no me es ningún problema. Ahora lo que persigo es encontrar un motor que sea lo más económico posible, si no lo consigo pues me conformaré con el tipico motorcillo de micro u horno y a correr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanvi Publicado Julio 6 , 2009 Compartir Publicado Julio 6 , 2009 Jaja, ok gracias Juanvi, la verdad es que tienes toda la razón del mundo, muchas veces merece la pena comprarlo hecho antes que meterse en todo el fregado. Bueno por un lado la parte electrónica no es problema ya que estoy cursando el último año de ingeniería electrónica (Telecomunicaciones en la especialidad de Sistemas Electrónicos), así que en el caso de tener que programarme algo para controlar el motor o lo que sea no me es ningún problema. Ahora lo que persigo es encontrar un motor que sea lo más económico posible, si no lo consigo pues me conformaré con el tipico motorcillo de micro u horno y a correr. Pero vamos a ver...te lo voy a volver a repetir porque parece que no lo has entendido. Si lo que quieres es una maquina para hacer las ligaduras con el hilo sobre la caña,un motor de horno o de microondas no te va a ir bien porque 6 revoluciones por minuto es muy lento y te vas a hacer viejo aguantando el hilo para hacer una ligadura.Con decirte que yo haciendolas a mano voy entre dos y tres veces mas rapido que un motor de estos... Para hacer las ligaduras necesitarias un motor de ventilador,ese te podria ir bien,y adaptandole un potenciometro para reducirle "chicha",lo podrias hacer mas lento para despues el secado. El otro punto a tener en cuenta es que el hilo debe de ir bien apretado sobre la caña,esto crea una tension sobre la vara y para sujetar esta necesitarias una mordaza de tres pinzas de las que llevan las maquinas de wrapping de serie,y ahi ya lo tienes chungo de hacer el invento,y como tires a comprartela te van a soplar unos 80 euros mas gastos de envio(y sin el motor),con lo que ya te sale mas rentable gastarte 200 y comprarte una buena maquina. Vamos a ver...yo no trato de desanimarte,es mas,yo siempre animo a la gente a que ellos mismos se hagan estas cosas,de hecho yo llevo ya bastantes cañas anilladas,pero una cosa es dedicarse a anillar cañas de forma profesional y seguida,con lo cual te sale rentable comprarte una maquina,y otra cosa bien distinta es hacerte una cañita para ti mismo,otra para un amigo,un par de reparaciones para otros dos amigos,etc...si este ultimo caso es el tuyo,haciendolo a mano vas mas que sobrado,te haces una maquina para el secado del epoxi con un motor de estos de microondas (6rev/min.)y el liado a mano...y a correr. Aunque si tienes gusto de tener la maquina y te la quieres comprar...cada uno con su pasta que haga lo que quiera.Como ya te he dicho en su dia yo ya baraje todas las opciones.Ademas ten en cuenta que la mayoria de estas maquinas se fabrican en EEUU,y alli la corriente como bien sabras tu que estudias electronica,no es de 220volt.Asi que o buscas una para 220,o tendras que adaptar un transformador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanvi Publicado Julio 6 , 2009 Compartir Publicado Julio 6 , 2009 Pero vamos a ver...te lo voy a volver a repetir porque parece que no lo has entendido.Si lo que quieres es una maquina para hacer las ligaduras con el hilo sobre la caña,un motor de horno o de microondas no te va a ir bien porque 6 revoluciones por minuto es muy lento y te vas a hacer viejo aguantando el hilo para hacer una ligadura.Con decirte que yo haciendolas a mano voy entre dos y tres veces mas rapido que un motor de estos... Para hacer las ligaduras necesitarias un motor de ventilador,ese te podria ir bien,y adaptandole un potenciometro para reducirle "chicha",lo podrias hacer mas lento para despues el secado. El otro punto a tener en cuenta es que el hilo debe de ir bien apretado sobre la caña,esto crea una tension sobre la vara y para sujetar esta necesitarias una mordaza de tres pinzas de las que llevan las maquinas de wrapping de serie,y ahi ya lo tienes chungo de hacer el invento,y como tires a comprartela te van a soplar unos 80 euros mas gastos de envio(y sin el motor),con lo que ya te sale mas rentable gastarte 200 y comprarte una buena maquina. Vamos a ver...yo no trato de desanimarte,es mas,yo siempre animo a la gente a que ellos mismos se hagan estas cosas,de hecho yo llevo ya bastantes cañas anilladas,pero una cosa es dedicarse a anillar cañas de forma profesional y seguida,con lo cual te sale rentable comprarte una maquina,y otra cosa bien distinta es hacerte una cañita para ti mismo,otra para un amigo,un par de reparaciones para otros dos amigos,etc...si este ultimo caso es el tuyo,haciendolo a mano vas mas que sobrado,te haces una maquina para el secado del epoxi con un motor de estos de microondas (6rev/min.)y el liado a mano...y a correr. Aunque si tienes gusto de tener la maquina y te la quieres comprar...cada uno con su pasta que haga lo que quiera.Como ya te he dicho en su dia yo ya baraje todas las opciones.Ademas ten en cuenta que la mayoria de estas maquinas se fabrican en EEUU,y alli la corriente como bien sabras tu que estudias electronica,no es de 220volt.Asi que o buscas una para 220,o tendras que adaptar un transformador. Mira,esta es una buena opcion y no llega a los 200 euros,ademas la puedes ajustar a 11 revoluciones por minuto para accion de secado,viene con pedal,tensores de hilo con base deslizante y todo lo necesario,ademas si les escribes un correo creo que la puedes pedir para 220 voltioshttp://www.mudhole.com/Shop-Our-Catalog/Wr...