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Picaro, por lo que comentas, a la hora de pillar un tronco, yo prefiero pillarlo conun barco que lleve fibra en el casco, que no se rompa, que no con uno que valla con lo justo, y hay es donde entran los casco de categoria b, son mucho mas fuertes. Tengo un amigo que tiene una, que es la shiren 23, que aunque no la tiene omologada para b, pero el casco lleba fibra, pues cuando fue a comprarla, me llamo para que se la estudiara, y va muy bien de materiales. Este lleva un 150 con pala 17, y le coge 38 nudos, con la patente, y va muy sentada en el agua, si puedes, prueba una.

Con respecto a la oceania 20, no se, con 115 34 nudos, como no sea limpia, sin patente, cuesta abajo, viento a favor, tendria que verlo para creerlo. Un saludo.

Hola Jeronimo 5. Que diferencia hay entre el escantillón de una categoría B y una C?

Hay una ISO direfente?

Saludos

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Aspinilla

A la hora de presentar la documentación para la homologacion, una de las cosas que te piden es el cuadro de laminación, y una vez presentado y aprobado, toda la serie de barcos de ese modelo, llevará la laminación presentada. Para pasar la laminación de una categoría B, no te dejan que hagas el barco con un 300 y 3 450, supongo que a eso se refiere jerónimo, y supongo que también es eso lo que preguntas.

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Personalmente pienso que estos barcos de la marca oceania, hacen muy buena pinta. alomejor lo de los nudos es un poco exagerado, pero tienen que ir bastante bien, ya que este astillero es fruto del tandem GONZALO AMBIT ( game-fisher. barcelona ) y JAVIER RUIZ. ambos con sobrada experiencia en el mundo de la pesca. como grandes pescadores y ademas son gente que han estado a bordo de los barcos que han querido, pienso que se han lanzado en esto para contruir buenos barcos, sino no lo hubieran hecho.

lo que pasa, almenos para mi punto de vista es que los demas astilleros, estan acostummbrados a ganar dinero a manta, porque en mi caso, ma han llegado a ofrecer el mismo barco que vi en el pasado salon nautico, equipado con todos los extras que puede llevar electronica, etc... por 25.000€ menos.

eso que era una novedad el salon pasado y ya me pedian estos 25.000€ mas sin extras, transporte, etc....

Tampoco creo que se tenga que juzgar a una marca antes de que la gente que tiene alguno de su opinion de como navega, velocidad, estabilidad, etc....

al fin y al cabo si el barco va de maravilla tanto da donde este hecho...

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Tampoco creo que se tenga que juzgar a una marca antes de que la gente que tiene alguno de su opinion de como navega, velocidad, estabilidad, etc....

al fin y al cabo si el barco va de maravilla tanto da donde este hecho...

marc ya te lo comenté por teléfono y te lo vuelvo a repetir, son barcos con unos acabados de baja calidad y basan sus precios en esto, he visto barcos nuevos de ese astillero con numerosas faltas, acabados que ni las QS tienen, simplemente dale un golpe al casco con los nudillos y escucha la fibra y después da otro toque a cualquier barco americano que veas en el salon, como trophy, robalo, boston whaler... y verás la diferencia

que el barco este diseñado o pensado por gente con experiencia no es un seguro de que esté bien fabricado ya que no son ellos quienes lo fabrican, son copias y como la mayoria de las copias siempre son inferiores, hay astilleros nacionales que ofrecen mejores productos que ese, eso si, sin tantos adornos.

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Aspinilla

A la hora de presentar la documentación para la homologacion, una de las cosas que te piden es el cuadro de laminación, y una vez presentado y aprobado, toda la serie de barcos de ese modelo, llevará la laminación presentada. Para pasar la laminación de una categoría B, no te dejan que hagas el barco con un 300 y 3 450, supongo que a eso se refiere jerónimo, y supongo que también es eso lo que preguntas.

Hola,

A ver, hay dos conceptos que creo que se están equivocando y nos llevan a equívocos:

Todos los barcos con marcado CE, sean de la categoría que sean, han de cumplir con una normativas ISO, las cuales serán aplicadas en función del tamaño y de la categoría de diseño.

Así mismo, en función del tamaño de la embarcación y categoría de diseño, las normas ISO en las que se han basado, han de ser comprobadas por un organismo notificador, y en algunos casos, acompañados de probetas de ensayo.

Que una embarcación de categoría C o D no esté obligada a presentar un Informde de Ensayo de un organismo notificador, no quiere decir que no cumpla con las normativas ISO que han de aplicarse a las embarcaciones de marcado CE.

Por detrás de la declaración escrita de conformidad, vienen las normas ISO aplicadas. Lo podeis ver en vustras embarcaciones.

