Miembros acs Publicado Septiembre 29 , 2004 Miembros Publicado Septiembre 29 , 2004 Estoy pensando en cambiar de embarcación y tengo una duda en cuanto a la motorización. He oido que los motortes de 4 tiempos gastan mucho menos que uno de 2 tiempos. Pero alguien puede iluminarme con datos. Cuanto gastará aproximadamente un motor de 4 tiempos (20 CV) en una hora a una velocidad de 3 a 5 nudos. Saludos Citar
pirata-1 Publicado Septiembre 29 , 2004 Publicado Septiembre 29 , 2004 Yo para un motor de 20 cv no me pondria un 4t, no sera muy grande tu embarcacion y con un 4t sera mas pesada, y el consumo, en principio es la mitad pero a esas velocidades ni se nota, si quieres motor nuevo informate 2t inyeccion directa, que gastan lo mismo que un 4t o al menos es lo que dicen y pesa menos, esto se nota tambien en el consumo y la velocidad. Citar
taiga Publicado Septiembre 29 , 2004 Publicado Septiembre 29 , 2004 Lo mínimo en inyeccion directa 2t son 75 cv (Mercruiser y Mariner), y sí los consumos de estos motores son irrisorios. Lo he comprobado, un 200 CV a velocidad de curri, 2.3 litros/hora Citar
pirata-1 Publicado Septiembre 29 , 2004 Publicado Septiembre 29 , 2004 En Jonshon creo que estan ya en 40cv, pero cada vez saldran mas motores, esto habra que verlos en el proximo salon nautico. Citar
HOLBOX Publicado Septiembre 29 , 2004 Publicado Septiembre 29 , 2004 EL JOHNSON ES EXACTAMENTE EL MISMO MOTOR QUE EL SUZUKI CON LA CARCASA BLANCA, LOS FABRICA EL JAPONÉS Y LUEGO LOS OTROS LE PONEN EL ENVOLTORIO. PARA MI ENTENDER SON LOS MEJORES FUERABORDA AL DÍA DE HOY. LAS POTENCIAS DE QUE HABLAS NO TIENE SENTIDO UN 4T POR LA DIFERENCIA DE PRECIO, A NO SER QUE PASES TODOS LOS DÍAS NAVEGANDO. EL CONSUMO ES MENOR CUANDO PARA UN MISMO BARCO SUBES AL SIGUIENTE CABALLEJE DEL MINIMO NECESARIO PORQUE AUNQUE SUBE EL CUBICAJE O EL CABALLEJE, BAJAN LAS REVOLUCIONES, QUE EN ESTOS CASOS SON LAS QUE MANDAN, SIEMPRE QUE NO HABLEMOS DE UN 250 Y UN 2000. Citar
Miembros acs Publicado Septiembre 30 , 2004 Autor Miembros Publicado Septiembre 30 , 2004 Gracias por vuestras respuestas. Actualmente tenemos (mi padre y yo) un Rodman trancha con motor sole de 12CV (diesel), pero navegando (esta vez por internet) he visto la embarcación modelo Foreña (http://www.dipolglass.com) y le vardad es que me gusta bastante este tipo de embarcación pero claro mi padre me dice "para qué vamos a cambiar si nos vamos a dejar los ojos con los consumos del fuera borda..." el sole nos gasta 3/4 litros x hora, si le hago ver que estos nuevos motores no gastan tanto lo mismo cuela y lo convenzo. Alguien sabe donde puedo preguntar precio por el 40 CV de inyección directa, más caballaje no es posible pues tenemos el titulin (no podemos superar los 50 CV). Gracias de nuevo y saludos Citar
adolfo Publicado Septiembre 30 , 2004 Publicado Septiembre 30 , 2004 hola acs, lo que te dicen de 2t y de 4t es asi, con un caballaje de 20-40cv no te merece la pena un 4t, a no ser que las distancias que tengas que hacer hasta tu zona de pesca sean grandes. si te coge cerca el pesquero, un 20-30cv de 2t normal, no te gastara mucho, y te ahorraras un dineral, un 4t de 40cv, debe rondar el las 900.000 pts. y si es un 2t de inyeccion directa, ahora mismo estan caros tb, aunque menos que un 4t. para una foreña yo te aconsejaria un 40cv incluso un 50cv. Citar
r4f4 Publicado Septiembre 30 , 2004 Publicado Septiembre 30 , 2004 tengo un yamaha 50CV, 4t a velocidad de 15-16 nudos, se bebe un deposito casi entero de 25 l en aprox. 1,75 horas A velocidad de curri, durante una mañana, son unos 15 litros. Citar
