elsant Publicado Octubre 19 , 2004 Compartir Publicado Octubre 19 , 2004 hola compañeros,ya se que este tema esta ya muy hablado, pero os comento,despues de algun tiempo ya me ha salido comprador para el motor mio de la barca,que es un 50 cv 4t, mercury,lo tengo montado en una quiksilver 560, me dirijo al servicio oficial de valencia para la compra del nuevo motor,mercury de 75 cv 4t efi-pregunto por el motor y sin problemas de tenerlo, pero me comentan que si no quiero un motor 75 cv optimax 2t inyeccion directa, porque me da las explicaciones y la pagina de internet de mariner mercury-explicaciones el motor 75cv2t optimax pesa menos el motor mantenimiento mas economico respuesta de aceleracion mar rapida consumo un 5% menos que un 4tiempos conclusion , ahora no se por donde tirar,alguien con conocimientos de este tema me podria ayudar,un saludo y buena pesca se me olvidaba, el motor 4t efi tiene 4 años de garantia el motor optimax tieene 3 años de garantia el motor potimax tien los componentes mas preparados para la corresion, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Octubre 19 , 2004 Autor Compartir Publicado Octubre 19 , 2004 hola,hablando con el mecanico de mercury, me dice que el mantenimiento es mas baraot el de 4 tiempos y que para el curry gastara menos. Conoce alguien esta embarcacion quicksilver 560 con motor mercury 75 cv 4t la velocidad de crucero y de punta. un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adolfo Publicado Octubre 19 , 2004 Compartir Publicado Octubre 19 , 2004 YO TE DIRIA TB QUE EL 4T , MEJOR PARA CURRY Y PARA Y A CRUCERO MUCHO TIEMPO. MENOS CONSUMO Y MANTENIMIENTO MINIMO.EL 2T OPTIMAX NO LO CONOZCO, NI A NADIE QUE LO TENGA MONTADO AQUI EN MALAGA. EN MI PANTALAN, HAY TRES QS 560 TODAS CON EL 75 DE 4T, NINGUNA QUEJA DE NINGUNO, TODO LO CONTRARIO, AUNQUE NO SE QUE VELOCIDADES ALCANZAN. lo de la aceleracion es asi, pero tu vas a pescar no a hacer equi asi que no necesitas una aceleracion explosiva.y el 4t acelera muy bien eh. el consumo mas bajo, pero si no le pegas a la aceleracion, que si no se pondra igual o incluso mas. yo creo que se mueren por vender optimax, por que venden menos de lo esperado. yo optaria por la fiebilidad del 4t, buenos consumos, y potencia la misma. perdon por el principio en mayusculas no me di cuenta.jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Octubre 19 , 2004 Compartir Publicado Octubre 19 , 2004 los nuevos dos tiempos inyeccion directa van bien, pero es un sistema demasiado novedoso, y ya se sabe, hasta que no se vean mas, la gente no optara en cojerlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
taiga Publicado Octubre 19 , 2004 Compartir Publicado Octubre 19 , 2004 Yo si conozco quien tiene montado un optimax de 200 cv, y te puedo decir que es el motor de menos consumo y mantenimiento que conozco. Ni cambios de aceite, ni reglajes, siempre funcionando con aceite limpio, mucho mas nervioso que un 4 tiempos, multiengrase electronico, inyeccion directa, sonoridad mucho mas que aceptable, control electronico total del motor con alarmas de todo tipo... Montado en un 25 pies consumo de 3-4 litros/hora a velocidad de curri. La reduccion del consumo con respecto al EFI es de un 5% en regimen alto al 80% en regimen bajo. Yo tengo claro que el dia que remotorice mi barco (Dios quiera q sea pronto) llevara un optimax. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Octubre 19 , 2004 Autor Compartir Publicado Octubre 19 , 2004 gracias por vuerstros comentarios,la explicacion de taiga es acojonante mejor que la del vendedor de mercury,lo que me dice adolfo y pirata es mas o menos lo que yo sabia pues en mi pantalan hay varias embarcaciones con el motor 75 cv 4t, todos muy contentos con el motor, del motor optimax esque por mi puerto no he visto ninguna embarcacion del 75 optimax para preguntarle, pasare otra noche en vela dandole vueltas. un saludo y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Octubre 20 , 2004 Autor Compartir Publicado Octubre 20 , 2004 mas comentarios, un conocido de pesca me ha dicho que aunque le cambie el motor por un 75 cv 4t-la embarcacion solo ganara 3-4 nudos, pues el problema es del casco que no esta preparado para mas velocidad, claro si esto es asi no se si cambiarlo pues se me da igual ir 12-13-nudos que a15-16 nudos, . NECESITO AYUDA RAPIDA,ME ESTOY VOVIENDO LOCO .UN SALUDO Y BUENA PESCA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Narvals Publicado Octubre 20 , 2004 Compartir Publicado Octubre 20 , 2004 Probablemente tu amigo tenga razon, la Tarraga 600 de llevar un motor Yanmar 125 HP a llevar uno de 160 HP solo gana unos 6 nudos de crucero y unos 10 en punta. Narvals Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adolfo Publicado Octubre 20 , 2004 Compartir Publicado Octubre 20 , 2004 con el 75cv seguro que se te pone en 18-20 nudos, y siempre tendras un crucero mas alto que antes, con la mejora que eso supone, las QS no seran muy rapidas pero si les metes mas motor todas mejoran algo. ademas el motor va a ir mas comodo. ese no es problema. no miraste antes, el cambiar embarcacion completa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Octubre 20 , 2004 Autor Compartir Publicado Octubre 20 , 2004 GRACIAS ADOLFO,si he mirado cambiar la embarcacion completa , el problema es el amarre. pues me gustaba la delfin 595 con 90 115 cv4t, pero en el puerto que estoy yo para eso tienes que ir a amarre de 8x3m,que supone 220 euros al mes, mieentras que en el amarre de ahora de 6x250 pago127 euros -la quicsilver la compre con este amarre y aunque mide lo mismo que la delfin 595x250 no te dejan ni de coña,la embarcacion que comparte el amarre con la mia mide de manga mide 210, cosas del contramaestre,. la delfin 595 . con el motor motor auxiliar gps sonda, emisora toldo, patente y antiosmosis que tiene la quicsilver se me pone 28000 euros, barco en el agua y el motor 75 cv dando el mio , donde compre la quicsilver me lo dejan por 5400 euros montado, conque la embarcacion me habra costado con el motor nuevo 75 cv -19400 euros, la comparacion esta ahi, con la diferencia de amarre pago el motor. gracias adolfo. EL PROBLEMA DE HOY EN DIA, NO ES LA COMPRA DE LA EMBARCACION , SI NO LO QUE PAGAS POR LOS AMARRES. UN SALUDO A TODOS Y BUENA PESCA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MANYARA Publicado Octubre 20 , 2004 Compartir Publicado Octubre 20 , 2004 El motor del que hable Taiga esta montado en mi barco. Y no te ha mentido en nada. Yo te aconsejo que montes la motorizacion maxima que permita el astillero. Respecto a lo de un 4 t y un optimax, yo prefiero el optimax, pero ten seguro que tambien quedaras contento un un 4 tiempos. Un abrazo. Josepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adolfo Publicado Octubre 21 , 2004 Compartir Publicado Octubre 21 , 2004 no lo entiendo, si tu atraque es de 6 por 250, la felco delfin595 tiene 240 de manga, la quicksilver tiene 248, asi que ni mucho menos tienes que subir de atraque. se que es volver sobre lo mismo, pero es que no entiendo lo del cambio de barco. y si quieres una embarcacion incluso mas pescadora que la delfin, y mucho mejor de precio, mira la dipolglass cp600, 595 por 236, pero muy muy estable, mas que ninguna otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ximo Publicado Octubre 21 , 2004 Compartir Publicado Octubre 21 , 2004 Si tu manga es de 2,40 y el pantalan tiene 2,50, solo quedan 5cm por cada banda para defensas y posibles movimientos de la embarcación. Es normal que no se lo permitan. Tiene que tener como mínimo 15cm por cada banda con lo que en un pantalan de 2,5 entra una barca de 2,20m de