carlos ibz Publicado Abril 26 , 2009 Compartir Publicado Abril 26 , 2009 (editado) el tema es el siguiente, tengo entendido que si tienes una empresa con barcos de recreo con fin comercial ya sea pesca o paseos, tengo entendido que se puede alquilar de dos formas, sin patron o con patron en el segundo caso, supongo que debe ser un patron con titulo profesional, e oido muchas cosas sobre este asunto pero no lo tengo bien claro tambien tengo entendido que el titular de la embarcacion no puede llevar el barco, ¿ es eso cierto ? he leido por encima un poco de leyes, pero las interpretaciones ..................... y las experiencias de los ma veteranos ................... seria lo interesante un saludo Editado Abril 26 , 2009 por carlos ibz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ibon Publicado Abril 26 , 2009 Compartir Publicado Abril 26 , 2009 Antesse podia hacer una trampilla legal, montabas dos empresas, una de alquiler de barcos sin patron y otra de pesca, te alquilabas el barco a ti mismo y con el PER ya te valia, ahora ya no se puede, te investigan, te obligan a firmar un papel en el que te comprometes a no hacer eso, y si te pillan te funden. Enterate en tu comunidad por que como habia varios vacios legales se esta adaptando de diferente manera en cada comunidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 26 , 2009 Compartir Publicado Abril 26 , 2009 Cuidado con ese tema con VIGILACIA ADUANERA, si te pillan en la mar sin los papeles en reglas te levantan un expediente y te las tienes que ver con hacienda, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Abril 27 , 2009 Compartir Publicado Abril 27 , 2009 en principio quien va detrás de los 6ª no es mas que hacienda, ya que sobre todo en barcos a partir de 7,50 metros el ahorro es de un 28% siendo el 12% de matriculación que hacienda no lo vuelve a recuperar hoy por hoy y lo se de buena tinta carlos la GC del area fiscal pasea muchisimo por los puertos buscando estos barcos, en mi puerto ya tienen varios en el ojo en principio el administrador de la empresa no puede usar el barco de 6ª, si lo puede usar otros socios pero solo por unos dias al año, tampoco lo pueden usar los familiares en primer grado para que el 6ª se alquile con patrón, este debe ser profesional, con un simple patrón portuario ya es suficiente te envio un mail después y te cuento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlos ibz Publicado Abril 27 , 2009 Autor Compartir Publicado Abril 27 , 2009 gracias por vuestras respuestas, me gustaria comentar con ustedes todo este tema que puede ser interesante, y lo que se pueda a portar a parte, , ruego me envieis un mail o MP al lio............. si tienes un barco en lista 6 , no puedes ir en el ni por asomo, se entiende y si tienes dos, se supone que tienes que comprar un tercero paro uso privado, tambien se entiende..........pero "duele" algo he oido por ahi que si pagas el impuesto de matriculacion y matriculas en lista sexta ...................... si podrias usar tambien el barco, que es lo que ha mi me interesaria, en verano alquilar y en invierno pescar, por cierto , soy el unico propietario, persona fisica, por circunstancias no puedo tenerlo de otra manera en casos extremos me han llegado a comentar que ni siquiera puedes salir excepcionalmente ni a por gasolina, ni a poner la sonda a punto o configurar el piloto, por ejemplo tambien se entiende de alguna manera hay que controlar todo este tema............... si quitaran el impuesto de matriculacion, que somos los unicos europeos que lo tenemos y se pudiera tener un carnet profesional equivalente a lo que seria llevar un taxi ( no un autobus, mercante ) todo esto posiblemente seria diferente............ la cuestion es esta, no quiero evadir impuestos, la empresa es real y trabaja, solo que de vez en cuando me gustaria.....ya que lo he pagado , usarlo para pescar o pasear de tanto en cuando a la familia ¿ es esto posible ? