gkr Publicado Abril 19 , 2009 Compartir Publicado Abril 19 , 2009 comportamineto con mala mar consumo comportamiento a la deriva uso para la pesca navegacion con mar de popa entre los 2 cual os parece mejor en estos puntos...cnoceis alun defecto de aluno de elllos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 19 , 2009 Compartir Publicado Abril 19 , 2009 La comparacion es dificil, ya que uno es fueraborda, y el otro es motor cental, eje,por lo que el comportamiento es diferente en cada uno, uno tendra las ventajas de los fuerabordas, como velocidad, limpieza, ruido, etc... y el central, sera un barco mas estable, pero lo que si te puedo decir es que la ORCA, es un barco muy robusto, tiene fibra por un tubo, y en los sitios donde la tiene que tener, en su contra esta los acabados, que dejan mucho que desear, es un barco espartano, cambiando de tema, creo que ORCA ya no esta fabricando, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Abril 19 , 2009 Compartir Publicado Abril 19 , 2009 pon algún datos más. la astinor que motor lleva, de que año es (hay varios modelos dependiendo del año) pero así sin datos la astinor de cabeza. he probado una orca 715 y sin mar (enfrente del marítimo de Las Arenas) como te pongas dos a un costado parece que va a dar vuelta el barco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gkr Publicado Abril 19 , 2009 Autor Compartir Publicado Abril 19 , 2009 El astinor es un 105 eje y orca es suzuki 140 4t.... me imagino que estabilidad y con mala mala ganara astinor...orca ganara en consumo, pero me imaginaba lo que dice unai..que la orca sera muy bailona.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Abril 19 , 2009 Compartir Publicado Abril 19 , 2009 la orca es bailona y la astinor muy poco motor. la orca anda el doble con el 140cv pero a mi no me gusta ninguna (la astinor por poco motor) claro que si quieres quedamos y salimos siempre juntos...jajaja. tu con esa astinor y yo con mi cepo de 100cv (artaban 700) poco a poco al norte. tienes aquí la prueba con un 230cv. http://www.nautibarcos.com/astinor-700_119.htlc de todas formas si puedes prueba las dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gkr Publicado Abril 19 , 2009 Autor Compartir Publicado Abril 19 , 2009 Ahi esta problema unai..ando buscando desde hace mucho algo de segundamano ( el presupuesto no da pa mas)..y siempre encuentro el mismo problema ..en eje el prepuesto no da para motoraciones suficientes para alcanzar una velocidad crucero de 16 nudos, y en fuerabordas no encuentro embarcaciones lo sufucientemente estables para aguantar sin pegas fuerzas 4-5..es lo que tiene tener el presupuesto limitado.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Abril 19 , 2009 Compartir Publicado Abril 19 , 2009 con fuerzas 4-5 piensas pescar ? con esa fuerza es muy incomodo pescar con cualquier barco. a la cacea como mucho pero fondeado y la deriva casi imposibe aguantar. garrearías y la deriva ni te cuento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gkr Publicado Abril 19 , 2009 Autor Compartir Publicado Abril 19 , 2009 con fuerzas 4-5 piensas pescar ?con esa fuerza es muy incomodo pescar con cualquier barco. a la cacea como mucho pero fondeado y la deriva casi imposibe aguantar. garrearías y la deriva ni te cuento. ni de coña, pero me gusta ir a por besugos lejos, y me petece tener una embarcacion que me respalde si en un momento dado hay un cambio rapido del tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Abril 19 , 2009 Compartir Publicado Abril 19 , 2009 olvidate entoces del astinor por que harías un crucero de 10 nudos, 14-15 a tope tope. no creo que ande más. para escapar de las calas no sirve a no ser de que vayas con buenos partes como yo. si te pilla allí y te baja fuerza 5 te cagas en los pantalones al de una milla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 19 , 2009 Compartir Publicado Abril 19 , 2009 Todos los fuerabordas ,con cabina, son bailones, unos mas ,otros menos, segun los compañeros la SABOR 680, es la que posiblemente sea mas estable, y los centrales, tienen poco motor en esas esloras, para