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jenneau 725 beneteau 750


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la verdad es que para el uso que yo le quiero dar, es el unico barco de esta eslora que lleva esta distribucion interior con motor fueraborda.

he mirado un monton,pero ninguno se acerca a este, siempre pensando en que iremos mi mujer, yo y mis hijas pequeñas.

pero ostia puta, casi me estais haciendo pensar que he echo una mala compra. y dudar antes de tenerlo con lo convencido que estaba hasta el domingo, me jode un monton.

un saludo

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MARC para lo que tu lo quieres es un gran barco, no dudes, yo tengo la 625 y el uso que le doy es como el que tu le vas a dar y estoy muy contento con ella, pasa de los comentarios, a estas altura no se puede poner en entredicho a un astillero como JEANNEAU, a proposito la version legend es muy bonita, es esa la que tu has comprado, un saludo

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miyam, en ningun caso he creido que una open sea el barco para lo que quiere marc, solo es un comentario en respuesta a lo que tu comentabas, está claro que yo con el paso de los años acabare con algo con un poco de cabina, es ley de vida :bienvenido: , pero hablando de una de las ventajas a mi modo de ver de una CC para ir yo con mi familia, es que mis dos peques, pueden moverse con toda libertad por todo el barco, con la tranquilidad que tengo que todo el francobordo del barco es lo suficientemente alto para tenerlos "libres" con toda tranquilidad, a parte mi mujer se marea muy rápido a si que el barco es algo que acabo eligiendolo para lo que yo necesito.

marc, no te comas la cabeza, es un buen barco (frances :bienvenido:) , con un buen motor y ya te lo hemos dicho en muchos post, si es lo que se adapta a tus necesidades y presupuesto, adelante

Editado por pirata-1
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Yo creo que has comprado un buen barco y no te arrepentirás. Para andar costeando, de mini crucero familliar y demás te va a dar un resultado fenomenal sin duda así que, como te dicen, pasa de los comentarios. ¿Que hay otras alternativas? Pues claro, pero son alternativas.

Cuando elegí mi barco (Bénéteau Antares 650) dejé a un lado otros barcos que en algunos aspectos eran mejores que el que elegí y lo sabía de antemano.

La Javana 650 tenía una bañera y unos tambuchos en ella mucho más grande para la cosa de la pesca

La Artabria 650 tenía unos acabados cojonudos, baño independiente y alguna cosilla más

La Barracuda de barcos atlántico era un poco más baratilla y satisfacía mis pretensiones

Pero al final elegí la que elegí y si quieres que te diga la verdad, estoy encantado Tiene menos bañera que la Javana pero tiene más cabina, más accesible que la de la Javana y tiene alguna cosilla más de acabados. No tiene baño independiente pero es sensiblemente más barata que la Artabria Es más cara que la Barracuda pero tiene mejores acabados, parabrisas de cristal (me c. en el metacrilato) y un pelo más grande. No está homologada para Zona "B" pero es que no quiero ir hasta allí, ni tengo título para ir tan lejos. Probablente navegue peor con mala mar pero es que (salvando las sorpresas) cuando hay mala mar o se prevee me quedo en casa

Y ESTOY ENCANTADO!!!!!!!

Hay otros barcos mejores, incluso mucho mejores sin duda, pero es que el mío es el mío.

Editado por juanex00
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unai no te recomiendo que te des contra las paredes y menos por una tonteria asi , la instalacion electrica de estos barcos

son cuatro cables , asi que si no te gusta como la ha realizado el del astillero tranquilamente la aseas en dos ratos .

en los sitios que no se ve las cosas estan como estan , si tienes un rato destapa cosas en una vivienda que cuesta muchisimo mas que un barco de 6.50 y veras lo que hay por alli dentro , sobre todo en fontaneria y electricidad y que se le va a hacer

probablemente si nos dieran la calidad que pedimos no podriamos pagarla .

un saludo.

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Miyan, como que cuatro cables, le quitas el valor al trabajo que hace un eletricista. Que yio sepa los barcos lleban una instalacion de cojones, si alguno lleba una mierda, es porque hacen una mierda, pero no todos hacen lo mismo, y sanear algo mal echo, para mi no es un momento, para ti no se pero tienes que ser un buen eletricista. Un saludo.

