Jump to content

Sigo buscando barco


Posts Recomendados

Hola a todos, ya hace tiempo que no participo. Sigo buscando barco y se acerca el verano. Lo que sigo buscado es algo en torno a los 8 metros, rodman 870, st840, 7 mares, ... y similares. Dicen que hay una gran crisis, pero los astilleros no hacen grandes ofertas. Por otro lado el mercado de segunda mano tampoco veo nada que se pueda considerar gran ocasión.

Por cierto, alguien conoce y me puede dar información de la Altair 860. Hay alguna en el mercado que no tiene mala pinta...

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas... la altair solo la conozco por fotos, no e visto ninguna en vivo...... de las demas se a escrito mucho... osea que la que mas te guste ... mira precios y equipamientos, para cualquier duda pues aqui estamos, un saludo

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias JOMARBON, en ello andamos. También me hacen buena oferta en st840 con motor volvo de 260cv y totalmente equipada, radar, sonda, piloto, etc... cuando sepa algo más lo pondré en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ogriche, tienes aparte de las que has mencionado, la opcion de San Remo 7,50 con 2 Fuerbaorda de 100 cada uno, por aprox 55.000 Euros o la San Remo 930 ya por los 100.000 y algo con 2 x 175, ambos son buenos barcos pensados para el atlantico. Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, pero no tengo claro que el fueraborda sea lo suficientemente estable para barcos de esta eslora, aunque soy consciente de que a la larga daría menos problemas que motores con eje. ¿hay alguien que tenga experiencia en este tipo de barco con fueraborda? Agradezco los comentarios porque no descarto esta idea.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, pero no tengo claro que el fueraborda sea lo suficientemente estable para barcos de esta eslora, aunque soy consciente de que a la larga daría menos problemas que motores con eje. ¿hay alguien que tenga experiencia en este tipo de barco con fueraborda? Agradezco los comentarios porque no descarto esta idea.

Saludos,

Hola Ogriche, antes no se usaban fuerabordas para esas esloras pues no habia fuerabordas de mas de 150 Cv hace 10 años, segun han ido subiendo las potencias de los fb, tambien las esloras que lo soportan, siendo EEUU el pionero, grandes esloras y hasta 3 x 300 cv, 4 x 300, etc, hablamos de 12 metros y mas. Para 7,50 metros y 9 metros, que con uno con 200cv vas que sobra y en otro con 300 -350 sobrado, no hay ningun problema, ten en cuenta que n FB vale menos que un motor de eje diesel y pesa menos, y lo cambias en 1 hora, motor fuera y otro nuevo, un intraborda o de interior, es un follon. Yo llevo 5 años con Fb y ningun problema.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que los acabados de estos barcos con fueraborda son demasiado espartanos, así como la forma del barco que es demasiado "fisher", yo busco algo más encaminado al crucero. Posiblemente me lo plantearía con un barco del estilo de Antares 8, 7 mares, etc. pero con motores fueraborda. ¿conocéis algo así?

Estoy de acuerdo que si se consigue un barco de estas características con dos fueraborda, que naveguen con la misma fiabilidad, sería lo ideal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad me cuesta creer que den el mismo desempeño y empuje un motor colgado de un mamparo de popa que un eje anclado en el centro del barco... sigo apostando q los barcos de cierto porte funcionan mejor con un eje... aparte creo que 6 o 7 horas a 3nudos o menos si lo haces con cualquier fueraborda q no sea 4 tiempos lo fundes... Es mi opinion cada cual tendrá una... ni mas ni menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad me cuesta creer que den el mismo desempeño y empuje un motor colgado de un mamparo de popa que un eje anclado en el centro del barco... sigo apostando q los barcos de cierto porte funcionan mejor con un eje... aparte creo que 6 o 7 horas a 3nudos o menos si lo haces con cualquier fueraborda q no sea 4 tiempos lo fundes... Es mi opinion cada cual tendrá una... ni mas ni menos...

