Miembros sargomar Publicado Junio 27 , 2009 Miembros Publicado Junio 27 , 2009 alguien me podria decir como hacer una boya artesanal? Citar
Puchi_80 Publicado Junio 28 , 2009 Publicado Junio 28 , 2009 yo siempre las compro pero he hecho alguna con tapon de botella champan o cojiendo trozo de suro y dandole forma redonda o alargada con cuchillo luego le he hecho abujero y le he metido un palo de chupa chups si lo queria corredero un palo hueco para meter hilo por dentro... tapones de botellas de vino para tapones pequeños Citar
xondio Publicado Julio 9 , 2009 Publicado Julio 9 , 2009 Hola a todos En primer lugar me presento me llamo Felix soy de Muskiz y pesco a corcho por la zona de Bizkaia y Cantabria. En el tema de los corchos nosotros todos que utilizamos son artesanales. Están hechos con corchos de champán. A continuación te indico los pasos para hacerlos: 1-Hay que hinchar los corchos para ello hay dos maneras, una es poniéndolos a cocer en agua y la otra es metiéndoles en el microondas. Si lo haces en el microondas los tienes que poner de pies para que no queden torcidos. También vete probando poco a poco con el tiempo porque como te pases huele toda la casa a corcho quemado. 2-con un taladro y una broca del diámetro de la luz química que solemos utilizar hacemos el agujero del medio Luego se pasa una varilla al rojo para dejar el agujero mas fino y así poder pasar la línea mejor 3-El siguiente paso es darle la forma que queremos. Eso se puede hacer con una piedra de esmeril, con un torno pequeño o si no tenemos con un cuchillo y luego lijándoles. 4-El último paso es pintarlos. Después hay que darles un barniz incoloro para que la pintura no se salte. Nota: Si quieres boyas más grandes solo tienes que unir dos corchos de champán. Para fijar el corcho a la línea nosotros utilizamos unas barras de plomo introducidas por la parte inferior del corcho. Espero que la chapa que puesto te sirva para algo Citar
bender Publicado Julio 9 , 2009 Publicado Julio 9 , 2009 (editado) xondio y estupenda explicacion, asi es mas o menos como las hago yo y no hay color, para mi son mucho mejores que las compradas. Lo del plomo lo aprendi de un pescador de tu zona, Ramontxu que lo explicaba en su libro. Editado Julio 9 , 2009 por bender Citar
xondio Publicado Julio 9 , 2009 Publicado Julio 9 , 2009 (editado) Gracias Bender Ramontxu es de mi pueblo. Aparte de eso es una referencia en la pesca a corcho por nuestra zona. Un saludo Editado Julio 9 , 2009 por xondio Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.