Miembros orizo Publicado Mayo 23 , 2009 Miembros Compartir Publicado Mayo 23 , 2009 Hola a todos Os agraderia alguien me ayude con un problema supongo de la bomba de agua de mi motor mariner de 50 cv cuatro tiempos. Con el motor a ralenti apenas echa agua y pega un pitido que tengo entendido es la alarma de calentamiento.Sabeis donde esta la bomba de agua y como se cambia. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Mayo 23 , 2009 Compartir Publicado Mayo 23 , 2009 tenes qye desarmar la parte baja del motor llamada cola y en la parte baja va alojada en un especie de caja es facil de hacer siempre que tengas ideas,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros orizo Publicado Mayo 24 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Mayo 24 , 2009 Vale azote,lo mirare. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 24 , 2009 Compartir Publicado Mayo 24 , 2009 El problema es que te pita porque no pasa la suficiente agua y se calienta, puede que sea la espoleta que este gastada y no envie agua suficiente,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Mayo 24 , 2009 Compartir Publicado Mayo 24 , 2009 al Foro Orizo, en esta microficha de un Mercury 50 4T puedes ver donde esta alojada la helice impulsora de la bomba de agua (Pieza 27), para llegar hasta esa pieza debes desmontar como te decia Azote aflojando las tuercas que unen la cola al cuerpo del motor, y te saldra todo el conjunto que ves dibujado en esta ficha. En el dibujo podras ver los productos que necesitaras durante el montaje (grasas, etc.) y donde debes aplicarlo. No se si en todos los motores sera necesario, pero en el mio debe estar engranada la marcha antes de desmontar la cola, para facilitar el montaje cuando vuelvas a unirla al motor. Si debes utilizar la "violencia" para separar la cola, recuerda que la carcasa de los motores esta fabricada con una aleacion de aluminio... Con el año de fabricacion de tu motor y numero de cilindros te busco el esquema correspondiente, por si te animas a hacerlo tu mismo. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
neburfer Publicado Mayo 24 , 2009 Compartir Publicado Mayo 24 , 2009 todos esos tubos diferentes haran falta de verdad?supongo que con un tubo de pasta para juntas valdra para todo,como vas a echar loctite?luego al volverlo a cambiar no lo suelta ni el primo de zumosol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Mayo 25 , 2009 Compartir Publicado Mayo 25 , 2009 Aparte del pegalotodo cianocrilato, Loctite fabrica muchos tipos de adhesivos mas especificos. El Tubo 7 es un fijador de tuercas para que no se aflojen debido a las vibraciones,y si no se abusa con la cantidad de producto es desmontable de nuevo la pieza, el Tubo 74 es un adhesivo de curado lento especial para unir piezas de fibra de vidrio, de carbono, etc. pero tan solo se utiliza para unir la pieza 36 a la 30. Los otros dos tubos son lubricantes, el tubo 87 es el mismo aceite que se utiliza en la cola y el tubo 95 es una grasa con base de litio de automocion para condiciones duras de trabajo. Poco mas puedo decir, si por ejemplo en la pieza 25-26 donde dice hechar aceite de cola por fuera y grasa por el interior de la pieza no se pone, o poneis otro producto pues a ver cuanto dura girando sin su correspondiente engrase, o si podeis desmontar la cola en la proxima revision, ya que se deberia limpiar y engrasar la union del eje (Pieza 18) y la varilla del cambio (Pieza 13) antes de volver a montarlo todo. Las caracteristicas de los diferentes tubos las he buscado en la red, espero no haberme equivocado con la traduccion y si lo estuviera por favor corregidme que no quiero dar un mal consejo a nadie. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros orizo Publicado Junio 5 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 5 , 2009 al Foro Orizo, en esta microficha de un Mercury 50 4T puedes ver donde esta alojada la helice impulsora de la bomba de agua (Pieza 27), para llegar hasta esa pieza debes desmontar como te decia Azote aflojando las tuercas que unen la cola al cuerpo del motor, y te saldra todo el conjunto que ves dibujado en esta ficha. En el dibujo podras ver los productos que necesitaras durante el montaje (grasas, etc.) y donde debes aplicarlo. No se si en todos los motores sera necesario, pero en el mio debe estar engranada la marcha antes de desmontar la cola, para facilitar el montaje cuando vuelvas a unirla al motor. Si debes utilizar la "violencia" para separar la cola, recuerda que la carcasa de los motores esta fabricada con una aleacion de aluminio... Con el año de fabricacion de tu motor y numero de cilindros te busco el esquema correspondiente, por si te animas a hacerlo tu mismo. Un saludo a todos Gracias Xin Xan,aparentemente parece facil , el tema es que el motor lo uso pocas veces al año y nunca lo he endulzado porque lo tengo en una boya y no hay agua dulce,por ello creo que será mejor llevarlo al mecanico por si existiera mucha sal en otras zonas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros orizo Publicado Junio 5 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 5 , 2009 Gracias Xin Xan,aparentemente parece facil , el tema es que el motor lo uso pocas veces al año y nunca lo he endulzado porque lo tengo en una boya y no hay agua dulce,por ello creo que será mejor llevarlo al mecanico por si existiera mucha sal en otras zonas. El motor es del año 2006 ,50 cv 4T Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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