-Power-Wrapper# Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Meffis Publicado Julio 7 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 7 , 2009 Pero vamos a ver...te lo voy a volver a repetir porque parece que no lo has entendido.Si lo que quieres es una maquina para hacer las ligaduras con el hilo sobre la caña,un motor de horno o de microondas no te va a ir bien porque 6 revoluciones por minuto es muy lento y te vas a hacer viejo aguantando el hilo para hacer una ligadura.Con decirte que yo haciendolas a mano voy entre dos y tres veces mas rapido que un motor de estos... Para hacer las ligaduras necesitarias un motor de ventilador,ese te podria ir bien,y adaptandole un potenciometro para reducirle "chicha",lo podrias hacer mas lento para despues el secado. El otro punto a tener en cuenta es que el hilo debe de ir bien apretado sobre la caña,esto crea una tension sobre la vara y para sujetar esta necesitarias una mordaza de tres pinzas de las que llevan las maquinas de wrapping de serie,y ahi ya lo tienes chungo de hacer el invento,y como tires a comprartela te van a soplar unos 80 euros mas gastos de envio(y sin el motor),con lo que ya te sale mas rentable gastarte 200 y comprarte una buena maquina. Vamos a ver...yo no trato de desanimarte,es mas,yo siempre animo a la gente a que ellos mismos se hagan estas cosas,de hecho yo llevo ya bastantes cañas anilladas,pero una cosa es dedicarse a anillar cañas de forma profesional y seguida,con lo cual te sale rentable comprarte una maquina,y otra cosa bien distinta es hacerte una cañita para ti mismo,otra para un amigo,un par de reparaciones para otros dos amigos,etc...si este ultimo caso es el tuyo,haciendolo a mano vas mas que sobrado,te haces una maquina para el secado del epoxi con un motor de estos de microondas (6rev/min.)y el liado a mano...y a correr. Aunque si tienes gusto de tener la maquina y te la quieres comprar...cada uno con su pasta que haga lo que quiera.Como ya te he dicho en su dia yo ya baraje todas las opciones.Ademas ten en cuenta que la mayoria de estas maquinas se fabrican en EEUU,y alli la corriente como bien sabras tu que estudias electronica,no es de 220volt.Asi que o buscas una para 220,o tendras que adaptar un transformador. Compañero Juanvi, me vas a perdonar pero si te he entendido, todo puede ser que no me hayas entendido bien o me haya expresado mal,que puede ser. Yo lo que busco es poder reparar la caña en cuanto me surja el problema y no tener que depender de la tienda. La idea es construirme algo barato, que 200€ para mi ya se sobrepasa 3 pueblos. Bueno para evitar confusiones y que parezca que no me entero voy a hablar con un poco más de propiedad, la idea mía o lo que quería decir en el post anterior, es que quería buscar un motor ac síncrono de 220v o dc 12/24v con las rpm suficientes como para hacer anillado/secado (ambos mecanizados) y que el tema de adaptación de rpm no me es problema,¿qué ocurre? que si el motor que busco es caro, pues me tendré que conformar con un anillado manual y motor ac 220v 5-6rmp(micro u horno) para el secado y listo. Eso es lo que quería comentar. Espero que no te haya sentado mal porque no era mi intención, de hecho te agradezco el interés mostrado. Total viendo precios y con tus aportaciones he optado por gastarme 16€ en el motor para hacer el secado, es un motor ac 220v de 5-6 rpm y el cuerpo de la máquina será de contrachapdo o DM, sólo queda pillar el material para el resto (porta hilos, guía para el tramo etc...), en fin, yo lo que voy a intentar es que la máquina no pase de los 50€, que me parece un precio muy razonable para tener en casa una herramienta de reparación de cañas, que posiblemente sea para toda la vida. En cuanto la tenga fabricada la mostraré por aquí junto con el trabajo que haga con ella en mis cañas y también colocaré una lista de los materiales por si alguien más se anima a hacerla. Saludos PD: Juanvi, no te dije nada, pero tu máquina quedó bastante bien, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanvi Publicado Julio 7 , 2009 Compartir Publicado Julio 7 , 2009 Compañero Juanvi, me vas a perdonar pero si te he entendido, todo puede ser que no me hayas