Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pues están de muerte......es pescado blanco, blanco.....una delicia.....

En valencia tambien les llaman "corvalls"......

saludos

Publicado

es una delicatesen ya has tenido suerte compañero que te aproveche

unsaludo ;):P :P :beer2: :beer2:

Publicado

Hola :bienvenido:

Tambien puede ser una corvina, yo hace años cogia algunas en Torremolinos, cuando la limpies en la cabeza tiene dos piedrecitas blancas, como de marfil y con ellas hacen pendientes, las corvinas que se pescan en la costa marroqui del Rif que son de unos cuantos kilos, la piedra es más grande y se emplea en joyeria para engarzarlas.

La carne de este pescado es excelente, ya sea a la plancha, frita, al horno o a la sal.

Saludos y buena ;)

Publicado
Hola :cumple:

Tambien puede ser una corvina, yo hace años cogia algunas en Torremolinos, cuando la limpies en la cabeza tiene dos piedrecitas blancas, como de marfil y con ellas hacen pendientes, las corvinas que se pescan en la costa marroqui del Rif que son de unos cuantos kilos, la piedra es más grande y se emplea en joyeria para engarzarlas.

La carne de este pescado es excelente, ya sea a la plancha, frita, al horno o a la sal.

Saludos y buena :pescando2:

El verrugato tambien tiene esas piedras, se llaman otolitos y sirven para percibir vibraciones, tanto las vibraciones de sus presas como de sus depredadores.

Los otolitos unidos a su velocidad explosiva en movimientos cortos hacen, en ocasiones, quedar como idiotas a los pescadores submarinistas (entre los que me incluyo) a veces los tienes a pocos cms de la punta del fusil, disparas y con un rapido y corto movimiento, esquivan la varilla aunque este de espaldas, y se te queda una cara de tonto que no veas.

Excelente en el plato y un buen luchador, alcanzan pesos muy notables, hasta por encima de los 7 kilos, el nombre de verrugato les viene de una verruga que tiene en la parte baja de la boca y que usa como sensor para detectar gusanos y cangrejos entre la arena.

Publicado

no no, corvina no es, es verrugato, y se cojen bastante grandes, por huelva se sacan hasta de 7 y 8 kilos!!

saludos!!

Publicado

Eso es un corvall y ademas en la cabeza suelen llevar dos piedras de nacar una en cada lado de la frente y a medida que el pez es mas grande mas grande son las piedras. un saludo

Publicado

A mi tambien me parece un Corvall. En cada zona lo llamaremos de forma distinta.

Saludos

Publicado

Umbrina cirrosa y ya queda claro para todo el mundo :)

Publicado

Hola

Las que cogemos por aqui iguales que esa se llaman Corvinas.

Saludos

Publicado

Mira...anteayer hablando de verrugatos y ayer me saque esta preciosidad de lubina y este verrugato talla L

zxzxzx.jpg

Publicado

Es un berrugato blanco ó de arena, tambien lo hay de piedra ó negro.

Es de la misma especie que la corvina(prima hermana).

Tambien se le llama corvallo ó corvall, según en la zona de pesca que te encuentres.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...