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LIMPIEZA DE CASCO


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Hola compañeros de pesca y demas actividades nauticas.quisiera saber si puedo limpiar el casco de la embarcacion estando en el agua,compre una embarcacion hace unos tres meses y ya empieza a tener alguillas abderidas en el casco me gustaria sabes si se saldrian dandole con un estropajo o algo similar sin que arañe el casco y la pintura,pues no quiero sacarla del agua por que segun me han comentado en el puerto tardarian una semana mas o menos y no tengo ganas de estar sin navegar todo ese tiempo puesto que es un vicio que tengo,supongo que como todos vosotros.

UN SALUDO A TODOS Y BUENA PESCA :P

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Tres meses es muy poco tiempo para tener el casco sucio, a no ser que lo hayas metido en el agua sin aplicar la patente a la obra viva.

Si es así­ yo la sacaria pronto y aplicarí­a una buena patente. Te protegerá el casco y te evitará durante un añito que se te pege caracolillo y demás indeseables :P .

Saludos

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YO ESTUVE CON EL BARCO EN EL AGUA SIN PATENTE, Y ESTUVE UNA SEMANA RASCANDO :bienvenido: PORQUE ESO NO HABIA QUIEN LO QUITARA, ASÍ QUE SACALA Y LIMPIALA QUE SI NO LUEGO ES PEOR.

SI TIENE PATENTE PUES ESPERATE A QUE PASE LA EPOCA DEL CURRI Y LUEGO LA LIMPIAS.

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voraz, haz y mira lo que dicen los demas compañeros.

de todos modos para sacar y pintar el barco no hacen falta mas de 3 dias.

uno para sacarlo, y si es por la mañana mejor, lo limpian en ese mismo momento, todo el dia para que seque bien, si hace calor incluso se puede aplicar la patente esa misma tarde, el dia siguiente para que seque y revisar el motor ya que esta fuera, y por la tarde al agua. o sea que con dos dias tienes.

no hacen falta mas dias, al menos aqui en malaga.

si te han dicho una semana son unos inutiles.

si de pintura esta bien y es un barco nuevo, lo que tendran son algas que se pegan mas en verano, que este año a echo mucho calor, puedes tirarte al agua y cepillarlo, un poco, a partir de ahora se pegaran munos cuando refresque.

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Amigo Voraz

Salvo que se te haga caracolillo, de momento no desesperes, pero controla la situación, las algas suelen sacarse facilmente con agua a mucha presión (karcher), ahora bien, el caracolillo y las pequeños moluscos (ostrones, lapas, ...) que suelen pegarse al casco, eso ya son palabras más serias.

Yo era muy partidario de pintar los barcos antes de tirarlos al agua, cuando son nuevos, pero hacerlo después tiene algunas ventajas, siempre y cuando tengas control sobre como se ensucia el casco.

Alguna de las ventajas, es que cuando lo saques para pintar, como la fibra ha tocado el agua, verí s si tiene defectos de secado o aplicación, el casco debe continuar liso, sin ningún tipo de burbujas, sintomas de la osmosis.

Segundo, cada barco en función de los equipos, depóstios, en definitiva peso, tienen una lí­nea de flotación que puede estar unos centí­metros más arriba o abajo, la podrás ver por la lí­nea que te ha marcado y pintar unos centrimetros por encima.

Asegurate que cuando la vayan a pintar, antes le den como mí­nimo un par de capas de imprimación adherente, pues si se pinta la patente directamente a la fibra, ésta suele saltar.

De momento, como decí­a, controla que no se haga caracolillo, al mí­nimo sí­ntoma, sácala y pí­ntala, el caracolillo, ostras, lapas, ... (moluscos), que se adhiren al casco segregan un ácido que daña el gel-coat (la capa de pintura de acabado final de la fibra), no es peligroso pero te dejará unas manchas que no gustan nada, aunque después lo pintes con patente y no se vea.

Para limpiarla sin sacar del agua, yo he utilizado un elemento muy barato, resistente, efectivo y que no ralla, una pedazo de red "de algodón" hecho una pelota, como si de un estropajo se tratase. Pregunta a los marineros profesionales del trasmallo de tu puerto.

Dependiendo del tipo de propulsión es otro tema a controlar, si lo que tienes es un fueraborda, sin problemas, pues como al levantarlo queda fuera del agua no afecta, pero en el caso de colas o eje, cuidadí­n, cuidadí­n, el caracolillo e incluso las algas en las gomas y retenes, luego se vuelven un poco endiabladas para poder repintar.

Un último consejo, deja ese trabajo en manos de un "BUEN" profesional (algo difí­cil de encontrar en el sector náutico) y que apliquen la imprimación y un antifouling adecuado para tu tipo de embarcación, los hay en función de las velocidades, autopulimentables, de competición,..., asesorate antes por profesionales e informate por tu cuenta (webs de HEMPEL, TITAN, ...). Te recomiendo la Hempel.

Saludos y a disponer.

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Gracias por vuestros consejos son solo algas lo que tengo en el casco,no le di imprimancion por que me dijeron donde la compre que no hacia falta y como uno que es nuevo en esto hize caso.el tema del motor es fuera borda lo levanto y le doy con agua dulce cada vez que lo uso y en ese tema estoy tranquilo,me han dicho que le tengo que cambiar el aceite por que puede tener raspaduras de metal del roce es nuevo.GRACIAS A TODOS :bienvenido:

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Pirata

Como todo hay diferentes puntos de vista, yo doy el mí­o después de unos cuantos años de experiencia como propietario de barco y dedicarme un poquito a este tema.

No quiero dar más datos, pero te puedo decir que grácias a dejarla "unas pocas semanas (3 ó 4 no hacen falta más)" se detectó un defecto importantí­simo de osmosis en un casco completamente nuevo; pintado se hubieran dado cuenta como mí­nimo un año después al hacer el repintado y las consecuencias hubieran podido ser peores.

La imprimación se da un dí­a inmediatamente antes del antifouling, la imprimación es al revés, tiene propiedades de adherencia para la pintura, si se diera la imprimación y se tirase al agua sin antifouling, se ensuciarí­a mucho más rápido y no servirí­a de nada.

Existen casos de algunos cascos que por el pintado final de gel-coat es necesario pasar un lijado para que mejore la adherencia, pero eso dejarlo siempre en manos de profesionales.

Saludos a todos.

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  • Miembros

hay que tener en cuenta que hay algunos mas marranillos que otros . a tí­ se te ve marranillo marranillo, eso no son alguillas son lamparones y frenazos de calzones, así­ que no te pees más en el casco, que eres un peón de la pradera

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La norma es lijar el gelcoat (capa brillante) tran haber marcado la linea de flotación estando barco con motor en el agua. El lijado del gelcoat es lo único de lo que no debes olvidarte, porque cada vez que saques barco para renovar patente, te arrepentiras de no haberlos hecho bien desde el principio. por tanto:

1- marcas linea de flotación con barco al agua

2- lijas desde 15 cm por arriba de linea de flotación toda la obra viva

3- imprimación (buena, tipo hempel..) para patentes

4- patente y rapido rapido nada mas haya secado a pescar

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