En concreto, la de escantillón, o estructura del barco, debería de ser la ISO 12215-1:2000, y es la misma que se aplica para embarcaciones mayores de 24 m. Aunque no me la he leido, será como todas: Define unas dimensiones mínimas de caso y refuerzos, en función de la eslora, peso y velocidad de la embarcación.

De todos modos, estaría bien seguir estas discusiones en otro hilo, porque de Merry FIsher 725 BF, estamos hablando bien poco.

Saludos :beer2:

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Hola,

A ver, hay dos conceptos que creo que se están equivocando y nos llevan a equívocos:

Todos los barcos con marcado CE, sean de la categoría que sean, han de cumplir con una normativas ISO, las cuales serán aplicadas en función del tamaño y de la categoría de diseño.

Así mismo, en función del tamaño de la embarcación y categoría de diseño, las normas ISO en las que se han basado, han de ser comprobadas por un organismo notificador, y en algunos casos, acompañados de probetas de ensayo.

Que una embarcación de categoría C o D no esté obligada a presentar un Informde de Ensayo de un organismo notificador, no quiere decir que no cumpla con las normativas ISO que han de aplicarse a las embarcaciones de marcado CE.

Por detrás de la declaración escrita de conformidad, vienen las normas ISO aplicadas. Lo podeis ver en vustras embarcaciones.

En concreto, la de escantillón, o estructura del barco, debería de ser la ISO 12215-1:2000, y es la misma que se aplica para embarcaciones mayores de 24 m. Aunque no me la he leido, será como todas: Define unas dimensiones mínimas de caso y refuerzos, en función de la eslora, peso y velocidad de la embarcación.

De todos modos, estaría bien seguir estas discusiones en otro hilo, porque de Merry FIsher 725 BF, estamos hablando bien poco.

Saludos :046:

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Yo me fije en las tres oceanias que llevaron al salon de Madrid este año, la 20 cc y con cabina, y la de 8 metros con consola central, desde fuera me llamaron la atencion por lo bonitas, por lo que me subi a ellas y empezé a fijarme y cuanto mas veia mas me decepcionaba, estoy con pirata, las calidades muy bajas, cualquier astillero nacional mucho mejor que esas y nada que ver con las americanas.

Un saludo...

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marc ya te lo comenté por teléfono y te lo vuelvo a repetir, son barcos con unos acabados de baja calidad y basan sus precios en esto, he visto barcos nuevos de ese astillero con numerosas faltas, acabados que ni las QS tienen, simplemente dale un golpe al casco con los nudillos y escucha la fibra y después da otro toque a cualquier barco americano que veas en el salon, como trophy, robalo, boston whaler... y verás la diferencia

que el barco este diseñado o pensado por gente con experiencia no es un seguro de que esté bien fabricado ya que no son ellos quienes lo fabrican, son copias y como la mayoria de las copias siempre son inferiores, hay astilleros nacionales que ofrecen mejores productos que ese, eso si, sin tantos adornos.

perdonar si se ha ofendido alguien por el comentario que hice,lo mas normal antes de hablar de algo es saber de que se habla y mas aun que se contesta.

Pirata,creo que no tengo el placer de conocerte pero creo que estas muy radical en tus afirmaciones,para ponerte un ejemplo puedes decirme algun barco nacional de 6 mts que pese 1300 kg.

te remito a la prueba que se hizo en la revista pesca de altura sobe estos barcos que segun tu son copias baratas,pero dime que barco no es una copia de otro,hasta que punto se puede considerar una copia,los barcos no estan hechos para navegar en la mar,asi como puedes decir que uno es original y otro no,no existe registro de patente de ningun casco,ni americano ni español ni frances ni chino.

Que el precio es muy bueno,pues la explicacion es muy sencilla,la mano de obra es le 45% del coste de un barco si pagas la hora a 30 euros o la pagas a 3 euros la diferencia esta clara,no por ello tienen que ser de menor calidad,pueden ser tan buenos y tan malos como los demas.

Por lo que tengo entendido los motores se compran en españa y se montan aqui,a lo mejor alguien tendria que revisar el costo de sus motores para ver como los esta pagando,pues si le cuestan tanto como este barco algo no esta muy bien que digamos o alguien esta intentando ganar mas de la cuenta.

Las homologaciones d etodos los barcos que entran en la cee tiene que estar certificadas por un organismo independiente que controla la calidad en la construcccion y en la entrega,a lo mejor te sorprenderias de los controles de calidad que seguramente son iguales o mas altos que los de algunos astilleros con mucho nombre.