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EXACTO JUAN, lo que haz dicho es la biblia, te haz comprado un barco que cubre tus nesecidades, cuando hay mal tiempo no se sale, ir tan lejos no se va , es el barco perfecto para ti, en cuanto a los problemas electricos, es una minucia y un comentario fuera de lugar, un saludo y a disfrutar

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jeronimo5 un barco de esta envergadura no lleva una instalacion electrica exagerada , abre la tapa y veras como no es mucho , si no tienes ni idea te parecera una montaña pero no es asi . lleva un positivo y un negativo y alli estan todos los equipos conectados , si hay un interuptor es un cable que entra y otro que sale y nada mas .

es muy facil que los cables esten amontonados o que una conexion no este bien apretada o incluso tener un fusible fundido y si no tienes idea te parecera un problema grandisimo pero no es asi .

no tiro por tierra la faena de nadie pero donde no se ve la gente no se esmera .

las luces en las que tengo entendido habia una averia , solo son dos cables , un interuptor y puede que no tengan mas que un fusible y ya esta esto es a 12 voltios no a 220 .

un saludo.

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La instalación del barco me parece que está tan bien pensada como las de los coches modernos. Todo tan integrado, metidito y basado en circuitos impresos que cada vez que te pasa algo tienes que ir al taller. ESo es lo que le pasa al c... circuito eléctrico. Una botonera que controla 6 circuitos y que además tiene alguna toma de luz incorporada para algún equipo adicional, puesta sobre un circuito impreso con su fusible, y todo metidito en un agujero enano. Con la gente que he hablado y que entienden de circuitos eléctricos y demás me dicen que es preferible poner una caja de conexiones con su entrada de energía de la batería, su conexión a masa y una serie de puntos donde incorporar circuitos y sistemas. Cada uno con su fusible. Si puede estar por fuera, al lado del interruptor y encima de los de rearmar. Si se estropea algo, enseguida sabes dónde y cómo mirarlo. Si en la mar te quedas sin luces y tienes que ponerte a repasar las soldaduras, lo llevas claro. Otra cosa puede ser cambiar una bombilla o un fusible. Más tradicional, menos tecnológico pero más eficaz.

No me importa que me hagan un agujero adicional o me amplíen el que tengo si lo que obtengo es una mejor funcionalidad y accesibilidad. En cualquier caso me parece que este fallo eléctrico es un tema menor, que cubre la garantía pero que como tengo la náutica a 50 Km y me pasó el primer día de un fin de semana largo me causa un poco más de extorsión.

En cuanto al barco, cómo navega y cómo se adapta a lo que necesito, pues fetén.

Salu2

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pasa de los comentarios, a estas altura no se puede poner en entredicho a un astillero como JEANNEAU,

Pues entonces, como a estas alturas no se puede poner en entredicho a un astillero como este, pues que sigan haciendo barcos malos, que a ellos no se les puede criticar, ni opinar que están haciendo mal algunas cosas, y que precisamente a un astillero que no se le puede poner en entredicho, lo primero que se le tiene que exigir, es que sus productos sean de la mas alta calidad y de los mejores. No es de recibo que astilleros medianos y pequeños hagan mejor producto que uno que presume de grande, y no se puede poner en entredicho

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Yo creo que has comprado un buen barco y no te arrepentirás. Para andar costeando, de mini crucero familliar y demás te va a dar un resultado fenomenal sin duda así que, como te dicen, pasa de los comentarios. ¿Que hay otras alternativas? Pues claro, pero son alternativas.

Una cosa quiero dejar clara, yo leí el encabezamiento del mensaje, ¿Que os parece este barco? aconsejarme por fa, y yo me tiré a aconsejarle otras alternativas, como bien dices juanex, no sabia que ya había comprado este modelo. Si lo llego a saber, seguramente no me habría enfrascado tanto, desde que lo tuve claro, opino, pero ya no directamente de este modelo.

¿Que es el barco que le gusta? Perfecto

¿que su distribución es la que le va mejor? Perfecto

¿Que es el que mas se acerca a su programa de uso? Perfecto

Pero si me hacen la pregunta directamente, de si me gusta este barco, pues, si me lo permiten, les diré mi opinión, lamento haber sido muy tajante en algunos momentos, pero es que estaba opinando de un barco sin saber que ya lo había comprado. Cuando hay algo que me gusta o no me gusta, es como si hablara de fútbol, mi equipo es mi equipo y lo defenderé a muerte.

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los calentadores junkers de ultima generacion que son de la casa bosch de cuya calidad no hay duda , ahi estan sus electrodomesticos de linea blanca o sus calculadores de inyeccion que llevamos en muchisimos de nuestros automoviles ,

tenian un fallo electronico que hacia que muchos de ellos no funcionasen , al segundo que fallo el servicio tecnico estaba

ya preparado , segun se iban instalando acudian y cambiaban lo necesario y en los que salian de fabrica lo corrigieron ,en unas semanas se soluciono el problema y desde entonces ni una pega .

si el circuito les de problemas en las proximas unidades lo cambiaran y en paz y los que esten navegando los atendera la garantia .

emilio 25 este barco no es un modelo de superlujo estilo rolls , es un utilitario asi que le podemos dar un margen , ya que

las star , rodman , artaban , etc tambien tienen alguna cosita y mas cuando los motores que gastan son iguales , un fallo

en un componente del motor y que culpa tiene el astillero .

lo de las marcas de barcos no es como el futbol , tu tendras un equipo para siempre , pero barcos tendras de muchas marcas.

un saludo.