Hola Jaketon, casi todos los motores FB de ahora son 4T, solo los E Tec siguen en dos tiempos, y casi todos vienen pensados para trolling o curri al relenti dan esa velocidad, yo el mio por lo menos no lo he fundido.

Sobre barcos con eje o con FB, antes cuando todo era desplazamiento estaba claro, ahora con las potencias de FB y que hasta los yates de 20 metros son de planeo, las cosas cambian, yo veo mas eficiente en un 8 metros dos 100 o dos 130 cv en FB que la misma motorizacion en Diesel, bueno eficiente no, los diesel son mas eficientes, pero si en empuje y velocidad punta. Hay algunas joyas de 9 y 10 metros con FB que son maravillas, para mas eslora me iria a diesel eje.

Ogriche, hay muchos fabricantes que hacen barcos de 8 metros con FB solo en crucero, la diferenciaen hacerla fisher, van desde light, unos cañeros empotrados, hasta verdaderas maquinas con viveros con agua circulante, portacañas, etc. Una fisher media, y yo tengo una, me hace unos cruceros de maravilla, tiro de la banana hasta los 27 nudos de velocidad con los niños y salgo a pescar, aprox 35-45 %, aprox 10-15% niños, aprox 50% pesca, antes mucho crucero, ahora mas pesca. Este verano, si no hay impedimentos, me la llevo por mar desde la frontera portuguesa en HUelva a Malaga, que son perfectamente 250 millas nauticas, 450 km, y eso lo hago en crucero a unos 22-25 nudos.

Hay gustos para todos, a unos les gusta eje, otros FB, unos mas pesca otros mas combinados y otros solo eski, banana y musica, cada uno busca algo en un barco.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acrifi, pareces comercial de las san remo;), se nota que estás contento con tu barco

yo soy un enamorado de los FB he navegado hasta con barcos de 41 pies con 4x300 y no he notado para nada que sean menos estables que un eje al contrario dan una seguridad alucinante incluso a mas de 50knts.

Para mi los barcos con FB y que tienen un comportamiento explendido son los americanos, eso si hay modelos muy fisher pero hay otros modelos que tienen buenos acabados, eso si, cabinas pocas yo la única que he visto con cabina y de precio parecido a los europeos es esta pero la mayoria son asi o asi o como estas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, para ya, que se me cae la baba, joder que bonitos barcos, y que buenas marcas, con lo fácil que es copiar, al menos en la construcción y el diseño de los barcos, y no somos capaces de conseguirlos.

Lo de la cabina cerrada o ex, como algunos modelos, esta bastante bien, siempre pensamos en el frió y la lluvia, pero es verdad que esos barcos traen todo un arsenal de capotas y plásticos para cerrarlos, y en verano se agradece una entrada de aire fresco.

Por otro lado, también se vive la velocidad, yo a veces voy a veinte tantos nudos y parece que voy parado, tengo que mirar para atrás y ver el barco avanzar.

Ya me queda menos para el atraque de 8 metros, ya veremos cuando lo tenga, aunque tengo que decir que para la pesca que hago, con LA MARIPEPA, tengo que me basta, pero nadie me dirá que no es lo mismo ir en un lexus, que ir en un bmw, aunque el alemán este mas reconocido, me gusta mas el japones.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acrifi, pareces comercial de las san remo;), se nota que estás contento con tu barco

yo soy un enamorado de los FB he navegado hasta con barcos de 41 pies con 4x300 y no he notado para nada que sean menos estables que un eje al contrario dan una seguridad alucinante incluso a mas de 50knts.

Para mi los barcos con FB y que tienen un comportamiento explendido son los americanos, eso si hay modelos muy fisher pero hay otros modelos que tienen buenos acabados, eso si, cabinas pocas yo la única que he visto con cabina y de precio parecido a los europeos es esta pero la mayoria son asi o asi o como estas

Hola Pirata-1, intentare frenar mis emociones, quizas sean pr encontrar el barco que buscaba, es decir walkaround, con buen solarium, (fundamental pa las niñas y la mujer, caben 2 o 3 sin ecorvarse), baño cerrado, buena cabina, buena bañera, buena timonera, que navegue bien y con opcion a doble motorizacion, en precio pagable y que en papeles no pase de 7,50 y que sirva para todo sin ser especialista en nada (todo no se puede tener), con un buen servicio y que te hagan cosas a medida. Claro todas las exigencias van limitando las opciones y hace 5 años habia pocas (en pagable), ahora hay mas. Si estoy contento, y con el servicio que me han dado, que es parte del proceso de compra y que hace que la aventura se pueda volver fustrante. Voy a hacer el proposito de refrendarme un poquito, ;).

