Jump to content

UNA PREGUNTA.


gorrion

Posts Recomendados

Un hecho que me ocurrio el otro dia..

Por la mañana me fui a un espigoncillo que al parecer se estaban tocando doradellas, todas de racion entre 400 gm, asi que de carnada solo lleve cangrejos..

Ya llevaba un buen rato y el cangrejo ni lo tocaban, delante mio las boguitas, chuclas y demas morralla acampaba a sus anchas, yo tenia 2 cañas, una de pulso y una lanzadora medianita.

De pronto y justo delante mio pasan 2 llampugas como dos rayos las boguitas y demas morralla se dieron de hostias contra el muro y entre ellas para apartarse de semejante mole, las llampugas no es que fuesen muy grandes medirian unos 50 cms, la cuestion es que al verlas tan cerca y en accion ya que una pillo una boga o algo,,, casi a superficie y pude apreciar sus hermosos colores a menos de 2 metros de donde estaba yo sentado..

Me quede .... :045: .......boquiabierto, y me felicite a mi mismo por haber tenido la oportunidad de presenciar ese ataque, con tallahams ya habia visto alguno, pero con llampugas no..

Al poco rato pasa otra, asi delante mio, y al cabo de unos minutos otras mas, el cangrejo ni tocarlo, asi que me monte un anzuelito del 12,,, siempre llevo de esos pequeños por si entra el tallahams y mas en esta epoca,,y monte una boya en la lanzadera, con la caña de pulso pongo un pelin de cangrejo, y a los 2 o 3 intentos ya tenia una boga preciosa, cagona pero preciosa, asi que le clave en el lomo un anzuelo del 3-0 y la tire delante mio a unos 3 metros de donde yo estaba, la boguita se hiba moviendo cada vez mas lentamente, como vi que eso hiba a tardar su tiempo cojo otra vez la caña de pulso y lanzo con merdio cangregillo,, no pasaron ni 5 minutos y 2 llampugas de aproximadamente 70 cms, bienen como flechas a la boguita que tenia en la boya,, ami se me paro la respiracion,, deje la caña en el suelo y cojo la lanzadora sin pegar ningun tiron, ni movimientos bruscos ni nada de nada, el mundo dejo de exixtir,, solo estaba yo la boga y las dos llampugas que pararon su carrera y se quedaron observando la boga, le dieron un par de vueltas, mientras la boga hacia todo lo posible para buscar la profundidad las llampugas se alejaron tranquilamente....... :003:,,,....

Aparte de la cara de pavo que se me quedo, empece a cavilar que caño habia pasado, que si me vieron ami,,, que si cuando deje la caña y cogi la otra detectaron algo estraño,,, que vieron una presa muy fascil,,, que quizas la boya estaba muy cerca de boga,,, quecaguentodoloquesemeneaymas..

Asi que ante tal situacion, saque la boga ya agotada la tire al agua y puse otra recien pescada, y por sorprendente que parezca se repite la operacion, y esta vez seguro que heran otras dos llampugas porque heran mas grandes, pero esta vez me quede de piedra, ni pestañee, contube hasta la respiracion, y el mundo tambien dejo de existir, solo una aureola donde estabamos, la boga, las llampugas y yo,,, como la vez anterior se la quedaron mirando una se acerco mas a la boga, le dieron un par de vueltas y se alejaron tranquilamente.................... :wub:

Pa ver llorao..

Sabe alguno de ustedes el comportamiento de estos animalejos, mas o menos,, tampoco pido una tesis doctoral sobre la llampuga,, porque podemos poner sus nombres en varios idiomas, su habita, costumbres alimentarias, pero ese comportamiento es el que me llamo la atencion..

Por supuesto al ver el exito obtenido, cogi mis bartulos y fui a curarme las heridas morales producidas por las llampugas a mi casa.

Un saludo

.....................((( :whistle: ))))............................................................................

...........rrrr, rrrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gorrión.

Evidentemente esas llampugas estaban patrullando (cazando) pero vieron tu caña, a tí­, a la boya, el hilo, el anzuelo y a la boga prisionera.

todos los depredadores están acostumbrados a que todo bicho viviente que los vé salen echando leches para donde pueden, si la boga se les queda delante algo pasa y no dispara el instinto depredador.

Lo que tienes que hacer la proxima vez que vallas es o llevarte una caña pequeña con un artificias de superficie y cuando las veas venir lo tiras por delante de ellas esperando a que pasen cerca y cuando lo hagan y esten a un par de metros moverlo como si intentase escapar si este señuelo es una helice o un popper te aseguro que se tirarán como locas.

Pero si no dispones en ese momento ni de señuelos artificiales ni ce caña adecuada mantén la boga en un cubo viva cerca de tí­ y una caña preparada con el anzuelo sin boya ni nada y cuando las veas monta la boga en la caña y se la lanzas a un metro más o menos de cistancia delante de ellas y seguro que las coger, eso sí­ todo los movimientos que realices los tienes que realizar pausados no bruscos que puedan poner en alerta a los depredadores.

saludos gorrion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba lo siguiente, coje la sardina mas pequeña o la cortas por la mitad si es muy grande, en total que no sea mas de 8 o 10 centimetros, metele un anzuelo por la boca y lo escondes dentro de la sardina, cuando veas las llampugas se lo tiras, lo mas importante es que cuando la llampuga coja el engaño, que sea capaz de llevarselo unos 4 o 5 metros sin notar resistencia, entonces tragará, tensa el hilo, clava y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los consejos.

Con el Llobarro si que tengo mis precauciones para anzuelar la sardina, procurando no se vea el anzuelo, no asi con la dorada, que si bien tengo cuidado no me preocupa el que se pueda ver el anzuelo,..

Con la llampuga de este dia si que se veia el anzuelo uno del 3-0 y solo pasaba de lado a lado por el lomo de la boga, un factor mas para que la bicha tubiese sus recelos. Creo yo....

Un saludo

...................((( :cumple: ))))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::rrrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...