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hola a todos , soy nuevo en el foro y me gutaria que me dijerais como navegan estos barcos americanos estilos´stamas,wharler,robalo etc.es que me estoy planteando comprar una de estas y tengo dudas ya que navego por el estrecho de gibraltar´muchas gracias

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que voy a decirte yo, puede que no sea objetivo pero son barcos que creo muy aptos para casi todo tipo de mares, en cadiz tengo un compañero que tiene una como la mia en 22 pies y todo lo que dice son alagos, lo que no sé si será muy distinto el mar por esa zona a la tuya

te recomiendo que mires bien las marcas que quieras comprar y que te informes bien de como son cada una, especificaciones, equipación estandard, extras, precios, que es lo que opinan de esas marcas en su pais de origen, ya que podria sorprender lo que aqui nos han hecho creer de lo que es realmente, te aconsejo esta web , para que veas leas lo que se opina de cada barco y el caso o no que se le hace a las marcas, hay resultados sorprendentes sobre todo en alguna de las marcas que has nombrado

por cierto cosa muy importante, de que eslora estarias hablando? y si el modelo es consola central o express?

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dependiendo de las marcas y las motorizaciones el abanico es bastante amplio, pero desde unos 75.000€ mas IVA hasta unos 120.000€ mas IVA tienes varias opciones

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dependiendo de las marcas y las motorizaciones el abanico es bastante amplio, pero desde unos 75.000€ mas IVA hasta unos 120.000€ mas IVA tienes varias opciones

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quiero una estable por que en el estrecho siempre hay viento y dos motores que tampoco sean

muy grandes por que casi nunca lo vas a poner a tope y que sean economicos a y el barco con consola central

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para estos barcos de CC entre 7,5 y 8 metros la motorización mínima que yo les pondria seria un 2x150cv, muchas veces el tema de la potencia no está en alcanzar grandes velocidades sino en tener ese plus para cuando las cosas se pongan malas poder salir airoso y "dominar" el barco y no que la mar te lo domine

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en consola central y en la eslora que mencionas. una HYDRA SPORTS 2500CC sin duda alguna.

un mostruo de barco!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo

hola MARC JEANNEAU 725 , ¿tu la tienes o la as probao? y como se comporta con la mar graciosa

un saludo

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Hola cocinero malagueño!!

Intentare contarte mi experiencia con este tipo de embarcaciones americanas, en concreto con dos Hydra-Sports, una 2200 de consola central, la Alsemar de mi amigo pirata1 y otra la misma, cabinada de mi amigo Jesús, en Ametlla de mar, la 2200 VX. Los dos cascos son exactamente iguales solo cambia la parte de cubierta a partir de la regala. He tenido ocasion de patronearlos y de navegar con los vientos y el mar que tenemos por esta zona , vientos bastante puñeteros y a veces jodidos como el garbi o el levante y tambien he tripulado otros barcos de fabricación española y europea. Sinceramente, no hay color en las comparaciones.

Se trata de barcos que estan meticulosamete estudiados para navegar en las costas de EEUU, con lo que estan fabricados a conciencia, osea, extralimitados para lo que necesitamos aqui en las costas del mediterraneo. Quiero decir que van sobrados y esa seria la palabra exacta, tanto de fibra, materiales de construccion (dicen que son insumergibles), como de equipamiento de serie, algo impensable en otras marcas donde te venden el casco pelao y tienes que empezar a rellenarlo, estos vienen completisimos con el equipamiento base te lo aseguro. Tanto de pijadas como de elementos funcionals de gran ayuda.

Bueno, vamos a lo importante, su navegación. Son barcos super estables, super pesados en relación a su eslora, te puedo asegurar que casi solo tienen el movimiento longitudinal como si de un velero se tratase y apenas el transversal, ya navegues con viento de proa, de traves o de popa, da igual, el barco apenas se mueve. Sobre las lineas del casco, decirte que su diseño te permite cortar la ola de una forma especial, poco vista por aqui, la proa desbordada que tienen se levanta que da gusto y la estela nace casi en la aletas de popa.

