Jump to content

PROBLEMA CON GPS PLOTTER GARMIN 420

Posts Recomendados

Hola compañeros,

ya desde hace tiempo que tengo el GPS PLOTTER GARMIN 420 conectado a una sonda FURUNO FCV-585. El problema que tengo es que el plotter 420 constantemente me esta alertando con una alarma que dice "la lectura de profundidad se toma por debajo dels transductor" cuando la sonda realmente indica correctamente la profundidad. Según indica el manual para esta alarma hay que definir una profundidad en la variación de quilla, que viene a ser a que fondo respecto a la linea de flotación está instalado el transductor pasacascos que llevo. Lo he indicaco en los parametros de la variación de quilla, tanto con medidas positivas como negativas y sigue saliendo la alarma. Quizás se trate de algún problema que ya sea conocido por Garmin y todavía no lo hayan publicado como corrección en una nueva versión de firmware. Por si acaso ,he actualizado la versión de firmware de este GPS a la ultima versión (v4.40 que ha salido en Abril de este año) y sigue dandose el problema. De hecho en las mejoras de esta versión no hablan de este problema.

Ya se que es una pregunda para nota pero si por casualidad a alguien ya le ha pasado y sabe si se trata de un problema de configuración de la sonda con el gps o similar, estaria muy agradecido que me dijese como lo ha solventado. La verdad es que es muy molesto que desaparezca la carta en el plotter por la maldita alarma y 4 ó 5 segundos despues vuelva a aparecer.

He comprobado que segun que configuración de la sonda ponga (por ejemplo en configuración de rango automatico) no suele pasar este problema. Quizás se trate de las señales NMEA que dejo llegar al GPS provinientes de la sonda, algunas se marcan como activas y otras como inactivas en la definición que tiene el GPS. Podria estar por ahí el problema. Si alguien tiene la misma conbinación de sonda-gps me podria indicar que valores de configuración NMEA tiene en la sonda y en el GPS.

Ya os avanzo que también he lanzado la pregunta al Servicio Tecnico de Garmin, pero a veces sabe más el cliente que el proveedor, :bienvenido:

Bueno,ahí dejo la consulta.

Gracias y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...