entendido bien o me haya expresado mal,que puede ser. Yo lo que busco es poder reparar la caña en cuanto me surja el problema y no tener que depender de la tienda. La idea es construirme algo barato, que 200€ para mi ya se sobrepasa 3 pueblos. Bueno para evitar confusiones y que parezca que no me entero voy a hablar con un poco más de propiedad, la idea mía o lo que quería decir en el post anterior, es que quería buscar un motor ac síncrono de 220v o dc 12/24v con las rpm suficientes como para hacer anillado/secado (ambos mecanizados) y que el tema de adaptación de rpm no me es problema,¿qué ocurre? que si el motor que busco es caro, pues me tendré que conformar con un anillado manual y motor ac 220v 5-6rmp(micro u horno) para el secado y listo. Eso es lo que quería comentar. Espero que no te haya sentado mal porque no era mi intención, de hecho te agradezco el interés mostrado. Total viendo precios y con tus aportaciones he optado por gastarme 16€ en el motor para hacer el secado, es un motor ac 220v de 5-6 rpm y el cuerpo de la máquina será de contrachapdo o DM, sólo queda pillar el material para el resto (porta hilos, guía para el tramo etc...), en fin, yo lo que voy a intentar es que la máquina no pase de los 50€, que me parece un precio muy razonable para tener en casa una herramienta de reparación de cañas, que posiblemente sea para toda la vida. En cuanto la tenga fabricada la mostraré por aquí junto con el trabajo que haga con ella en mis cañas y también colocaré una lista de los materiales por si alguien más se anima a hacerla. Saludos PD: Juanvi, no te dije nada, pero tu máquina quedó bastante bien, enhorabuena Ok,ahora te he entendido bien.Yo creo que un motor de ventilador te valdria,como ya te dije,para tener las dos maquinas en uno,ademas con tus conocimientos lo tendras bien para adaptar un potenciometro y asi regular las revoluciones.Ahora solo te quedaria solucionar el tema de la mordaza para la sujeccion del tramo a anillar,que como ya te dije,como te pilles una mordaza de estas que venden para las maquinas americanas,te van a soplar una pasta.Si por lo contrario decides que con la maquina de secado te sobra y los anillados te los haces a mano que la verdad es que no cuesta tanto cuando le pilllas el rollo,pues el motor de micro de 6 vueltas por minuto,a mi entender es el ideal.Y para nada me mosqueo hombre...simplemente ha habido una falta de entendimiento.Saludos y ya nos mostraras esos trabajitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Meffis Publicado Julio 7 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 7 , 2009 Ok,ahora te he entendido bien.Yo creo que un motor de ventilador te valdria,como ya te dije,para tener las dos maquinas en uno,ademas con tus conocimientos lo tendras bien para adaptar un potenciometro y asi regular las revoluciones.Ahora solo te quedaria solucionar el tema de la mordaza para la sujeccion del tramo a anillar,que como ya te dije,como te pilles una mordaza de estas que venden para las maquinas americanas,te van a soplar una pasta.Si por lo contrario decides que con la maquina de secado te sobra y los anillados te los haces a mano que la verdad es que no cuesta tanto cuando le pilllas el rollo,pues el motor de micro de 6 vueltas por minuto,a mi entender es el ideal.Y para nada me mosqueo hombre...simplemente ha habido una falta de entendimiento.Saludos y ya nos mostraras esos trabajitos. Si al final me voy a decantar por la solución más econónomica y menos trabajosa, que es prácticamente como la máquina que tu tienes (que me ha gustado mucho por cierto ). Hoy paseando por Leroy Merlín por casualidad me topé con unos miniventiladores con motores ac de 220v ideales para esto, nosé lo mismo mañana que me tengo que pasar por las maderas me pillo uno por tenerlo y lo trapicheo. Un saludo, nos vemos pronto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanvi Publicado Julio 7 , 2009 Compartir Publicado Julio 7 , 2009 Si al final me voy a decantar por la solución más econónomica y menos trabajosa, que es prácticamente como la máquina que tu tienes (que me ha gustado mucho por cierto ). Hoy paseando por Leroy Merlín por casualidad me topé con unos miniventiladores con motores ac de 220v ideales para esto, nosé lo mismo mañana que me tengo que pasar por las maderas me pillo uno por tenerlo y lo trapicheo. Un saludo, nos vemos pronto Lo bueno de un motor de ventilador es que suele tener un eje grueso y roscado que te puede permitir hacer virguerias sobre el,en cuanto a las maderas si ves que te salen muy caras no las compres hombre,pasate por una carpinteria y preguntales si tienen retales,te saldran por dos duros...yo mi maquina la hice de retales que tenia,como no me se estar quieto y siempre estoy haciendo estanterias y demas...pues las aproveche para la maquinita.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.