Como muestra baste un boton,he visto en comentarios anteriores las dicusiones sobre la categoria de los barcos,que si tienen la clase C o la clase B,que si un astillero no tiene ningun modelo en clase B etc. etc.El modelo que os comente antes y podeis verlo en la web de este astillero el Oceania 27 esta homologado en clase B para 8 plazas y certificado por RINA,cumpliendo asi todos los requisitos necesarios para este tipo de homologacion.

Pero no quiero que penseis que os quiero vender nada,simplemente que es muy facil decir algo de algun producto sin ni siquiera verlo o probarlo,si por darle un golpe a un casco ya sabes como es y como navega,entonces perdona y me descubro ante ti,yo hasta que no lo he probado y he podido ponerlo en las situaciones que deseo no puedo juzgar a ningun barco,ni para bien ni para mal,puedo decir y opinar como todo el mundo si me gusta el aspecto y la fisonomia ademas de la distribucion,

La forma mas segura de salir de dudas es verlas,en el salon nautico podras tener la gran suerte de ver toda la produccion de esta marca,asi lo anuncian en su publicidad.

De todas formas puedes pedir como hice yo que te hagan una prueba de navegacion y despues si quieres nos la cuentas pues con tu experiencia seguro sera de gran ayuda para los mas neofitos.

Por cierto de las marcas que mencionas arriba en tu comentario,te informo que alguna ya esta produciendo sus barcos en china.

saludos

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Hola SEA, te has explicado muy bien, y haz expuesto el tema perfectamente pero PIRATA entiende del tema ya que es experto, y lo que el diga tendra alguna razon, pero lo de la OCEAN 20 , esa velocidad creo que es imposible o te haz equivocado en algun dato, un saludo

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Las oceania, dicho por los mismos nauticos que las venden, navegan bien porque no lleban peso(fibra, 2 telillas), son baratas, pero de acabados y en conjunto, son una M., y yo lo que las he visto, son malas,( es mi opinion).

Marc, dices que los astilleros ganan dinero a manta. Mira si los astilleros ganaran tanto, no estarian ahora como estan. Y el precio que te dieron 25000 e mas barato, ese dinero no lo ganan en un barco ni locos, a no ser que hablemos de un 12 metros.No confundamos astilleros con nauticas. Hay una cosa en esto: que diera el precio una nautica en todo momento, que estubieran liquidando, o que de verdad sea un astillero que roba a los clientes, por que si hace esto, esta marcando mas caro de lo normal. Podrias decir que barco era. Un saludo.

Aspinilla, ya te ha co ntestado emilio, pero lo que todos entendemos, es que un barco que pasa unas pruevas para navegar en alta mar, no puede llebae dos telas, por tanto son mas fuertes y mas seguros, aunque lo pongamos en c. Un saludo.

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sea, yo tampoco tengo el placer de conocerte, parece que sabes mucho sobre esta marca, no es que sea radical, pero llevo unos cuantos años navegando y casi siempre con FB, para mi las embarcaciones mas rápidas con FB son las neumaticas, simplemente por su diseño y si un barco con 6,25m con 140cv y mil y pocos kilos, solo da unos 3knts. mas que un barco de 6 metros con 1300kg, el combustible que dices y las personas que dices que lleva, hay gato encerrado, no será un motor mas potente? :046:

digo que es una copia barata, porque estos barcos han estado copiados literalmente, según he visto y me han comentado varias personas, entre ellas un distribuidor de las embarcaciones stamas, por eso digo lo de copia ni mas ni menos, está claro que todos los barcos se parecen mucho, pero no creo que mienta que los importadores de stamas son los que ahora fabrican las oceania

en las pruebas de barcos realizadas por revistas, los probadores son grandes profesionales, en mi barco han realizado una prueba por eso lo digo, pero también es cierto que no creo que una revista hable mal de un barco, creo que nunca lo he visto y menos cuando los dueños de los barcos probados son grandes clientes del grupo editorial insertando publicidad

yo no he tenido la oportunidad de navegar con estos barcos, la verdad que a mi navegar con cualquier barco y si encima lleva fueraborda me encanta, eso si, me gusta ponerlos un poco al límite para ver como aguantan y la verdad que no me importaria probarlo

dices que el barco pesa 1300kg. es peso total, en seco, desplazamiento?

lo del precio del motor no hay mas que mirar la tarifa pvp oficial de yamaha, aqui no hay trampa ni cartón, otra cosa serán los descuentos que tenga cada náutica dependiendo del volumen de compras, pero ese descuento en un motor relativamente pequeño como un 115cv, no afecta demasiado al precio, a parte, hay que montar el motor, esas horas tienen un precio

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Yo no entiendo mucho del tema, pero a mi me parece que un barco debe de tener fibra en los sitios claves, tener tanta fibra yo creo que es demasiado, ya que poner fibra por poner por decir que pesa mas , yo creo que debe de existir su peso intermedio , ni tanto ni tampoco, un saludo

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jeronimo, tienes razon en esto, no era el astilero, sino una nautica de la provincia de tarragona. no es que no quiera darte el nombre, sino que he mirado en tantas que no tengo ni p....idea de como se llamaba. lo que si te puedo decir es el modelo. era la nueva starfisher 27cruiser con fly.

un saludo y disculpas por si me he interpretado mal.

