pichi Publicado Mayo 25 , 2009 Publicado Mayo 25 , 2009 (editado) Hola compañero, me gustaría saber si alguien que tiene la starfisher 670 le a puesto flaps. El pasado sábado fuimos de pesca ,ibamos 4 en la barca con todos los extras de pesca.Había un poco de mar y la barca se levantaba en exceso de proa teniendo de poner a un compañero en ella para compensar un poco. Reduciendo la velocidad en exceso por ser insegura. Alguien se a encontrado en esta situación¿ Saludos Editado Mayo 25 , 2009 por pichi Citar
azote Publicado Mayo 26 , 2009 Publicado Mayo 26 , 2009 pichi monta los flas y lo solucionas te lo aseguro,saludos Citar
sajai Publicado Mayo 26 , 2009 Publicado Mayo 26 , 2009 Hola compañero, me gustaría saber si alguien que tiene la starfisher 670 lea puesto flaps. El pasado sábado fuimos de pesca ,ibamos 4 en la barca con todos los extras de pesca.Había un poco de mar y la barca se levantaba en exceso de proa teniendo de poner a un compañero en ella para compensar un poco. Reduciendo la velocidad en exceso por ser insegura. Alguien se a encontrado en esta situación¿ Saludos monta los flas pichi que el compañero en verano si que se pondra en la proa pero en invierno no lo creo un abrazo Citar
pichi Publicado Mayo 26 , 2009 Autor Publicado Mayo 26 , 2009 monta los flas pichi que el compañero en verano si que se pondra en la proa pero en invierno no lo creo un abrazo Sajai te conozco de algo pero no se de que. Un saludo Citar
miyam Publicado Mayo 26 , 2009 Publicado Mayo 26 , 2009 en barcos con motor interior de eje a partir de 6 metros seria conveniente que salieran ya del astillero con los flaps montados porque si no es asi no hay forma de trimar , tambien podras corregir cualquier escora sin tener que desplazar cargas , tampoco es un accesorio en que el precio tire para atras , en la proxima varada planteate ponerlos , pienso que mejorara mucho la navegacion de tu barco . un saludo. Citar
sajai Publicado Mayo 26 , 2009 Publicado Mayo 26 , 2009 Sajai te conozco de algo pero no se de que.Un saludo no se no se pero el compañero de la proa me da que era yo un abrazo Citar
pichi Publicado Mayo 26 , 2009 Autor Publicado Mayo 26 , 2009 no se no se pero el compañero de la proa me da que era yo un abrazo Ya decía yo que me sonabas de algo. Salud Citar
elke Publicado Mayo 26 , 2009 Publicado Mayo 26 , 2009 A mi en la st 840 el personal de postventa directa de astillero a mis peticiones de aumento de velocidad, estabilidad y planeo-orientacion longitudinal que tiende a no ir paralela al mar (planeo con proa levantada), NO me recomendo que los pusiera salvo para compensar los desplazamientos de pesos a bordo, segun ellos es la única razón por la que compensa, las demas son gastos. Espero e sirva de algo lo que te digo, pues es otro barco distinto, pero lo que si es cierto es que el unico ST de la serie Fisher que navega plano, es la 10,60, te garantizo que con los flaps no lo solucionaras, o por lo menos eso me dijeron a mi los que la fabrican (por cierto de los interceptores que ni se te ocurra ponerlos, parece ser que no funcionan en barcos de eje). Saludos Citar
sajai Publicado Mayo 26 , 2009 Publicado Mayo 26 , 2009 A mi en la st 840 el personal de postventa directa de astillero a mis peticiones de aumento de velocidad, estabilidad y planeo-orientacion longitudinal que tiende a no ir paralela al mar (planeo con proa levantada), NO me recomendo que los pusiera salvo para compensar los desplazamientos de pesos a bordo, segun ellos es la única razón por la que compensa, las demas son gastos. Espero e sirva de algo lo que te digo, pues es otro barco distinto, pero lo que si es cierto es que el unico ST de la serie Fisher que navega plano, es la 10,60, te garantizo que con los flaps no lo solucionaras, o por lo menos eso me dijeron a mi los que la fabrican (por cierto de los interceptores que ni se te ocurra ponerlos, parece ser que no funcionan en barcos de eje). Saludos hola elke que ma puedes esplicar que es eso de los interceptores gracias un saludo Citar
elke Publicado Mayo 27 , 2009 Publicado Mayo 27 , 2009 Pues si, cuando salieron yo tenia la misma "inquietud" en la navegacion de mi barco que el compañero pichi y aprovechando una visita de personal del astillero para "retocar" temas pendientes les plantee como bajar el morro del barco en planeo, tanto ellos como en servicio postventa coincidieron en que si queria mejorar la estabilidad del barco en el tema de pesos colocara flaps (que solo tendrian esa funcion), que los interceptores a los que hago referencia en el enlace a continuacion y para este modelo (y supongo yo que similares), no eran efectivos, OJO, no me dijeron que no fueran bien en otro tipo de carenas y modelos, pues incluso mal trimados podrian hacerte perder velocidad, en fin espero haberme explicado. Saludos. http://vppneuapps.volvo.com/ww/QL/ql.asp Citar
miyam Publicado Mayo 27 , 2009 Publicado Mayo 27 , 2009 esos flaps son los volvo de cortinilla y sirven para trimar ademas de para compensar escoras igual que los clasicos de placas . un saludo . Citar