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlosperrua Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 gracias por vuestras respuestas, me gustaria comentar con ustedes todo este tema que puede ser interesante, y lo que se pueda a portar a parte, , ruego me envieis un mail o MPal lio............. si tienes un barco en lista 6 , no puedes ir en el ni por asomo, se entiende y si tienes dos, se supone que tienes que comprar un tercero paro uso privado, tambien se entiende..........pero "duele" algo he oido por ahi que si pagas el impuesto de matriculacion y matriculas en lista sexta ...................... si podrias usar tambien el barco, que es lo que ha mi me interesaria, en verano alquilar y en invierno pescar, por cierto , soy el unico propietario, persona fisica, por circunstancias no puedo tenerlo de otra manera en casos extremos me han llegado a comentar que ni siquiera puedes salir excepcionalmente ni a por gasolina, ni a poner la sonda a punto o configurar el piloto, por ejemplo tambien se entiende de alguna manera hay que controlar todo este tema............... si quitaran el impuesto de matriculacion, que somos los unicos europeos que lo tenemos y se pudiera tener un carnet profesional equivalente a lo que seria llevar un taxi ( no un autobus, mercante ) todo esto posiblemente seria diferente............ la cuestion es esta, no quiero evadir impuestos, la empresa es real y trabaja, solo que de vez en cuando me gustaria.....ya que lo he pagado , usarlo para pescar o pasear de tanto en cuando a la familia ¿ es esto posible ? un saludo Hola Carlos ibiz,yo te explico bien,un barco de lista 6ª,ha desgravado el impuesto de matriculacion con cargo a nuestros impuestos,por lo que legalmente,o lo alquilas sin patron,o bien tienes un patron profesional(taxista maritimo) para conducirlo con seguridad legal,el carnet profesional ya existe desde toda la vida(titulos profesionales en la escuela nautica oficial del estado)a nosotros tampoco nos dejan conducir autobuses,aviones,trenes,por lo que claro que no puedes conducir un autobus maritimo(barco de 6ª lista),porque simplemente es una actividad profesional(con animo de lucro). Lo de excepcionalmente salir a por gasoil-sincronizar aparatos,pescar,etc, supongo se lo diras a todas ,por lo que si tienes dinero para crear una empresa de barcos,tambien tendras (digo yo)para contratar un patron profesional,que para eso estudió,tu nó,a dia de hoy,el tema esta controlado legalmente,desde toda la vida,solo hay que someterse a la legalidad vigente,porque hay un colectivo profesional,que esta en el paro(patrones profesionales),en su mayoria,mientras algunos en money A y B,estais hablando de comprar barcos y barcos,1,2,3,¡claro así cualquiera!. Y si no quieres estar en la legalidad vigente e irte a pescar te compras un barco de 3ª lista o es que lo quieres todo para tí,4.020.000 parados a dia de hoy,y algunos quieren ir en autobus a hacer gas-oil,ajustar aparatos,etc, cláro,yo tengo 3 coches ,pero no puedo ir al aeroport de Palma a buscar guiris,como un taxista,porque no estoy legalizado.Y la verdad estos con todo el derecho del mundo estan dispuesto a llegar hasta Estrasburgo,y denunciar a quien se crea que la ley por la quilla,si es menester,esperamos que nó,gracias, chao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlos ibz Publicado Abril 29 , 2009 Autor Compartir Publicado Abril 29 , 2009 Hola Carlos ibiz,yo te explico bien,un barco de lista 6ª,ha desgravado el impuesto de matriculacion con cargo a nuestros impuestos,por lo que legalmente,o lo alquilas sin patron,o bientienes un patron profesional(taxista maritimo) para conducirlo con seguridad legal,el carnet profesional ya existe desde toda la vida(titulos profesionales en la escuela nautica oficial del estado)a nosotros tampoco nos dejan conducir autobuses,aviones,trenes,por lo que claro que no puedes conducir un autobus maritimo(barco de 6ª lista),porque simplemente es una actividad profesional(con animo de lucro). Lo de excepcionalmente salir a por gasoil-sincronizar aparatos,pescar,etc, supongo se lo diras a todas ,por lo que si tienes dinero para crear una