mi yo escogeria un fueraborda, si se mueve un poco, tampoco pasa nada, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gkr Publicado Abril 19 , 2009 Autor Compartir Publicado Abril 19 , 2009 Todos los fuerabordas ,con cabina, son bailones, unos mas ,otros menos, segun los compañeros la SABOR 680, es la que posiblemente sea mas estable, y los centrales, tienen poco motor en esas esloras, para mi yo escogeria un fueraborda, si se mueve un poco, tampoco pasa nada, un saludo Lo cierto picaro, que, ventajas tiene el fueraborda, mantenimiento mas barato, mejor velocidad crucero, mejor consumo, pierde en estabilidad.... y en lo de escapar de las calas esta claro unai, yo ahora con mi dipol miro y remiro el parte, para que no me vuelva a pasar lo de la galerna del año pasado (creo que ya lo comente en algun post, nolas he pasado mas putas en mi vida) pero ladipo aguanto como un titan y lo puedo contar... mirare las opciones tambien de sabor 680 que me dices picaro y alguna merry fisher 635 que hay por ahi,,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Abril 19 , 2009 Compartir Publicado Abril 19 , 2009 pero tu dipol es intrabordo? lee el privado que te he mandado. ya me contaras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gkr Publicado Abril 19 , 2009 Autor Compartir Publicado Abril 19 , 2009 he visto la sabor ...pero tiene un desplazamiento de 1000..mmm..me parece poco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manelpesca Publicado Abril 19 , 2009 Compartir Publicado Abril 19 , 2009 El Astinor no sé como será pero el Orca me parece que es una birria, peronalmente nunca lo comparía, hay uno aquí a mi lado de atraque y encima de todo lo que te han dicho de estabilidad y eso en los comentarios anteriores, otros problemas de depositos de gas-oil, dificultad para varar en carro, etc. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MARC FISHER GIRLS Publicado Abril 19 , 2009 Compartir Publicado Abril 19 , 2009 si es un barco de segundamano. mira en el apartado de compra-venta. hay una rodman muy bien de precio. buen barco, buena fibra, eje ( estable ), etc.... pero no volaras como con un buen fueraborda. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 19 , 2009 Compartir Publicado Abril 19 , 2009 Con marejada, como has dicho, todos los barcos de seis metros se comportan de la misma manera, si no quieres que te pase, un susto, te tienes que ir a un centra, eje, de ,mas de 7 metros, un saludo Y tengas un barco de 7 metros o de seis, lo importante es el pronostico del tiempo, yo nunca salgo sin estar seguro del tiempo que va a hacer, y nunca me ha pasado nada, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
taranga1 Publicado Abril 19 , 2009 Compartir Publicado Abril 19 , 2009 Buenas noches, la orca 715, es practicamente la orca de 6 mt, para la eslora tiene una manga demasiado justa, sin embargo la astinor es un buen barco, y desde mi modesta opinión no son comparables, aquí hay varias 715 y la varias astinor 700,vuelvo a reiterar que no son comparables. Desconozco que necesidades tienes de velocidad, pero sin dudarlo si el precio entra en tu presupuesto sin dudarlo la astinor. Velocidad ? En ocasiones pesco con unos amigos en un Fontaine Pajot de 12 mt. con 2 motores de 125 Cv. la velocidad para hacer 50-60 millas al caladero es de 13-14 nudos, hay que madrugar un poco más y decidir echar el día en el mar. Yo tengo una starfisher 670 con Yanmar 125, y cuando salgo puedo hacer 15-20 millas de ida, el tiempo de viaje......., no creo que sea lo más importante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gkr Publicado Abril 19 , 2009 Autor Compartir Publicado Abril 19 , 2009 Buenas noches, la orca 715, es practicamente la orca de 6 mt, para la eslora tiene una manga demasiado justa, sin embargo la astinor es un buen barco, y desde mi modesta opinión no son comparables, aquí hay varias 715 y la varias astinor 700,vuelvo a reiterar que no son comparables.Desconozco que necesidades tienes de velocidad, pero sin dudarlo si el precio entra en tu presupuesto sin dudarlo la astinor. Velocidad ? En ocasiones pesco con unos amigos en un Fontaine Pajot de2 mt. con 2 motores de 125 Cv. la velocidad para hacer 50-60 millas al caladero es de 13-14 nudos, hay que madrugar un poco más y decidir echar el día en el mar. Yo tengo una starfisher 670 con Yanmar 125, y cuando salgo puedo hacer 15-20 millas de ida, el tiempo de viaje......., no creo que sea lo más importante. Un saludo no es una cuestion de tiempo sino de seguridad , si a 20 milllas te pilla una tormentilla prefiero tener esa velocidad que dices que no sirve , que solo con madrugar un poco mas sirve.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