tom Publicado Septiembre 30 , 2004 Publicado Septiembre 30 , 2004 Yo tengo un mercuri de 40 cv y me consume en una mañana de curri(4-5 horas) llendo dos en la barca,que me parece ser,que tabien influye bastante el peso, el depositoentero, lo que viene a ser unos 22 a 25 litros Quereis decir que no vale la pena un 4 t? Ya no solo por el consumo, si no por la autonomia, para no tener que ir cada salida con el bidoncito d 25 litros Citar
VORAZ Publicado Septiembre 30 , 2004 Publicado Septiembre 30 , 2004 Hola compañeros yo tenia el mismo dilema 2T O 4T al final despues de darle muchas vueltas me compre un 50cv de 2T va bastante bien piensa que la diferencia que hay de uno a otro la cantidad de litros de gasolina que tienes que gastar para rentabilizar eso el 4T salia bastante mas caro a si que una latita de aceite y a funcionar igual que el motorcito para levantarlo me pedian 60.000 pts tampoco lo he puesto el motor no pesa nada para levantarlo a mano. MAS VALE GUARDAR PELAS PARA EL EQUIPO DE PESCA. Citar
taiga Publicado Octubre 1 , 2004 Publicado Octubre 1 , 2004 Realmente, el "motorcito" se llama power-trim, y no solo sirve para dejar el motor fuera del agua, sino para "trimarlo", lo cual en embarcaciones de cierta envergadura y variacion de pesos a bordo, es muy util, pues un poquito arriba o abajo, optimiza la velocidad, la estabilidad y el consumo del barco. A mi me parece muy importante, y una cosa en la que no se deberia amarrar unos euros... Citar
pirata-1 Publicado Octubre 1 , 2004 Publicado Octubre 1 , 2004 Yo tengo power trim y estoy encantado, la pequeña variacion puede hacer ganar algun nudo llevando el mismo regimen de vueltas, ademas como dice taiga, cuando se lleva peso al poder variar la altura ganas mucho. Citar
Miembros Masanva Publicado Octubre 4 , 2004 Miembros Publicado Octubre 4 , 2004 Aprovecho para presentarme, es la primera vez que entro en el foro. Ahora tengo un Quicksilver Pilothouse 620 con un Mariner 115 EFI 4T. A velocidad de crucero, 18 nudos, el consumo es de 1.5 L por milla, y a currican 0.6L por milla recorrida. Antes tenia una RIO 500 onda con un yamaha 60 enduro, y siendo un barco mucho más pequeño y la mitad de potencia el consumo era más del doble que ahora. Lo que si recomiendo es comprar un 4T cuando se presente una buena oferta al compar un pack embarcación-motor, como fué mi caso, todo lo contrario ocurre cuando se trate de una remotorización. Haced números, yo los hice, y saliendo dos veces por semana, utilizando el motor 5 horas por día, eran necesarios 10 años para igualar el precio de compra del motor. A partir de los diez años empieza a ser rentable. Saludos a todos y disfrutad del mar. Citar
adolfo Publicado Octubre 4 , 2004 Publicado Octubre 4 , 2004 mi barquito es un quicksilver PH500, tengo un 50cv4t, como medida aproximada te puedo dar el ultimo dia de curri, 16 millas, dos de ellas a 14 millas hora el resto a 5, me gasto un poco menos de medio deposito de 25 litros, y eso que la mar estaba algo picada, si esta plana gasta algo menos, asi que echale cuentas. un 4t no gasta nada. Citar
antogali Publicado Octubre 4 , 2004 Publicado Octubre 4 , 2004 Realmente el trimado es muy aconsejable para poder optimizar la velocidad de planeo y por lo tanto el consumo. referente a lo del motor yo tengo un mercuri 60 CV- 4T EFI, y el consumo en 5 horas a velocidad de curri es de aprox. medio tanque unos 22-25 L. Siendo el barco una cruiser de 5,10 mtrs. de Q.S. Solemos ir dos personas y el barco esta bien cargado hasta con motor auxiliar, que por cierto lo he utilizado alguna vez para curri, es un yamaha de 2 T . de 9,9 CV. y el consumo a velocidad de curri en 2 horas es de 12 L. Por lo que el consumo es mucho mayor teniendo en cuenta la diferencia en CV. Te aconsejo 4 T. Tambien por el ruido del motor, son mas silenciosos y si lo tuyo es el curri trabajan mejor a menos revoluciones que los 2 T. Saludos. Citar
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