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Publicado (editado)

En mi manual de mantenimiento viene cada 200 horas o un año, lo segundo lo veo muy poco tiempo y lo cambio cada 200 horas. Algunos compañeros me comentan que cuando ven echar poca agua lo cambian, pero eso lo veo muy arriesgado.

Mi pregunta es como lo haceis vosotros.

Salu2.

Editado por jvcmoc
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Yo he hecho 200 horas y el mecanico no me ha dicho nada, yo creo que puede durar bastante, pero yo lo cambiaria a las 300 horas solo por precaucion, saludos

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yo me he pegado 7 años con un yamaha 60 cv de dos tiempo y no la he cambiado y n me ha dado ningun problema.

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yo hace que tengo un mariner de 2,5cv 4 años y no lo he cambiado nunca y nigun problema

un saludo

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segun el motor pero cada 300 horas creo que esta bien , si no la cabias regularmente y se rompe o no trabaja lo suficiente en motores nuevos no suele pasar nada , sube la temperatura y el motor pitara y se parara , pero tendras que llamar a que te remolquen asi que merece la pena cambiarla regularmente .

los motores mariner y mercury efi 4 T son mas sensibles que otros con el tema de la refrigeracion y del termostato asi que tendriamos que llevar un mantenimiento estricto con ellos en este tema.

un saludo .

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En mi antiguo motor, se lo cambiaba sobre las 300 horas, pero cuando lo quitaba,no tenia practicamente ningun desgaste,saludos

Publicado (editado)

Está claro que sobre las 300 horas hay que cambiar el rotor por seguridad y tranquilidad para no pegar un calentón. pasar de esas horas es tentar al diablo ó tener suerte y que no se te rompa.

Yo tb la mia la he sacado nueva, pero me he dado cuenta que la goma está más dura y rigida que la nueva, o sea que currar ha currado y a jubilarse tocan.

salu2.

Editado por jvcmoc
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Alguno me podría aclarar como se cambia el rodete de un fueraborda. ¿hay que desmontar la cola entera?. ¿basta con sacar los cuatro tornillos y se saca la cola?, ¿es muy complicado?, ¿es dificil luego ajustarlo todo?. Alguno tiene alguna foto o imagen de como hacerlo.

Nunca he visto a nadie cambiarlo y me gustaría hacerlo yo mismo, ya que el tema de los aceites se lo hago yo siempre.

Muchas gracias compañeros.

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El único cambio que de momento lleva mi motor se lo hice con doce años de uso, la verdad es que el impulsor salió muy pasado, pero estaba entero.

Morata, yo no lo he cambiado pero ví hacerlo y no creo que tenga ninguna historia, quitar los tornillos de abajo de la cola y con unos golpecitos salió la parte baja y el el eje de la hélice. Lo que no me fijé es si llevaba alguna junta entre las dos partes, cosa por otra parte que me parece más que probable, en fin, pero ya se sabe que a veces cuándo se ve realizar un trabajo a un profesional, todo parece muy fácil y a la hora de la verdad siempre se complica algo.

Habéis conseguido picarme, así que la próxima vez que saque el barco a seco, intentaré desmontarlo, aunque sólo sea por curiosidad.

Saludos.

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