manga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adolfo Publicado Octubre 21 , 2004 Compartir Publicado Octubre 21 , 2004 mas a mi favor, cualquiera de las marcas de las que hablamos, tiene menos manga que la QS o sea que menos problemas de ese tipo. de todos modos para las medidas se tiene mucha cara, por que si son pantalanes dobles, las defensas no ocupan mas de 8cm, al no existir la posibilidad de desplazamiento por los demas barcos. y esos 8 cm se pueden contar perfectamente entre los dos barcos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ximo Publicado Octubre 21 , 2004 Compartir Publicado Octubre 21 , 2004 Entre la embarcación A y B no hay suficiente espacio, ademas al tener las amarras paralelas a la linea de crujia, el movimiento lateral es mallor que en las embarcaciones C y D. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Octubre 21 , 2004 Autor Compartir Publicado Octubre 21 , 2004 ant e todo gracias por vuestor consejo. comentarios.el pantalan es doble con esfinger a cada lado,la manga toal entre los esfinger o botalon es de 5,05 cm,la quicksilver tiene 245 cm medido y la embarcacion de al lado 210 cm por eso puedo ponerla ,porque al comprarla ya tenia ese amarre y el antiguo propetario era antiguo y tenia ese acuerdo con el contramaestre, la embarcacion es del 1999-a partir del año 2000-se pusieron unas normas para cumplir a rajatabla para nuevos amarristas alquilados y son que mayor de 230-235 cm no se podria poner una embarcacion en amarre de 2.50 cmaunque la embarcacion de al lado tubiera menos manga de la maxima. ahi del problema que si me cambio de embarcacion a la delfin o similar de manga 240 cm el contramaestre no me deja ni de coña, me pasa a amarre de 8x3, de todas formas estoy mirando la posibilidad de la dipol 600 con 80 cv, pues dicen que coge los 21-22 nudos de crucero,lo que pasa es que me sale mas caro la compra de la nueva embarcacion con todo incluido de extras que cambiarme la embarcacion presupuesto del motor 75 cv ya montado y quedandose el antiguo 5.400euros presupuesto de la nueva embarcacion dipol 600 con extras larededor de25000-26000 euros.tendria que vender mi embarcacion por unos 15.000 euros y aun me quedaria por pagar 10000-11000- euros, creeis que merece la pena el cambio de la quicksilver con motor 75 cv4t 5400 euros,o la compra de la dipol 600 80 cv4t por 10000-11000 euros, darme vuestros consejos. buena pesca y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Octubre 21 , 2004 Compartir Publicado Octubre 21 , 2004 no se noi, eso es una cosa personal, cada uno te daremos nuestra opinion, yo cojeria la 600 pero cada uno sabe lo que le gusta, a mi me paso lo mismo el año pasado con dos barcas, y contra mas consejos me daban mas lio tenia montado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adolfo Publicado Octubre 21 , 2004 Compartir Publicado Octubre 21 , 2004 yo ya sabes mi opinion, yo pillaria la dipol, es mas marinera que las QS, bañera infinitamente mas amplia, fibra y materiales mas resistentes, y mas estable y mas rapida. y ademas sin problemas de manga ninguno. yo es la que tengo en vista si consigo que algun dia me cambien el atraque por un 6por250. y eso que estoy muy contento tb con mi Qs, pero he de reconocer que no hay color. Pero claro aqui entra en juego el presupuesto del que se disponga y sobre eso tampoco se puede decir mucho. total pa volverse loco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
torrebasetes Publicado Octubre 21 , 2004 Compartir Publicado Octubre 21 , 2004 Hola que tal, has mirado la OCQUETEAU, yo tengo la modelo 5,95, ke es una eslora de 6.15 m, con un yamaha de F80 de 4T , y te puedo decir ke va de lujo, cruceros de 18 a 20 nudos, y muy buena para capotear la mala mar. Un saludo y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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