Antes cuando tenia eje y de la tradicion de hace 20 años en que un FB era una maquina de desastres, no arrancaban, te dejaban tirados, dos tiempos, etc...no exitia en mi mente otra opcion que eje y diesel, pero es que las cosas han cambiado una barbaridad, antes con 8 nudos de crucero en desplazamiento era el tio mas feliz del mundo, hasta que conoci los FB modernos, se rompieron todos los esquemas.....

Sobre las fotos, barcos preciosos, hay que reconocerlos, quizas demasiado fisher para mi gusto, el solarium en proa no da para mucho, pero tienen una pinta estupenda.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acrifi ¿cuál es tu barco? ¿cuántos podéis dormir en él? No sé... me da la impresión de que los de eje son más compactos, pero por otro lado entiendo que mejor compra sería con dos fueraborda, si se consiguen con el acabado preciso... cada vez tengo más dudas.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acrifi ¿cuál es tu barco? ¿cuántos podéis dormir en él? No sé... me da la impresión de que los de eje son más compactos, pero por otro lado entiendo que mejor compra sería con dos fueraborda, si se consiguen con el acabado preciso... cada vez tengo más dudas.

Saludos,

Ogriche, como habia dicho anteriormente, no hablare en publico de mi barco con tanta frecuencia, por eso te he enviado un mensaje privado. Dos FB para esas esloras mejor que uno, sobre todo si te alejas de la costa y si el bolsillo da para la inversion inicial. El que tengas dudas cuando buscas barcos es bueno, sino sales con lo que no querias, y acabas vendiendo el barco al año, un barco es como todo, o un trasto mas que cuesta dinero o algo que lo disfrutas, siempre que hayas comprado lo que de verdad querias. Por eso debes de ver, ver, ver, probar, probar, probar, hacerte una lista con lo que quieres, que uso le vas a dar o cual te gustaria darle, piensas en pescar en el futuro, o lo descartas definitamente, vas a dormir de vez en cuando, cuantos, si estas en atlantico y galicia, pues las tormentas y mala mar estan a la orden del dia, quieres poder tener un barco con buen puntal, ya puedes descartar muchas lanchitas que no tienen un metro de puntal, vete a algo con mas de 1,50 de puntal, francobordos demas de 70 cm, doble motorizacion, etc.. etc..

Los motores interiores con eje tienen que ir en algun sitio, van debajo de la banera y de la timonera, con los fb los cuelgas en el espejo de popa y tienes mas tambuchos en el suelo libre, no tienes un escalon o una joroba en la bañera, etc... pero tienes que verlo tu y probarlo tu y....como ultimo, ...:D jeje, pagarlo tu, asi que mas vale que te guste.

para eso estan estos foros, para intercambiar informacion, opiniones, criticas, sugerencias, a veces estaremos de acuerdo, otras no.

No te cuento el mar de dudas que tenia cuando buscaba el barco actual, dos años de busqueda, ni Marco con su madre, cada vez que miro el monton de papeles, catalogos y ofertas que acumule, me rio, de la pereza que me daria ahora, y de que ahora si se lo que quiero, y sobre todo del primer catalogo al ultimo, no hay nada que ver, es como de un triciclo a un coche de pedales, miraba como modificar el triciclo para tener 4 ruedas, y no obstante me quede corto en cosas que le fui cambiando, direccion hidraulica, mas electronica, mas cañeros, mas portacañas, foco en bañera,luz roja en timonera para no deslumbrar por la noche, mas de todo, que lo podia haber hecho desde el comienzo, pero solo llegue al casco, motorizacion, prestaciones y gusto.... despues muchos detalles los fui poniendo con el tiempo, ahora en el siguiente, si es que lo hubiera, ya vendre con toda la lista de antemano, jeje.