taranga1 Publicado Mayo 27 , 2009 Publicado Mayo 27 , 2009 Buenas noches, enhorabuena al mundo del futbol. En relación a si los Flaps, si o no. yo tengo también una starfisher 670 y debido al par de la hélice cuando lo subes de vueltas muestra cierta escora de estribor, hace un año he instalado los MIN KOTA y ciertamente el barco navega mucho mejor, no solo por haber corregido la escora, si no también el asiento. Mi recomendación para cualquiera que tenga la ST-670, sería la de instalarlos.Desconozco si los de cortinilla van bien o no en este casco, los que he puesto van perfectos. Un saludo Citar
Hegaluze Publicado Mayo 27 , 2009 Publicado Mayo 27 , 2009 Taranga que motor monta tu barco? qué modelo de minn kota montas? Citar
taranga1 Publicado Mayo 27 , 2009 Publicado Mayo 27 , 2009 Monta un 125 CV Yanmar, comentar que es una st-670, que hasta la fecha no tenia las puertas de la patronera (las acabo de colocar), tampoco tiene el deposito de agua dulce, ni el mueble cocina, comento esto, por la relacion potencia/peso. Los Min Kota instalados son: Minn Kota Actuadores cortos (altura mínima del espejo de popa 28cm) Minn Kota Conmutadores con indicador de posición (incluyen modulo de control) Minn Kota Flaps de 12" x 12" (tendría que comprobarlo en la factura, pero juraría que es la medida que he colocado) un saludo Citar
Hegaluze Publicado Mayo 27 , 2009 Publicado Mayo 27 , 2009 Monta un 125 CV Yanmar, comentar que es una st-670, que hasta la fecha no tenia las puertas de la patronera (las acabo de colocar), tampoco tiene el deposito de agua dulce, ni el mueble cocina, comento esto, por la relacion potencia/peso.Los Min Kota instalados son: Minn Kota Actuadores cortos (altura mínima del espejo de popa 28cm) Minn Kota Conmutadores con indicador de posición (incluyen modulo de control) Minn Kota Flaps de 12" x 12" (tendría que comprobarlo en la factura, pero juraría que es la medida que he colocado) un saludo gracias Taranga. sería para colocárselos a un barco y motor como el tuyo. con portón, asiento de copiloto y demás extras. a 3000 vueltas que va a unos 11 nudos aproximados con los flaps sube nudos? navega a esa velocidad con ellos más asentado? has notado mejoría en la estabilidad estando a la deriva? te hago estas preguntas por que supongo que la ponerselos después lo sabras bien. Minn Kota Actuadores cortos (altura mínima del espejo de popa 28cm) por cierto que se me escapa que es esto. un saludo y gracias Citar
taranga1 Publicado Mayo 27 , 2009 Publicado Mayo 27 , 2009 Minn Kota Actuadores cortos (altura mínima del espejo de popa 28cm) Esto se refiere al espacio existente entre la plataforma de baño y las palas de los Flaps, existen otro modelo un poco más largo,pero no creo que haya espacio suficiente para poderlos colocar. En relación a esto hay que significar que los Flaps, yo los suelo bajar una par de puntos y es más que de sobra, si fuesen más largos los actuadores entiendo que permitiría bajarlos más. A 3000 vueltas, si no me equivoco navega a unos 16 nd., con el casco limpio, hablo de memoria debe hacer por lo menos 7 meses, que muy a mi pesar no lo muevo. En refernecia a si aumenta la estabilidad a la deriva, no puedo comentar nada, no he apreciado ninguna diferencia destacable. No recuerdo como se suben las fotos, le he mandado a Pichi unas fotos de como habían quedado instalados, tal vez si él se anima y las cuelga. Si necesitas alguna aclaración más, cuenta con ello. Aunque ahora mismo me han ofrecido una Merry Fisher 750 y le estoy dando vueltas. Citar
Hegaluze Publicado Mayo 27 , 2009 Publicado Mayo 27 , 2009 pongo las fotos que me ha pasado Taranga Citar
taranga1 Publicado Mayo 27 , 2009 Publicado Mayo 27 , 2009 Unai, como puedes observar por el espacio que ocupa el actuador, hay que pedir el corto. Un saludo Citar
pichi Publicado Mayo 28 , 2009 Autor Publicado Mayo 28 , 2009 Gracias compañero, personal-mente me gustan mas estos que los de cortina. Mi embarcación al llevar un d3 160cv tiene mas nervio y se levanta mas por eso pienso que una prolongacion del casco por la posibilidad de darle un poco en negativo sera mas eficaz que el de cortina que lo veo mas de cara a compensar la carga que a bajar la proa. Un saludo Citar
taranga1 Publicado Mayo 28 , 2009 Publicado Mayo 28 , 2009 Hola Pichi, lo que si te puedo decir y es por experiencia que la navegación con el tipo de flaps como los que he instalado, te mejoran con mucho la navegación, en mi opinión la st-670 es una embarcación que levanta bastante la proa, y con los flaps lo resuelves perfectamente. sds. Citar
acrifi Publicado Junio 3 , 2009 Publicado Junio 3 , 2009 Hola, he visto SF con flaps en Huelva y los dueños dicen que le asietan bien, mas info no tengo, asi que parece ser que esa es la solucion... Citar
pichi Publicado Julio 14 , 2009 Autor Publicado Julio 14 , 2009 Hola compañeros, aprovecho este foro abierto para preguntar sobre la instalación de una segunda batería. El problema es que en el volvo d3 de 160, del alternador sale un cable de 50, quisiera poner un distribuidor de baterías para que me cargase las dos y aprovechar los 140a de carga. No se si la carga la hace ese cable o es el encendido,en los servicios oficiales no sueltan prenda y no estoy dispuesto a pagar 1000€ por una doble batería. Un saludo y buena pesca Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.