Si te centras en los 8 metros, las 2500 estan fabulosas, son barcos con los que realmente disfrutas navegando. Te lo digo por experiencia propia, tuve ocasion de probarlas en el último salon nautico de Miami. Te recomiendo tambien no hacer justo de motores, realmente una buena motorizacion fueraborda en estos barcos es tan importante como el casco para navegar con total seguridad y mas ahi en el estrecho. Seguro que tampoco se te escapan las pajareras!!!!

Espero haberte ayudado

Saludos

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Hola cocinero malagueño!!

Intentare contarte mi experiencia con este tipo de embarcaciones americanas, en concreto con dos Hydra-Sports, una 2200 de consola central, la Alsemar de mi amigo pirata1 y otra la misma, cabinada de mi amigo Jesús, en Ametlla de mar, la 2200 VX. Los dos cascos son exactamente iguales solo cambia la parte de cubierta a partir de la regala. He tenido ocasion de patronearlos y de navegar con los vientos y el mar que tenemos por esta zona , vientos bastante puñeteros y a veces jodidos como el garbi o el levante y tambien he tripulado otros barcos de fabricación española y europea. Sinceramente, no hay color en las comparaciones.

Se trata de barcos que estan meticulosamete estudiados para navegar en las costas de EEUU, con lo que estan fabricados a conciencia, osea, extralimitados para lo que necesitamos aqui en las costas del mediterraneo. Quiero decir que van sobrados y esa seria la palabra exacta, tanto de fibra, materiales de construccion (dicen que son insumergibles), como de equipamiento de serie, algo impensable en otras marcas donde te venden el casco pelao y tienes que empezar a rellenarlo, estos vienen completisimos con el equipamiento base te lo aseguro. Tanto de pijadas como de elementos funcionals de gran ayuda.

Bueno, vamos a lo importante, su navegación. Son barcos super estables, super pesados en relación a su eslora, te puedo asegurar que casi solo tienen el movimiento longitudinal como si de un velero se tratase y apenas el transversal, ya navegues con viento de proa, de traves o de popa, da igual, el barco apenas se mueve. Sobre las lineas del casco, decirte que su diseño te permite cortar la ola de una forma especial, poco vista por aqui, la proa desbordada que tienen se levanta que da gusto y la estela nace casi en la aletas de popa.

Si te centras en los 8 metros, las 2500 estan fabulosas, son barcos con los que realmente disfrutas navegando. Te lo digo por experiencia propia, tuve ocasion de probarlas en el último salon nautico de Miami. Te recomiendo tambien no hacer justo de motores, realmente una buena motorizacion fueraborda en estos barcos es tan importante como el casco para navegar con total seguridad y mas ahi en el estrecho. Seguro que tampoco se te escapan las pajareras!!!!

Espero haberte ayudado

Saludos

hola josmar, gracias por tu informocion ya vamos recabando informacion de estos barcos y haber si poco a poco me animo por que este seria mi 4 barco

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la he probado y es brutal, el mar estaba bastante gracioso y este barco es para cagarse con perdon!!!!!!! navega bien, con 3 tios en un lado casi ni se escora nada, cuando salta en una ola, cae perfcto y con ina sensacion de seguridad unica.

he subido en muchas open, pero como esa NINGUNA-

yo lo tendria mas claro que el agua. es una decision de mucho dinero y hay que tenerlo claro y no jugarse a la primera de cambio. te lo digo por experiencia... si yo tubiera que adquirir una open, sin duda seria esta. dile a pirata que te pase videos, etc... es otro mundo, es seguridad y calidad. punto!

un saludo

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la he probado y es brutal, el mar estaba bastante gracioso y este barco es para cagarse con perdon!!!!!!! navega bien, con 3 tios en un lado casi ni se escora nada, cuando salta en una ola, cae perfcto y con ina sensacion de seguridad unica.

he subido en muchas open, pero como esa NINGUNA-

yo lo tendria mas claro que el agua. es una decision de mucho dinero y hay que tenerlo claro y no jugarse a la primera de cambio. te lo digo por experiencia... si yo tubiera que adquirir una open, sin duda seria esta. dile a pirata que te pase videos, etc... es otro mundo, es seguridad y calidad. punto!

un saludo

Ya he estao viendo videos y he hablando con ángel, haber si podemos hacer algo.