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emilio 25 este barco no es un modelo de superlujo estilo rolls , es un utilitario asi que le podemos dar un margen , ya que

las star , rodman , artaban , etc tambien tienen alguna cosita y mas cuando los motores que gastan son iguales , un fallo

en un componente del motor y que culpa tiene el astillero .

lo de las marcas de barcos no es como el futbol , tu tendras un equipo para siempre , pero barcos tendras de muchas marcas.

Yo no recuerdo haber comentado nada de ningun motor en concreto, lo que si he dicho es que un gran astillero, del que nadie debe dudar, no es capaz de motorizar sus barcos, en potencia me refiero, como el resto de su competencia.

Es como si los coches Audi, solo montaran hasta 65 Hp. Y que nos dijesen pero con ese motor va perfectamente a 80, incluso lo fuerzas y vas al maximo permitido en autopista, 120.

Pues si, pero los demás coches pueden montar muchos mas caballos, todos menos este.

El buen nombre del fabricante, queda en entredicho, ¿o no?

Pues si, tengo varias marcas, y es lo que me pasa con los equipos de futbol, en la liga de campeones, QUE GANE EL EQUIPO ESPAÑOL, es un defecto que tengo, que le vamos a hacer.

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ya que las star , rodman , artaban , etc tambien tienen alguna cosita y mas cuando los motores que gastan son iguales , un fallo

en un componente del motor y que culpa tiene el astillero .

no los astilleros no tienen la culpa de que los yanmar, volvo o nani tengan un problema, pero la instalación eléctrica es parte del diseño de un barco realizado por el astillero y la instalación eléctrica es el corazón de un barco y parte básica de la seguridad a bordo.

a la hora de comprar un barco no solo hay que mirar las maderitas. ç

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El que pone cada uno en su sitio es el cliente, el que compra, yo he trabajado 35 años en el comercio y se lo que es eso, si vais al SALON de BARCELONA, enseguida se ve los que son buenos y los que lo son menos, los stand de JEANNEAU, BENETEAU, RODMAN, STARFISHER, ETC... SIEMPRE ESTAN LLENOS DE CLIENTES, y para que te atiendan tienes que esperar e incluso otros te dan numero como en la seguridad social, desgraciadamente paseas por el salon y te encuentra muchos stands que no hay nadie, y los vendedores mas quemado que la pipa de un indio, posiblemente esos o partes de ellos seran los que tengan problemas economicos porque no VENDE lo suficiente, ya que el clente pasa de ellos porque su producto no le INTERESA ,este ejemplo se puede trasladar a todos los sectores, supermercados, tiendas de textil, coches,grandes superficies etc.... en defininiva, puede ser que algunos de nosotros nos pase como el chiste, en un desfile militar, la madre que tenia pasion por su hijo decia, mi hiljo es el unico que lleva el paso bien, un saludo

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Muy bueno UNAI, tambien ese, pero tenemos que ver el equipo de ese ultra que puesto tiene en la clasificacion , un saludo

Y a lo mejor, también tenias que ver, si de verdad se merece el puesto que tiene en la clasificación, por que por nº de ventas, puede que estén de los primeros, pero por calidad de barcos, en navegación, homologación y otros aspectos técnicos, que no estéticos, deberían bajar algunos puestos.

El tema de los Stands llenos de gente, si tu compras un barco, por que en el stand halla mas gente que en otro, pues, eso , en fin . . . . Ya no mires si el barco es bueno, si puede navegar lejos con mala mar, si esta bien terminado, si su instalación eléctrica es buena y no solo bonita, etc. pero como hay gente, tienen que ser cojonudos.

Es como las moscas y las mayorías. . . .

10.000.000.000 de moscas no pueden equivocarse, la mie . . . . tiene que estar buena,

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estais exagerando , si una placa electronica se rompe no quiere decir que se rompan todas , tampoco es normal cambiar toda la instalacion y recurrir a conexiones simples , lo normal es cambiar la placa y ya esta .

si han puesto la placa sera porque asi dan un paso hacia delante .

emilio25 comparar moscas con personas pues ............ no me parece serio .

yo no se que enfrentamiento teneis con algunos astilleros , yo veo un monton de barcos de estas marcas y ninguno tiene

problemas , si por lo que sea el barco no cumple tus espectativas no es problema del barco es problema tuyo por haberte equivocado , todos los barcos que hay en el mercado cumplen de sobra con su programa de navegacion .

unai tu debes saber de barcos , aporta algo hombre en vez de hacer comentarios acidos que no nos llevan a ningun sitio .

otra es lo de los motores , para ir a 12 millas que velocidad necesitas ? si vas a ir a mas millas te compras otro modelo que este a ti no te vale y ya esta , es mejor solucion que un monton de personas que no vayan a ir siquiera ni a las 12 millas les pongan un motorazo que no necesitan para nada , mirar en vuestros puertos y me decis cuantos barcos de esta eslora van mas alla de las 12 millas habitualmente a pescar .

no se pueden comparar coches con barcos por la sencilla razon que los coches estan diseñados para ir todos a los mismos sitios y los barcos no .

un saludo.