empresa de barcos,tambien tendras (digo yo)para contratar un patron profesional,que para eso estudió,tu nó,a dia de hoy,el tema esta controlado legalmente,desde toda la vida,solo hay que someterse a la legalidad vigente,porque hay un colectivo profesional,que esta en el paro(patrones profesionales),en su mayoria,mientras algunos en money A y B,estais hablando de comprar barcos y barcos,1,2,3,¡claro así cualquiera!. Y si no quieres estar en la legalidad vigente e irte a pescar te compras un barco de 3ª lista o es que lo quieres todo para tí,4.020.000 parados a dia de hoy,y algunos quieren ir en autobus a hacer gas-oil,ajustar aparatos,etc, cláro,yo tengo 3 coches ,pero no puedo ir al aeroport de Palma a buscar guiris,como un taxista,porque no estoy legalizado.Y la verdad estos con todo el derecho del mundo estan dispuesto a llegar hasta Estrasburgo,y denunciar a quien se crea que la ley por la quilla,si es menester,esperamos que nó,gracias, chao gracias por tus aclaraciones Carlos, ¿ sabrias decirme cuanto cobra un patron profesional y si debo contratarlo en nomina minimamente por unos meses o puede contratarse por horas ? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlosperrua Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 gracias por tus aclaraciones Carlos, ¿ sabrias decirme cuanto cobra un patron profesional y si debo contratarlo en nomina minimamente por unos meses o puede contratarse por horas ?un saludo Hola Carlos ibz,tienes que perdonar por la forma de exponer mi respuesta,pero soy representante de una asociacion de patrones profesionales,y hay dias (como ayer)que me llaman compañeros,en situaciones bastante preocupantes,(sin trabajo,a veces sin prestacion de desempleo,con hijos,hipoteca etc). Llevo la gestion de una asociacion de mas de 500 patrones,mecanicos,marineros,azafatas,etc profesionales de todos los puntos de España,Portugal y el Caribe,el sueldo es negociable con el propio candidato,depende de la eslora y la actividad,porque de esto depende la titulacion requerida para el despacho,lo de nomina o por horas depende de la funcion del empleo,y de la residencia del patron,basicamente te dire que hay posibilidades de todo tipo. Si quieres que te informe,tendrias que decirme tipo de barco y actividad,hay mucha variedad y depende mucho,pero es viable,nadie quiere pedir lo que no es,aunque son ellos los que negocian.perdona y gracias,chao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 carlosperrua, tu sabes mejor que nadie que cualquiera puede sacarse un carnet para conducir camiones, ambulancias, taxis o autobuses que ya puedes trabajar con él al dia siguiente en cambio tu te sacas una titulación profesional y necesitas dos años de embarque antes de que puedas usar el titulo por tu cuenta, no crees que algo falla? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlosperrua Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 carlosperrua, tu sabes mejor que nadie que cualquiera puede sacarse un carnet para conducir camiones, ambulancias, taxis o autobuses que ya puedes trabajar con él al dia siguiente en cambio tu te sacas una titulación profesional y necesitas dos años de embarque antes de que puedas usar el titulo por tu cuenta, no crees que algo falla? Hola pirata, Y los aviones tambien?no pienso que falle nada,lo unico que puede fallar es que hay mucha gente que quiere trabajar (como medico) de barcos,sin serlo,no se hasta que punto,si esto fuese un fallo,los legisladores lo cambiarian,supongo que si en España hay mas de 25000 profesionales que HICIERON esos dias de mar y mas incluso,porque algunos tenemos mas de 1 titulacion y hemos hecho varios periodos de embarque(dias de mar)de varios titulos,¿NO SE PORQUE? ahora,hay algunos que quieren ser mas favorecidos y no tener que hacerlos,porque ademas entonces seria una ley distinta para cada uno,aparte de eso te consideras tan capacitado como un autentico profesional?dí lo que quieras,porque no lo voy a creér,,,de todas formas no quiero polemicas,para eso de reclamar,dirijete a la Direccion