Gracias y un saludo

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hola cocinero,

Yo llevo muchos anos pescando los atunes en el estrecho y tengo un Blackfin americana de 10 metros,como ya te han comentado en este foro no hay barco mejores para estas aguas que los americanos,pero tambien te digo que mi amigo tiene un pacemaker CC americana que navega de maravilla pero con el poniente ,que en la majoria de las veces es el viento adequado para el estrecho,tiene que llevarte la ropa de agua pues te mojas.Pero eso te va pasar con qualqier barco que no tenga cabina o un buen fly.El 90% de la pesca en el estrecho desde punta carnero hasta tarifa tiene que pescar con poniente,o con levante muy flojo.Sin duda alguna los barcos que tu estas pensado de comprar te van ha proporcionar segurida y velocidad pues en america es muy normal desplasarce muchas milla para llegar a la pesquera.Bueno si te puedo agudar en algo aqui estamos para eso...un saludo

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para evitar también estos rociones/frio la mayoria de marcas punteras disponen de cierres de lona, al igual que los modelos expres para hacer que el T-Top quede como una cabina cerrada

esta de una semi-cabinada con cierres, pero estos son los mismos para las CC

pc1701127019055.jpg

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hola cocinero,

Yo llevo muchos anos pescando los atunes en el estrecho y tengo un Blackfin americana de 10 metros,como ya te han comentado en este foro no hay barco mejores para estas aguas que los americanos,pero tambien te digo que mi amigo tiene un pacemaker CC americana que navega de maravilla pero con el poniente ,que en la majoria de las veces es el viento adequado para el estrecho,tiene que llevarte la ropa de agua pues te mojas.Pero eso te va pasar con qualqier barco que no tenga cabina o un buen fly.El 90% de la pesca en el estrecho desde punta carnero hasta tarifa tiene que pescar con poniente,o con levante muy flojo.Sin duda alguna los barcos que tu estas pensado de comprar te van ha proporcionar segurida y velocidad pues en america es muy normal desplasarce muchas milla para llegar a la pesquera.Bueno si te puedo agudar en algo aqui estamos para eso...un saludo

Gracias tuna. Ese tema lo tengo que valorar, mojarme un poquito por ir mas rápido ahora tengo una cata y va perfecto pero me gustaría moverme mas rapidota sabes los días buenos los cabezos, majan etc.

Y el tema de los atunes ya mismo estaremos por allí dando vueltas

Haber si este año se canta muchos combates

Un saludo

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para evitar también estos rociones/frio la mayoria de marcas punteras disponen de cierres de lona, al igual que los modelos expres para hacer que el T-Top quede como una cabina cerrada

esta de una semi-cabinada con cierres, pero estos son los mismos para las CC

pc1701127019055.jpg

Es una opción a tener en cuenta

Un saludo

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yo lo tengo clarisimo soy contramaestre de un puerto deportivo y un poco enfermito de la pesca he probado todo tipo de barcos, españoles ,americanos ,noruegos,etc,etc, y te garantizo que cuando pruebas la hidra sport no quieres nada mas .he hecho las mismas millas con la hidra sport que con la robalo y la targa de finlandia con mar fuerza 4, y la seguridad de la hidra no me la dio ninguna y la targa hera mas grande ,el dia que disponga de pasta ha por la hidra.

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yo lo tengo clarisimo soy contramaestre de un puerto deportivo y un poco enfermito de la pesca he probado todo tipo de barcos, españoles ,americanos ,noruegos,etc,etc, y te garantizo que cuando pruebas la hidra sport no quieres nada mas .he hecho las mismas millas con la hidra sport que con la robalo y la targa de finlandia con mar fuerza 4, y la seguridad de la hidra no me la dio ninguna y la targa hera mas grande ,el dia que disponga de pasta ha por la hidra.
Haber si tengo la oportunidad de probarlas estas y otras americanas, e estao viendo videos de le hidra y la Boston wharler y la verdad es que navegan bien y sobre todo son rapidas y seguras

Un saludo

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