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Hola MARC, para cuando te han dicho que te vendra el barco, ahora con la crisis es posible que no tarde mucho, a mi me tardo 6 meses y no era temporada fuerte, ya que me cogio el invierno, cuando lo compre,un saludo

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Picaro, llebas razon la fibra tiene que llebarla cada casco en su sitio, segun su diseño, pero en la obraviva es un punto que va reforzado, por tener frixccion constante con el agua, y eso da dureza, y estabilidad, (mas peso bajo, menos pendulo), hay barcos, que los ves respirar, (esto es cuando el casco le ves la fibra como se muebe en su obra viva, y eso si pillas algo si que es peligroso,).Un saludo

Marc, suponia que era una nautica, y no tengo tampoco gran interes en saber cual era, lo decia por si era un astillero saber el que se salia del tiesto, pues tambien hay mucho listo, y siempre en salones suben los precios 5000 euros, luego de descuentan 3000, y se piensan que asi van a triunfar, y esto a la larga se paga. Un saludo.

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Como te he dicho JERONIMO yo no entiendo mucho, pero por logica he deducido lo de la cantidad de fibra, pero ya queda explicado que un barco con fibra en la obra viva es donde la tiene que llevar sino, no tendra estabilidad y se balanceara bastante, de hay los motores por logica tienen que tener mas potencia, ya es facil ver un barco de 6 metros con un motor de mas de 150 cv, un saludo

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Buenas Picaro, el barco lo puedo tener en 15 dias, pero lo he pedido para marzo.

es mi cumpleaños y me hace ilusion estrenarlo en marzo, ademas sera matricula 09, jejejeje.

imaginate la faena que deben tener para darte un plazo de entrega de 15 dias...............................

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Hola SEA, te has explicado muy bien, y haz expuesto el tema perfectamente pero PIRATA entiende del tema ya que es experto, y lo que el diga tendra alguna razon, pero lo de la OCEAN 20 , esa velocidad creo que es imposible o te haz equivocado en algun dato, un saludo

picaro, gracias por el piropo de experto, pero solo soy un apasionado de la pesca, barcos y del mar, ni mas ni menos y que me encanta ir con barcos rápidos

marc, buena opción que te la den el proximo año, mejor llevar un 09 que un 08, por cierto mi cumpleaños tambien es en marzo :whistle: :whistle:

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Buenas Picaro, el barco lo puedo tener en 15 dias, pero lo he pedido para marzo.

es mi cumpleaños y me hace ilusion estrenarlo en marzo, ademas sera matricula 09, jejejeje.

imaginate la faena que deben tener para darte un plazo de entrega de 15 dias...............................

Coño Marc, la Merry 725 es preciosa, pero a 1 mes de la feria, yo esperaría y miraría el panorama, pq. igual sale alguno de la competencia con un "pepino" y después te arrepientes.

Como está la cosa, creo que la mayoría de astilleros comprando en Noviembre te entregarian el barco en Marzo sin problemas, saludos

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Tienes razon fran67, pero en principio, es lo que estaba buscando. se adapta perfectamente a mis necesidades y al uso que le voy a dar. dentro de 3 o 4 años, dare el salto a una mas grande. ( si la economia me lo sigue permitiendo ).

de todos modos espero no encontrar un pepinazo que me guste mas y encontrarme con un chasco............. seria una SUPER-PUTADA

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MARC como puedes aguantar hasta marzo , con la ilusion que hace tener el barco, ya tienes fuerza de voluntad

PIRATA, no es un piropo, ya que despues de cambiar todos los dias impresiones uno sabe quien entiende y quien no, un saludo

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PIRATA1, llevo varios días leyendo lo que dices, y tengo dos cosas totalmente claras:

1.- Sabes mucho de barcos

2.- Te dedicas a la venta de barcos.............convencido.

Este es un foro de amiguetes y pescadores, aqui no estamos vendiendonos nada............vale?

PIRATA aporta mucho a este foro, no esconde a nadie a que se dedica y es un gran entendido en las materias que aquí se tratan, creo que ante todo es un tipo con la cabeza bien amueblada que comparte ideas, vivencias y experiencias, nunca me ha parecido que entre aquí a vender nada.

Con sólo 2 mensajes entras aquí a jugar al "quien es quien", aún llevando ZAPATILLAS, has entrado con mal pié en este foro, saludos.

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