General de la Marina Mercante,ellos a lo mejor te lo explican bien,yo tengo mucho trabajo,y ademas no es mi problema,solo es mi opinion,gracias,hasta otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlos ibz Publicado Abril 30 , 2009 Autor Compartir Publicado Abril 30 , 2009 Mi barco tiene 26 pies y puede llevar tres personas + el patron la embarcacion es nueva a estrenar y llevo con ella unas cuatro horas de navegacion haciendo todo tipo de pruebas, paso de helice, consumos, autonomia estimada, reparto de pesos (estiba), etc, etc se que me he arriesgado mucho, pero para llevar gente necesito : para los meses de la primera quincena de Junio, Julio, Agosto y segunda quincena de Septiembre, patron profesional de mediana edad, con experiencia en el sector ( day charter ) con una educacion exquisita, buena presencia, saber estar, conocedor de la zona de navegacion ( Ibiza y Formentera ) idiomas, castellano aleman e ingles hablado perfectamente. por desgracia, no conozco a ningun patron sin trabajo, solo tengo a un conocido que esta colocado llevando turistas con una neumatica y otro que esta fijo con un barco de pesca de recreo. si sabeis de alguien, por favor enviadme un MP un saludo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Mayo 1 , 2009 Compartir Publicado Mayo 1 , 2009 Hola pirata, Y los aviones tambien?no pienso que falle nada,lo unico que puede fallar es que hay mucha gente que quiere trabajar (como medico) de barcos,sin serlo,no se hasta que punto,si esto fuese un fallo,los legisladores lo cambiarian,supongo que si en España hay mas de 25000 profesionales que HICIERON esos dias de mar y mas incluso,porque algunos tenemos mas de 1 titulacion y hemos hecho varios periodos de embarque(dias de mar)de varios titulos,¿NO SE PORQUE? ahora,hay algunos que quieren ser mas favorecidos y no tener que hacerlos,porque ademas entonces seria una ley distinta para cada uno,aparte de eso te consideras tan capacitado como un autentico profesional?dí lo que quieras,porque no lo voy a creér,,,de todas formas no quiero polemicas,para eso de reclamar,dirijete a la Direccion General de la Marina Mercante,ellos a lo mejor te lo explican bien,yo tengo mucho trabajo,y ademas no es mi problema,solo es mi opinion,gracias,hasta otra. no hablo de buques mercantes, ni de barcos de pasaje, ni de otros buques profesionales, hablamos de barcos de recreo simple y llanamente dedicados al charter, no lo compares con la aviación ya que un piloto de avionetas su titulo ya cuesta mas de 6.000€ y el de un profesional mas de 24.000€, en cambio esto pasa al revés en la náutica vosotros seguir protegiendo lo improtegible o lo que la ley dice, eso no es excusa, también hay muchas leyes que se cumplen pero no por ello son absurdas y te podria nombrar algunas. Te felicito si tienes mas de una titulación eso indicará que tu nivel es muy bueno y no tendras o tienes problemas con el encontrar trabajo y seguro que lo tendrás mejor que aquel que solo disponga de una e inferior a la tuya. Vuelvo a repetir, estamos hablando de patronear barcos de recreo que aunque sean de lista 6ª no dejan de ser de recreo que yo puedo ser capitan de yate y poder llevar un 40 pies o mejor dicho un 20 pies sin ningún problema y cuando este mismo barco tiene un 6ª ya no soy bueno o no estoy capacitado? cuando la sociedad se dirige hacia puestos de trabajos mas flexibles, donde la competencia es máxima hay sectores que se empecinan en cerrarse y no digas lo de los médicos ya que de titulaciones médicas solo hay una, no existen las de recreo o las profesionales no quiero polémicas yo tampoco simplemente que no te escudes en una ley y que me digas realmente si es justo o no, vuelvo a repetirte que hablamos de barcos de recreo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlos ibz Publicado Mayo 1 , 2009 Autor Compartir Publicado Mayo 1 , 2009 yo creo que un titulo profesional, es util para el fin que se ha creado y la relacion barco /titulo esta bien compensada con la realidad, luego esta el titulo de recreo, que igual