Jump to content

Posts Recomendados

Rafael, si miras en el gps, en tu caso la multifuncion, me imagino que tendrás un pestaña que pone gps, y hay deber haber una ventana que te ponen las sentencias nma.

Yo en mi caso las tengo todas señaladas, no se como vendrá en tu aparato, pero me imagino que tendrá que venir.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los gps últimos, viene el modelo de nma y las sentencias, una vez conectados los cables como supuestas mente deben de estar, solo queda darles a las sentencias, en el caso que estas no se activen solas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las sentencias a activar van en función de a que equipo se las vas a enviar, ya que cada uno necesitara un tipo de sentencia en concreto (posición barco, posición WP al que te diriges, etc., etc.) por lo que el destino marca las sentencias necesarias, pero si como dice TORDOC las activas todas, seguro que aciertas, el equipo destino solo utilizara las que necesite, despreciando el resto como erroneas.

Saludos.

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las sentencias a activar van en función de a que equipo se las vas a enviar, ya que cada uno necesitara un tipo de sentencia en concreto (posición barco, posición WP al que te diriges, etc., etc.) por lo que el destino marca las sentencias necesarias, pero si como dice TORDOC las activas todas, seguro que aciertas, el equipo destino solo utilizara las que necesite, despreciando el resto como erroneas.

Saludos.

El problema de activarlas todas es que ralentiza la comunicación y además puede haber errores. Lo que quisiera saber es que sentencias son imprescindibles para comunicacion entre:

1- GPS-EMISORA

2- GPS-PIloto

3-GPS-RADAR

GRacias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de activarlas todas es que ralentiza la comunicación y además puede haber errores. Lo que quisiera saber es que sentencias son imprescindibles para comunicacion entre:

1- GPS-EMISORA

2- GPS-PIloto

3-GPS-RADAR

GRacias y saludos

Crees que realmente pueden llegar a afectar a los equipos el transmitir todas, no lo veo tan claro dado a las velocidades que los equipos procesan las instrucciones.

  1. La emisora debería utilizar la posición actual ya que es el dato que en caso de llamada de emergencia deberá enviar.
  2. El piloto no lo se seguro, aunque en el manual del piloto lo debe indicar. Yo como mínimo le pasaría la posición actual y la posición del WP al que nos dirigimos ya que si no es para que nos lleve a un WP no creo que tenga sentido pasarle nada al piloto.
  3. Para el Radar no lo tengo nada claro.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4800 o 9600 baudios son unas velocidades de transmision del siglo pasado.

Me refiero en concreto a las nomenclaturas y por supuesto hilando mucho más fino.

Gracias y saludos

Si que son velocidades del siglo pasado, pero en muchos equipos todavia se usan y mas si estan utilizando un puerto RS232, el estandar de velocidad para NMEA creo que es de 4800 b/s con 8 bits de datos, sin paridad y uno de parada, pero es muy posible que haya equipos que trabajen a mas velocidad, por lo que te recomiendo mires el manual de los equipos que te lo especificara, por si te puede ayudar te paso un link en el que describe el protocolo y sentencias para que te lo mires a ver si encuentras las sentencias que necesitas.

Enlace NMEA

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...