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  • Miembros
Publicado

Hola a todos un saludo!

Soy nuevo en este foro , vivo en mallorca , compre este verano un barca de segunda mano 4,75 m con un motor fueraborda yamaha 60cv 2t.

Tengo que cambiar el rodete de la bomba de refrigeracion , tengo el rodete nuevo y la junta.

El problema es que no puedo desmontar la cola del motor le quite los cuatro tornillos le hice palanca pero no hay manera estoy seguro que me falta algo no puede ser que este tan duro.

Les agradezco la ayuda que me puedan aportar .

Un saludo y buena pesca!!!!!

Publicado

Además de quitar los tornillos correctos, creo que suelen llevar 4 y sólo son necesarios quitar 3, aunque si sacas los cuatro tampoco "pasa ná", tendrás que darles algunos golpes con un martillo de goma fuerte o con un martillo, protegiendo la zona de golpeo, generalmente están algo duras de sacar, sobre todo si hace tiempo o nunca se lo han hecho.

Saludo.

Publicado
Hola a todos un saludo!

Soy nuevo en este foro , vivo en mallorca , compre este verano un barca de segunda mano 4,75 m con un motor fueraborda yamaha 60cv 2t.

Tengo que cambiar el rodete de la bomba de refrigeracion , tengo el rodete nuevo y la junta.

El problema es que no puedo desmontar la cola del motor le quite los cuatro tornillos le hice palanca pero no hay manera estoy seguro que me falta algo no puede ser que este tan duro.

Les agradezco la ayuda que me puedan aportar .

Un saludo y buena pesca!!!!!

Aparte de los cuatro tornillos de la cola,debe de tener un esparrago por la parte de detras de la cola,detras y arriba,donde termina la pieza de la cola y se junta con el bloque del motor,debe de haber una tuerca exagonal y normalmente alargada que debes de desenroscar,dale un vistazo.saludos

  • Miembros
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Muchas gracias por los consejos este fin de semana me pondre manos a la obra ya contare la aventura. Un saludo compañeros y otra vez gracias!!!

Publicado

Hay algunos modelos que cuando despegas la cola del motor tienes que quitar un clix que lleva dentro para poder sacar la cola del todo

  • 1 mes después...
Publicado

cuidado co n los golpes!, normalmente cuando hayas quitado los 4 tornillos que comentas, con unos golpes con cuidado se separa la cola, pero luego te daras cuenta que llevara por dentro una vara de metal que es la del cambio alante-atras, tendra un tornillo que deberas quitar para poder terminar de sacar la cola.

salu2

Publicado

ojo no se si en los yamaha es igual pero me ocurrio algo parecido y si llego a darle mas golpes me lo cargo.

el caso es que la aleta (suele ser un anodo) que tiene sobre la elice, se aprieta con un tornillo que a su vez sugeta la cola. Como estava por debajo no me di cuenta. jeje

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