lo tiene un patron que lo usa pocas veces al año al que lo lleva usando con regularidad durante por ejemplo 20 años y tiene mas experiencia que un patron recien salido de la academia. a mi entender, en el sector nautico deportivo, falta un titulo, digamosle, semi-profesional, que seria un patron con un titulo para poder llevar un maximo de turistas con los estudios y el titulo necesario. pero mi intencion no era en nigun mometo crear polemica solo, al igual que todos, buscaba informacon para mis intereses ¿ es posible tener un barco en lista sexta para lucrarse y a la vez tener la posibilidad de usarlo el propietario LEGALMENTE parando por ejemplo el impuesto de matriculacion y no tener que comprar otro barco para uso particular ? ¿ es una leyenda urbana ? ¿ hay alguna otra posibilidad ? me imagino, que el señor que tiene un taxi "terrestre", deberia tener otro vehiculo que no sea el que se ahorra impuestos para ir a comprar el bpan o a una boda por ejemplo ¿ es esto comparable con la nautica ? ¿ seria legal usar el taxi con fines personales ? me gustaria saber como esta el tema legal y compartir las opiniones con vosotros un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Mayo 1 , 2009 Compartir Publicado Mayo 1 , 2009 (editado) no carlos, esto no es ninguna polemica sino mas bien poner cosas al dia, ya que algunas legislaciones relacionadas con el mar vienen de muy atras y están a mi entender algo desfasadas, ya sea en este sector, como en el del buceo por poner dos ejemplos volviendo a la comparativa terrestre, una persona que alquila coches puede llevar sus coches que alquila o no? este para mi seria el ejemplo mas cercano al alquiler de embarcaciones sin patrón Editado Mayo 1 , 2009 por pirata-1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlos ibz Publicado Mayo 4 , 2009 Autor Compartir Publicado Mayo 4 , 2009 copio este texto del foro http://www.webmar.com/foros//viewtopic.php...p;sk=t&sd=a Efectivamente para buques muy especiales, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil,... el titulo deportivo puede valer para llevar embarcaciones profesionales. Lo que es una verguenza es el título profesional de Capitán de Yate que tiene en proyecto crear la DGMM, con tres examenes (PER, PY y CY), en total cinco días de examen y unas 100 horas de prácticas certificadas por academias privadas, pretenden que haciendo el curso de Certificado Básico y el de GMDSS darles atribuciones profesionales hasta 12 pasajeros sin límite de zona de navegación. y este otro habla del tema que nos ocupa http://www.boletinpatron.com/articulos/bar...ta_hacienda.asp y aqui copio una experiencia contada por un forero de la taberna del puerto En la Kedada de Cabrera, el Domingo mientras nos preparabamos para volver a casa, entró en el fondeadero una patrullera azul con alguna franja azul más clara, en cuyo casco se leia la palabra ADUANAS. Arriaron una neumática y en ella se subieron unas cuatro personas, vestidas con un uniforme azul, y unos chalecos auto-hinchables tambien azul cómo no. Se dieron una vuelta por el fondeadero y de repente se dirijen a nuestra popa, nos pasan un cabo y se abarloan a nuestro barco. Desde abajo preguntan si el barco está alquilado, a lo que les respondo que no, me preguntan si soy el armador y les digo que si, a lo que la inspectora me dice: "¿sabe Usted que no puede estar a bordo?", y le digo que no que desconozco que no podia estar a bordo. Les propongo que suban a bordo a lo que asienten y se preparan a subir, caballerosamente el cofrade Urtzi le tiende la mano a la chica la cual la rechaza y agilmente suben a bordo dos personas. Bajamos a la cabina y les explico que el barco se dedica a tiempo parcial a realizar prácticas para una academia, por lo tanto debe estar en lista 6ª obligatoriamente, pero que los impuestos (especialmente el de matriculación) están pagados, con lo que yo entendia que podia realizar un uso particular de la embarcación. Efectivamente me da la razón, me dice que no hay ningun problema, le muestro la documentación conforme