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picaro, si comparamos barcos buenos con gente en el stand del salon, casi te digo que QS, Arvor se llevaban la palma y las Rodman no se comian un torrijo, creo que hay otras varas de medir y no esa ;)

miyam, creo que mas que enfrentamiento con otros astilleros, lo que dice emilio es que hay que valorar mas lo de aqui por sus méritos que lo de fuera por un nombre, mas y cuando comparando barcos con diseños y características muy iguales, los de aqui por robustez, motorización y categoría, están por delante, después opinaremos sobre los acabados, que yo soy el primero en decir que tenemos que aprender a dar unos buenos acabados, pero lo fundamental ya estamos por delante

otra cosa, muchos estais empecinados que cuantas millas salimos, yo la verdad no salgo del límite de las 12 millas, es mas, por norma me quedo entre 6 o 7 millas, pero si me voy muchas veces a mas de 20 millas de mi puerto a pescar y muchos dias de pesca paso de las 40-50 millas en total y siempre sin rebasar las 12 millas, a si que no solo está el tema de elegir un barco si voy a salir mucho o no, sino que cuanto me muevo cuando voy a pescar?

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pirata1 ya me figuro que para el tipo de pesca que practicas tendras el barco a lo mejor para 12 millas y que tus desplazamientos son muy largos pero costeando , eres un especialista en esto .

te hago la pregunta de otra manera , cuantos barcos de esta eslora de tu puerto se van tan lejos como tu ?

en el mio hay algunos que solo salen en verano , otros que tambien de vez en cuando salen en invierno y los menos

que salimos todas las semanas que podemos por el estado de la mar y de todos estos la mayoria a mas de 12 millas solo salen a curri costero y no pasan de las 14 o 15 millas y casi ninguno esta despachado para zona 3 .

luego hay 4 barcos que van al atun y/o a gran fondo y llevan todo el equipo pertinente para zona 3 y algunos zona 2 .

veleros lo mismo para uno que pasa habitualmente a las islas hay 4 que solo hacen travesias y regatas costeras .

un saludo.

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pirata1 ya me figuro que para el tipo de pesca que practicas tendras el barco a lo mejor para 12 millas y que tus desplazamientos son muy largos pero costeando , eres un especialista en esto .

te hago la pregunta de otra manera , cuantos barcos de esta eslora de tu puerto se van tan lejos como tu ?

en el mio hay algunos que solo salen en verano , otros que tambien de vez en cuando salen en invierno y los menos

que salimos todas las semanas que podemos por el estado de la mar y de todos estos la mayoria a mas de 12 millas solo salen a curri costero y no pasan de las 14 o 15 millas y casi ninguno esta despachado para zona 3 .

luego hay 4 barcos que van al atun y/o a gran fondo y llevan todo el equipo pertinente para zona 3 y algunos zona 2 .

veleros lo mismo para uno que pasa habitualmente a las islas hay 4 que solo hacen travesias y regatas costeras .

un saludo.

en esto estamos completamente de acuerdo, pocos colgados hay como yo que teniendo pesca a 2 millas del puerto, me meto unas maratones de cuidado, pero 6 horas de pesca dan para mucho ;) y la gracia esta en la variedad :blink:

está claro que en todos los puertos la mayoria hacen curri costero, en mi puerto conozco varias St 840, rodman 12,50 que están siempre curricaneando por la costa, pero tambien he visto a QS, beneteau o jeaneau que salen las mismas millas que yo

muchas veces uno se compra un barco por un motivo que cree y al final lo usa para otro, esto sucede en los primeros dos barcos, al tercer barco ya te digo que las cosas se tienen muy claras ;)

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lo que dice emilio es que hay que valorar mas lo de aqui por sus méritos que lo de fuera por un nombre, mas y cuando comparando barcos con diseños y características muy iguales, los de aqui por robustez, motorización y categoría, están por delante, después opinaremos sobre los acabados, que yo soy el primero en decir que tenemos que aprender a dar unos buenos acabados, pero lo fundamental ya estamos por delante

Gracias pirata,

No solo por entender lo que quería decir, si no por resumirlo y dejarlo mucho mas claro de lo que yo era capaz.

Gracias compañero

Editado por emilio25
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