slds y buena busqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

¿que os parece? ST840 a matricular con 2 motores de 180 cada uno, pack de lux, electrónica completa (incluido radar, piloto, etc) por 90.000 eurillos

Editado por Ogriche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como vengo de un barco más pequeño, con fueraborda, me gustaría que alguien me dijera el coste que va a suponer mantener un barco de este tipo:

STFISHER 840, dos motores de 180 cv

¿Consumo y mantenimiento anual? Una aproximación me ayudaría.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ogriche, ese precio es ya con el iva incluido y puesta en el agua ??? pues lo veo barato, hasta con radar ?? matriculada en la 7ª??

saludos.

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ogriche, ese precio es ya con el iva incluido y puesta en el agua ??? pues lo veo barato, hasta con radar ?? matriculada en la 7ª??

saludos.

Hola Jomarbon:

Tiene electrónica (radar, gps plotter, sonda, vhf y radio cd). Le falta el tratamiento antifouling, piloto automático, el frigorífico, el equipo de seguridad, el equipo de fondeo (ancla, cadena y cabo) y la matriculación.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ogriche, y estoy en la misma situacin que tu ,,,buscando embarcacion , y he probado la mira ria 800 con 300cv fueraborda, la jeanneau 725 con 15ocv, la beneteau 750 con 150 cv...tambien vengo de fueraborda.... y me he convencido de que los fuerabordas son para lugares con grandes bahias donde la mar no pega ....usa...zonas de portugal..etc..para el cantabrico hace falta eje...sera un poco mas lento, un poco mas caro de mantener ..pero todo no se puede... un barco estable, que consuma poco y que ande mucho no hay...y si alguien lo conoce que me avise...yo ando probando una altair 7,5 de segundamano a ver que tal esta con yanmar de 210 cv....

Ten paciencia para comprar...pregnta mucho y sobe todo prueba el barco todo lo que puedas antes de comprar...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jomarbon:

Tiene electrónica (radar, gps plotter, sonda, vhf y radio cd). Le falta el tratamiento antifouling, piloto automático, el frigorífico, el equipo de seguridad, el equipo de fondeo (ancla, cadena y cabo) y la matriculación.

Saludos,

Desde luego , si ese precio incluye el iva me parece muy bien.Es una ocasion para aprovechar porque la ST 840 me parece un barco ideal.Lo unico que me daria un poco de repelus es que los motores fueran Yanmar ya que hace poco otro amigo mio ha comprado una Moraga 980 con dos Yanmar que no eran de la serie que dio problemas en un principio y tambien tuvo calentones inesperados en uno de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ogriche, y estoy en la misma situacin que tu ,,,buscando embarcacion , y he probado la mira ria 800 con 300cv fueraborda, la jeanneau 725 con 15ocv, la beneteau 750 con 150 cv...tambien vengo de fueraborda.... y me he convencido de que los fuerabordas son para lugares con grandes bahias donde la mar no pega ....usa...zonas de portugal..etc..para el cantabrico hace falta eje...sera un poco mas lento, un poco mas caro de mantener ..pero todo no se puede... un barco estable, que consuma poco y que ande mucho no hay...y si alguien lo conoce que me avise...yo ando probando una altair 7,5 de segundamano a ver que tal esta con yanmar de 210 cv....

Ten paciencia para comprar...pregnta mucho y sobe todo prueba el barco todo lo que puedas antes de comprar...

un saludo

siento decirte que será que no has probado los barcos con FB correctos asi sin mas, te puedo asegurar que he probado barcos con FB con mar de fondo de mas de 2 metros en el atlantico y en ningun momento he tenido la sensación de que el mar mandara sobre el barco sino que el barco iba por donde yo queria, claro está los barcos con FB que valen para los oceanos no son ni mucho menos los que tu comentas ni con los precios que buscas o que tienen estos barcos que dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...