rayola Publicado Abril 26 , 2009 Compartir Publicado Abril 26 , 2009 hola compañeros como dice el titulo necesitaría que alguno de ustedesa consejara porque quiero comprarme un walkie voy loco mirando y no se por cual decantarme ya que hay muchos modelos, más que nada por si alguno tuviera algún modelo y decirme que tal van y autonomia, etc, un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MARC FISHER GIRLS Publicado Abril 26 , 2009 Compartir Publicado Abril 26 , 2009 no te rompas la cabeza y coje un ICOM. mirate su pagina web. hay un modelo que tiene 6kw de potencia. es de los mas potentes del mercado. la merca es de las mejores del mundo, y el precio esta muy bien. mas o menos como las otras. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kabura Publicado Abril 26 , 2009 Compartir Publicado Abril 26 , 2009 Hola, leyendo este post, lanzo una pregunta referente a las VHF portatiles. He estado mirando por la web y no he encontrado nada claro, por eso os lo pregunto. Sabeis cuales són las distancias máximas aproximadas en millas que estos equipos pueden recibir y emitir ??? Me interesaria tener una para poderla usar desde casa (estoy en un ático sin edificios delante y a unos 300m del mar) y comunicarme con los colegas que hayan salido de pesca. Por lo que he visto en la web se recomiendan las ICOM y las President. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlos ibz Publicado Abril 26 , 2009 Compartir Publicado Abril 26 , 2009 ICOM .............de lo mejor creo que los walkies alcanzan unas 5 millas solamente, supongo que para tu caso necesitarias una base fija con una buena antena un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 26 , 2009 Compartir Publicado Abril 26 , 2009 Las distancias que pueden llegar las radio vhf, no son exactas, unos dias llegan muy lejos y otras no, por lo visto la climatologia tiene que ver, yo tambien tengo una radio en mi casa pra comunicarme con los amigos cuando pescan ,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kabura Publicado Abril 27 , 2009 Compartir Publicado Abril 27 , 2009 Las distancias que pueden llegar las radio vhf, no son exactas, unos dias llegan muy lejos y otras no, por lo visto la climatologia tiene que ver, yo tambien tengo una radio en mi casa pra comunicarme con los amigos cuando pescan ,saludos Picaro, en tu caso supongo que debes tener una VHF fija como la del barco, no ?. Para alimentarla debes tener algun conversor de alterna (220v) a continua de 12v para no tener que ir con baterias ? Lo del alcance según la climatologia ya lo tenia claro que es variable, pero me gustaria saber sobretodo el alcance de recepción de un walkie ICOM o similar porque salen más baratas que las VHF fijas. Los colegas salen sobre las 10-12 millas y si tocan escama me interesaria que llegasen sus llamadas y comentarios (el movil sale caro ) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 27 , 2009 Compartir Publicado Abril 27 , 2009 Efectivamente, tengo un conversor a 12 voltios, eso si, la antena es de mas de 6db, no lo se exacto, pero yo tengo alrededor montañas y es una casa unifimaliar, lo que hace que la antena no este muy alta, ademas le he puesto la antigua radio del barco que con la nueva ley ya no me vale, a veces puedo hablar con puertos deportivos que estan a mas de 20 millas y encima de enteras de todo lo que pasa,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kabura Publicado Abril 27 , 2009 Compartir Publicado Abril 27 , 2009 Picaro, muchas gracias Creo que es muy importante estar al caso de lo que se oye por la VHF. De oirla se va conociendo a gente, su ubicación y por donde sale la pesca. Sobretodo ahora que vamos detras de los atunes, un comentario sobre una zona caliente puede suponer una captura, aunque siempre hay gente que mete bolas enormes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Abril 27 , 2009 Compartir Publicado Abril 27 , 2009 Jeje, no se por allí pero por estos pagos la gente es algo mentirosilla y sobre todo secretista. Quiero decir que como intentes saber realmente lo que está pasando a partir de las conversaciones del VHF..... Lo que suele hacer la gente es tener "pactado" un canal para conversaciones privadas. Cuando tienen algo interesante (que siempre es de lo mismo, "vente para aquí que el pescado se sube sólo al barco"), cambian a ese canal y vete a buscarles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 27 , 2009 Compartir Publicado Abril 27 , 2009 Jeje, no se por allí pero por estos pagos la gente es algo mentirosilla y sobre todo secretista. Quiero decir que como intentes saber realmente lo que está pasando a partir de las conversaciones del VHF.....Lo que suele hacer la gente es tener "pactado" un canal para conversaciones privadas. Cuando tienen algo interesante (que siempre es de lo mismo, "vente para aquí que el pescado se sube sólo al barco"), cambian a ese canal y vete a buscarles. Que mal pensado eres, y para que esta la techa SCAN, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rayola Publicado Abril 27 , 2009 Autor Compartir Publicado Abril 27 , 2009 gracias por el consejo me compraré un icom, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.