taranga1 Publicado Abril 19 , 2009 Compartir Publicado Abril 19 , 2009 no es una cuestion de tiempo sino de seguridad , si a 20 milllas te pilla una tormentilla prefiero tener esa velocidad que dices que no sirve , que solo con madrugar un poco mas sirvel.. La velocidad en medio de una marejada fuerte y arreciando el viento difícilmente en estas esloras te de más seguridad en todo caso se navegará a la velocidad que permita las condiciones con olas de 2,5 3 m y el viento fuerza 4 o 5 seguro que se va mejor a 10 mudos que a 16 nd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 20 , 2009 Compartir Publicado Abril 20 , 2009 Repito, la seguridad ,te la da el parte meteo, yo tengo 5 o 6 paginas web de meteos, y las consulto todas el dia anterior antes de salir, y nunca me ha pillado ningun temporal, ni me he pegado ningun susto, y le hago 200 horas al año al motor,saludos Tambien me alejo del puerto, una distancia, que corresponda al barco que lleve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Matador Publicado Abril 20 , 2009 Compartir Publicado Abril 20 , 2009 (editado) La velocidad en medio de una marejada fuerte y arreciando el viento difícilmente en estas esloras te de más seguridad en todo caso se navegará a la velocidad que permita las condiciones con olas de 2,5 3 m y el viento fuerza 4 o 5 seguro que se va mejor a 10 mudos que a 16 nd totalmente de acuerdo , nosotros salimos al marlin y navegamos unas 35 millas, te aseguro que cuando vamos tiene que haber un pronostico del tiempo muy bueno sino no vamos... algunas veces a 12-16 millas estaba el agua como un plato y al llegar a las 30 millas habia mar de levas con olas de 3 metros... en ese caso nos damos la vuelta, cambiamos las muestras y a pescar listaos... en menos agua Editado Abril 20 , 2009 por JOMARBON Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gkr Publicado Abril 20 , 2009 Autor Compartir Publicado Abril 20 , 2009 yo picaro....este año pasado he hecho unas 350 horas de pesca y te aseguro que miro mucho los partes..pero un dia me pillo ..y es mejor que te coja con una embarcacion que aguante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 20 , 2009 Compartir Publicado Abril 20 , 2009 yo picaro....este año pasado he hecho unas 350 horas de pesca y te aseguro que miro mucho los partes..pero un dia me pillo ..y es mejor que te coja con una embarcacion que aguante [/quot Eso por supuesto, pero ,entonces te tienes que ir a una RODMAN, 810, unA STARFISHER 760, ETC.....SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Luceero Publicado Abril 21 , 2009 Compartir Publicado Abril 21 , 2009 La orca 715 creo entender que si esta basada en el casco de la 625, yo tengo la 625 y alguna que otra vez fui en la 715 de un conocido y si me pilla una mar algo fuerte que sea en la 625 y no en la 715. Pienso que la 715 es mas bien para paseo y no para los que realmente queremos un barco para salir de pesca. Pienso que es un barco con el cual las medidas no se pueden comparar a otros 7 m, por lo menos con intencion de dedicarlo a pescar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 21 , 2009 Compartir Publicado Abril 21 , 2009 En el nautico, de aqui, hay tres ORCA 715, y no se habla muy bien de ellas en navegacion y estabilidad, efectivamente tiene la carena de la 625, pero al tener mucha obra muerta, no han podido conseguir la navegacion de la ORCA 625 que es muy buena, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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