estan todos los impuestos pagados, lo cual hace constar en una hoja de inspección con el membrete de la agencia tributaria que me dá en la cual pone que no se detectan anomalias en la inspección. La conclusión que saco de esto, es que efectivamente, si presentas la exencion del impuesto de matriculación por dedicar el barco a una actividad profesional, en ningún caso puedes hacer un uso particular del mismo, y que la sola presencia a bordo del armador o persona vinculada al mismo si el armador es personalidad jurídica, puede ser motivo de sanción, incluyendo los contratos de alquiler superiores a 90 dias (en cuyo caso tampoco gozan de la exención del impuesto), familiares directos del armador sin contrato con la consiguiente factura y el justificante del pago. por lo tanto entiendo que la forma de ahorrarte unos euros via exencion del impuesto de matriculación puede salir muy cara, puesto que a la posible sanción habria que sumarle el pago del impuesto, más los intereses. Me gustaria conocer más opiniones al respecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Mayo 5 , 2009 Compartir Publicado Mayo 5 , 2009 buenos enlaces carlos y ahora me pregunto, porqué se meten tanto los profesionales con los recreativos que quieren patronear y no lo hacen con embarcaciones como la de la GC, CR, PC y otras similares? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlos ibz Publicado Mayo 5 , 2009 Autor Compartir Publicado Mayo 5 , 2009 buena pregunta tambien conozco a muchos empresarios con flotas de muchos coches de alquiler ( muchos euros comparado con un barco) que siempre tienen coches de gama alta sin pagar impuestos para uso privado y ni se menciona el tema, pero cuando hablamos de nautica, parece el delito mucho peor ¿ o no es el mismo impuesto para vehiculos terrestres que para embarcaciones ? no lo se , pregunto .............. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Mayo 5 , 2009 Compartir Publicado Mayo 5 , 2009 buena preguntatambien conozco a muchos empresarios con flotas de muchos coches de alquiler ( muchos euros comparado con un barco) que siempre tienen coches de gama alta sin pagar impuestos para uso privado y ni se menciona el tema, pero cuando hablamos de nautica, parece el delito mucho peor ¿ o no es el mismo impuesto para vehiculos terrestres que para embarcaciones ? no lo se , pregunto .............. sin nombrar a los que tienen los ferrari, mercedes, bmw, porches pasados por la empresa desgravando y sin pagar el impuesto ya que van a nombre de una sociedad y conozco algunos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
taiga Publicado Dic 20 , 2010 Compartir Publicado Dic 20 , 2010 Me encanta que abordeis este tema, porque yo me llevo preguntando lo mismo hace años. Parece que los que nos dedicamos al cahrter somos millonarios, y nos sale el dinero por las orejas, cuando la realidad es que muchos tenemos los barcos al borde del embargo gracias a la maravillosa aportacion de nuestro amigo CERO ZAPATERO. Pues mira puedes de fender todo lo que quieras a los patrones profesionales. Es legítimo, y nadi podrá quitarte la razón en eso. Pero bien te diré algo. Yo tengo un barco de charter pasado de lista 7ª a 6ª, es decir un barco no sólo en el que no se hayan pagado los impuestos, sino que los tiene pagados varias veces (transferencias), y para poder acompañar a aquellos que me lo alquilan para pescar, resulta que no puede estar a mi nombre, sino de una sociedad a nombre de alguien que no tenga relacion ninguna conmigo ni con mi socio. Esto para empezar. Las cosas no son como se quieren vender, sino COMO SON. Yo también he tenido una inspeccion de Adunas, (toda una demostración de pericia marinera , enchufada de foco para cegarte con aproximacion a oscuras, largada de zodiac impresionante y abordaje estilo marines) me jodieron dos horas de pesca los inutiles, enseñando a un novato los papeles que tenia que pedirnos, y explicandole que era una licencia de navegación, y hasta donde tenia que mirar para ver la caducidad. (Todo un profesional), a