SurfcastingkOkE Publicado Junio 26 , 2009 Publicado Junio 26 , 2009 buenas queria preguntar que pez es este. gracias. Citar
santana_extreme Publicado Junio 26 , 2009 Publicado Junio 26 , 2009 es un verrugato. Saludos y buena pesca Citar
OFNI Publicado Junio 26 , 2009 Publicado Junio 26 , 2009 Es un Verrugato(Umbrina Cirrosa) Un saludo Citar
SurfcastingkOkE Publicado Junio 26 , 2009 Autor Publicado Junio 26 , 2009 muchas gracias, esque aller lo coji y tb un confrio de 2 kilos y no savia q era muchas gracias! Citar
VicentVLC Publicado Junio 26 , 2009 Publicado Junio 26 , 2009 Pues están de muerte......es pescado blanco, blanco.....una delicia..... En valencia tambien les llaman "corvalls"...... saludos Citar
makay68 Publicado Junio 27 , 2009 Publicado Junio 27 , 2009 es una delicatesen ya has tenido suerte compañero que te aproveche unsaludo :P :beer2: Citar
kimba6 Publicado Junio 27 , 2009 Publicado Junio 27 , 2009 estos son como ese, hay bastantes ahora, miercoles pasado. Citar
El Borany Publicado Junio 27 , 2009 Publicado Junio 27 , 2009 Hola Tambien puede ser una corvina, yo hace años cogia algunas en Torremolinos, cuando la limpies en la cabeza tiene dos piedrecitas blancas, como de marfil y con ellas hacen pendientes, las corvinas que se pescan en la costa marroqui del Rif que son de unos cuantos kilos, la piedra es más grande y se emplea en joyeria para engarzarlas. La carne de este pescado es excelente, ya sea a la plancha, frita, al horno o a la sal. Saludos y buena Citar
ibon Publicado Junio 28 , 2009 Publicado Junio 28 , 2009 Hola Tambien puede ser una corvina, yo hace años cogia algunas en Torremolinos, cuando la limpies en la cabeza tiene dos piedrecitas blancas, como de marfil y con ellas hacen pendientes, las corvinas que se pescan en la costa marroqui del Rif que son de unos cuantos kilos, la piedra es más grande y se emplea en joyeria para engarzarlas. La carne de este pescado es excelente, ya sea a la plancha, frita, al horno o a la sal. Saludos y buena El verrugato tambien tiene esas piedras, se llaman otolitos y sirven para percibir vibraciones, tanto las vibraciones de sus presas como de sus depredadores. Los otolitos unidos a su velocidad explosiva en movimientos cortos hacen, en ocasiones, quedar como idiotas a los pescadores submarinistas (entre los que me incluyo) a veces los tienes a pocos cms de la punta del fusil, disparas y con un rapido y corto movimiento, esquivan la varilla aunque este de espaldas, y se te queda una cara de tonto que no veas. Excelente en el plato y un buen luchador, alcanzan pesos muy notables, hasta por encima de los 7 kilos, el nombre de verrugato les viene de una verruga que tiene en la parte baja de la boca y que usa como sensor para detectar gusanos y cangrejos entre la arena. Citar
Tabares Publicado Junio 28 , 2009 Publicado Junio 28 , 2009 no no, corvina no es, es verrugato, y se cojen bastante grandes, por huelva se sacan hasta de 7 y 8 kilos!! saludos!! Citar
manuel5 Publicado Junio 28 , 2009 Publicado Junio 28 , 2009 Eso es un corvall y ademas en la cabeza suelen llevar dos piedras de nacar una en cada lado de la frente y a medida que el pez es mas grande mas grande son las piedras. un saludo Citar
leo_mantra Publicado Junio 29 , 2009 Publicado Junio 29 , 2009 A mi tambien me parece un Corvall. En cada zona lo llamaremos de forma distinta. Saludos Citar
Ronal Publicado Junio 29 , 2009 Publicado Junio 29 , 2009 Umbrina cirrosa y ya queda claro para todo el mundo Citar
El Borany Publicado Junio 29 , 2009 Publicado Junio 29 , 2009 Hola Las que cogemos por aqui iguales que esa se llaman Corvinas. Saludos Citar
ibon Publicado Junio 30 , 2009 Publicado Junio 30 , 2009 Mira...anteayer hablando de verrugatos y ayer me saque esta preciosidad de lubina y este verrugato talla L Citar
trayon Publicado Julio 4 , 2009 Publicado Julio 4 , 2009 Es un berrugato blanco ó de arena, tambien lo hay de piedra ó negro. Es de la misma especie que la corvina(prima hermana). Tambien se le llama corvallo ó corvall, según en la zona de pesca que te encuentres. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.