Jump to content

GARANTIA EN TALLER NO OFICIAL


Posts Recomendados

La Ley reconoce nuestro derecho a llevar el barco o motor al taller que nosotors elijamos sin que el fabricante pueda eludir su resposabilidad,

no es un tema que a mi personalmente me preocupe o afecte directamente,

pero a muchos de vosotros por circunstancias diversas, falta de confianza, enorme distancia del taller oficial de la marca, mas confianza en un taller

independiente,

mas confianza en otro taller de otra marca, etc, os puede interesar saber que no perdeis la garantia,

ya lo comente hace tiempo en otro post, pero hoy, por casualidad encontre informacion del tema, no se si se ha hablado en el foro,

pero lo pongo por si acaso :

Reglamento 1400/2002 apartado 17)

va el ladrillo :

Los acuerdos verticales que no obliguen a los talleres de

reparación autorizados de un sistema de distribución del

proveedor a ofrecer garantías, realizar servicios gratuitos

y efectuar servicios de llamada a revisión para cualquier

vehículo de motor de la marca de que se trate vendido

en el mercado común suponen una restricción indirecta

de las ventas y no se beneficiarán de la exención. Esta

obligación no prejuzga el derecho de un proveedor de

vehículos de motor a obligar a un distribuidor a garantizar

que los vehículos de motor nuevos que haya

vendido están cubiertos por la garantía y que los servicios

gratuitos de mantenimiento y de llamada a revisión

sean realizados bien por el propio distribuidor o, en caso

de subcontratación, por el taller o talleres de reparación

autorizados a los que se hayan subcontratado estos servicios.

Por lo tanto, los consumidores deberán tener en

tales casos la posibilidad de dirigirse al distribuidor si el

taller de reparación autorizado al que el distribuidor haya

subcontratado estos servicios no cumple correctamente

las obligaciones mencionadas. Asimismo, con el fin de

permitir a los distribuidores la venta de vehículos de

motor en todo el mercado común, la exención sólo se

aplicará a los acuerdos de distribución que obliguen a los

talleres de reparación de la red del proveedor a prestar

los servicios de reparación y mantenimiento para los

aqui esta el ladrillo entero : http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUri...030:0041:es:PDF

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante.

Me ha sucedido que un par de náuticas me han avisado de las siete plagas bíblicas que me podían caer si se me pasaba por la cabeza salir de "su" servicio oficial, a explorar nuevos horizontes (lo que en la vida real se llama probar la competencia).

Esto lo desmonta un tanto.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola Carlos,

no se, no se. Una cosa es lo que diga la ley otra la que pase en la realidad.

Si al motor le pasa algo en garantia y lo ha tocado un servicio no oficial y eso es la causa del daño y lo prueba el fabricante, pues no se que pasara, quien pagara.

A mi con unos motores que estan en garantia me ha dicho el servicio oficial que tienen que cambiar la unidad de control elecrtronico, bien, no pasa nada y la cambian, pero si el servicio no oficial me hace la revision y por el numero de serie no se da cuenta que hay que cambiar la unidad y que Honda ha dado aviso a los servicios oficiales y yo por ir a un no oficial no lo he cambiado y me he cargado algo, pues... puede que la liemos, si, es posible que al final tengas toda la razon, pero a base de pleitos o tener el barco parado x tiempo.

yo mientras tenga garantia, al servicio oficial, que me podria ahorrar 60 Euros al año, pues probablemente, pero pensar en tener el barco un mes parado peleandome con alguien se me revuelven las tripas.

de todoas formas, gracias por colgar el articulo, es esclarecedor lo que dice la ley, otra cosa es que nos la sigan metiendo a los paganinis....

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos,

no se, no se. Una cosa es lo que diga la ley otra la que pase en la realidad.

Si al motor le pasa algo en garantia y lo ha tocado un servicio no oficial y eso es la causa del daño y lo prueba el fabricante, pues no se que pasara, quien pagara.

A mi con unos motores que estan en garantia me ha dicho el servicio oficial que tienen que cambiar la unidad de control elecrtronico, bien, no pasa nada y la cambian, pero si el servicio no oficial me hace la revision y por el numero de serie no se da cuenta que hay que cambiar la unidad y que Honda ha dado aviso a los servicios oficiales y yo por ir a un no oficial no lo he cambiado y me he cargado algo, pues... puede que la liemos, si, es posible que al final tengas toda la razon, pero a base de pleitos o tener el barco parado x tiempo.

yo mientras tenga garantia, al servicio oficial, que me podria ahorrar 60 Euros al año, pues probablemente, pero pensar en tener el barco un mes parado peleandome con alguien se me revuelven las tripas.

de todoas formas, gracias por colgar el articulo, es esclarecedor lo que dice la ley, otra cosa es que nos la sigan metiendo a los paganinis....

slds

Efectivamente.............tienes toda la razon acrifi, posiblemente, yo recomendaria un servicio oficial, pero segun conversaciones de los compañeros y algunos casos particulares, posiblemente tengan mas opciones que acudir al taller oficial........cada uno que elija

tienes toda la razon en que los boletines informativos de fallos o mejoras en la unidad, un taller independiente, seguramente no lo sabra.......

yo creo que esta ley es interesante para que los servicios oficiales, sepan que existe esta ley y no coaccionen o abusen del consumidor con falsos mitos y leyendas

logicamente hablamos en un general, ya sabemos que hay de todo pero esto sirve para equilibrar la balanza

tambien opino que si el que causa el daño es un taller oficial, el fabricante tampoco se hara cargo, solo que en este caso, se pueden tapar uno al otro, en otras palabras, nos pueden marear la perdiz, y al final el que paga es el mismo.................

bueno.........a ver que sacamos de positivo de todo esto, cuantas mas opiniones ............................ mejor

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el sector del automovil esto ya está mas asumido, por ejemplo yo nunca he llevado mi coche al servicio oficial, sino a un taller de un amigo, pero si hay algo que tiene que cubrir la garantia cosa que hasta ahora no ha ocurrido, el servicio oficial tiene que hacerse responsable

hay que pensar que esta ley que pone carlos viene dada por una sentencia creo recordar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, en eso teneis razon, sirve para poner a cada uno en su sitio y que los servicios oficiales no abusen de su "supuesta" posicion de que estas obligado por narices a ir a ellos.

Seria de desear que con ello se consiguiera que empiezen a dar servicio y no arrogancia. Es curioso que yo en 5 años no haya podido conseguir una cita con los mecanicos de mi motor, oficiales, que tengo dos a 1 hora de distancia, y tenga que llamar a uno del pais vecino, tambien oficial, que te contesta las llamadas y te da cita para dentro de un par de dias, aparece puntual y no le faltan repuestos y se pone a dar vueltas. Ahora que tengo la factura delante, la mano de obra la cobra a 30 Euros Iva incluido, lo cual no esta mal.

Falta seriedad en el muchos oficiales y falta servicio, aparte de tarifas.

Tambien hay mucho "mecanico" de puerto, que mas que mecanico es chapucerillo, con los que hay que tener mas cuidado.....

Creo que la Ley hara que se equilibre mas el mercado y que los oficiales empiezen a ver competencia, que es lo que hace falta.

Slds y a ver si lo percibimos que falta hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...