los dos años casi me llamaron de Valencia para que les mandara los contratos y las Facturas de los dos ultimos años, los mandé y ya está. En cuanto a lo de las titulaciones... no me hagais reir, esta todo legislado con el culo, Y LO SABEIS. Que os interese que no cambie , lo entiendo, protegeis vuestros intereses. Yo llevare gobernando barcos de pesca de competicion mas de 20.000 millas y a lo mejor me quedo corto, pero como son con el patrón de yate no valen para nada, y ademas tengo DOS titulos profesionales... Perdón, no son titulos, son sólo CERTIFICADOS DE EXAMEN, porque claro no vale nada de lo que navegado como no profeisonal, ni siquiera los 18 meses dando la vuleta al mundo en el JS Elcano, porque claro es un buque militar. Total que mi patron costero polivalente o mi portuario me sirven para limpiarme el culo, ni siquiera para llevar mi propio barco, puesto que como tu dices hay muchos patrones en paro (imaginate si contaras los que tienen el titulo academico y no los años embarque) cuando se sabe que antaño muchisimos de ellos no han necesitado mas que pagar la SS para conseguir la experiencia. Este país es como es, y funciona como funciona, por eso algunos estmaos hasta los cojones, y con ganas de dejar la tierra donde hemos nacido. Que conste que esto es lo que siento, y que no lo digo con ningun animo de ofender o criticar a ningun compañero. Es el sistema lo que falla, y hay que tragar o... IRTE, que eslo que al final tendremos que hacer. Un saludo foreros, que hacia tiempo que no os veia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 20 , 2010 Compartir Publicado Dic 20 , 2010 El problema es que hay mucho vivo que pone el barco en lista 6 para ahorrarse un buen dinero, por eso pagan justo por pecadores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Dic 21 , 2010 Compartir Publicado Dic 21 , 2010 El problema es que hay mucho vivo que pone el barco en lista 6 para ahorrarse un buen dinero, por eso pagan justo por pecadores si picaro, como los vivos que se compran coches de lujo, como los vivos que se compran chalets en el pirineo en las mejores estaciones, como...., estos vivos siempre han estado y seguiran estando, he visto megayates en 6ª y te aseguro que no son para hacer charters de pesca, que dejen trabajar a los que queremos trabajar y pagar impuestos, porque sino tendremos como hay charters de pesca ilegales sin garantias ni seguros en 7ª, que es mejor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 21 , 2010 Compartir Publicado Dic 21 , 2010 Amigo PIRATA, esto necesita un cambio, pero YA de YA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Portosub Publicado Marzo 5 , 2021 Miembros Compartir Publicado Marzo 5 , 2021 Bunas tardes. Alguien sabría decirme si es posible ser patrón de dos embarcaciones de 6ª lista. Tengo una empresa de actividades de ocio pero en estos momentos solo tengo yo la titulación de patrón portuario. El tema es que dependiendo de la actividad a realizar, utilizo una embarcación u otra y la verdad es que no se si puedo hacerlo realmente ya que en el libreta marítima aparezco como patrón de una embarcación solamente. A ver si algún buen samaritano em puede echar una mano con este tema. Muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 5 , 2021 Compartir Publicado Marzo 5 , 2021 hace 1 hora, Portosub dijo: Bunas tardes. Alguien sabría decirme si es posible ser patrón de dos embarcaciones de 6ª lista. Tengo una empresa de actividades de ocio pero en estos momentos solo tengo yo la titulación de patrón portuario. El tema es que dependiendo de la actividad a realizar, utilizo una embarcación u otra y la verdad es que no se si puedo hacerlo realmente ya que en el libreta marítima aparezco como patrón de una embarcación solamente. A ver si algún buen samaritano em puede echar una mano con este tema. Muchas gracias de antemano. Difícil pregunta. Tendría que contestarlo un profesional. Yo por sentido común,creo que sí se puede,mientras todo esté en regla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.