tom Publicado Septiembre 20 , 2004 Compartir Publicado Septiembre 20 , 2004 (editado) Agradeceria que aclararais si este es el pez limon,medregal listado u otro. Editado Septiembre 20 , 2004 por The DaRk MaN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lirio17 Publicado Septiembre 20 , 2004 Compartir Publicado Septiembre 20 , 2004 Hola tom, el pez limon es la SERVIOLA, MEDREGAL, LECHA,LECHOLA etc etc pero no el listado... peo eso de la foto parece un jurel !! jajaj y de hecho creo que lo es... con su puntito negro y todo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jurela's Killer Publicado Septiembre 20 , 2004 Compartir Publicado Septiembre 20 , 2004 Jejejeje, es un Trachurus mediterraneus, jurel en castellano, y jurela en Valencia. Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Septiembre 20 , 2004 Compartir Publicado Septiembre 20 , 2004 Jejejeje, es un Trachurus mediterraneus, jurel en castellano, y jurela en Valencia.Saludos Juan Si lo dice el yo no lo pondria en duda! Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanito Publicado Septiembre 20 , 2004 Compartir Publicado Septiembre 20 , 2004 si que es un jurel pero no se. le veo la cabeza un poko rara no??? Un saludo??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ban Publicado Septiembre 21 , 2004 Compartir Publicado Septiembre 21 , 2004 Es perfecta su cabecita y todo. Lo unico es que se ha hecho un lifting. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Captain Hook Publicado Septiembre 21 , 2004 Compartir Publicado Septiembre 21 , 2004 Pues no sé no sé... A pesar de lo dicho por el maestro Jurela's creo que pueden existir algunas dudas con la foto. Probablemente sea un "jurel", no lo pongo en duda, aunque en la foto no se aprecia el rasgo más característico (la curvatura de la línea lateral). El punto opercular, las aletas y la fisionomía general es de jurel, si... pero, estoy de acuerdo con juanito: la cabeza tiene un "nosequé" diferente. El cuerpo está además bastante hinchado. A pesar de que una foto resulta muy interesante, a veces pueden resultar engañosas y para clasificar correctamente una especie se suelen necesitar más datos. Yo creo que se trata de un "Trachurus" pero tengo mis dudas con respecto a la especie o variedad. Existe bastante variabilidad y se han llegado a definir diferentes subespecies o variedades. Mirar estos dibujos: Son dos ejemplares de Trachurus mediterraneus del mar negro. El segundo ha sido descrito y clasificado como Trachurus mediterraneus ponticus Este otro corresponde a un Trachurus trachurus (también con su puntito): Y existen muchas especies parecidas (y emparentadas). Aquí os dejo un listado actualizado de candidatos del género Trachurus : aguilus argenteocaeruleus declivis delagoa indicus japonicus lathami lusitanicus maximus mediterraneus murphyi novaezelandiae picturatus siculus symmetricus trachurus trecae Ya sé que algunos no son típicos en el mediterráneo, pero...¿quién dice que no se puedan haber colado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pablo Publicado Septiembre 21 , 2004 Compartir Publicado Septiembre 21 , 2004 Para mi es un claro Jurel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MIKAELO Publicado Septiembre 21 , 2004 Compartir Publicado Septiembre 21 , 2004 Yo tambien creo que es un jurel y como dice Dark, si lo dice Jurelas..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
taiga Publicado Septiembre 21 , 2004 Compartir Publicado Septiembre 21 , 2004 Aqui a ese tipo de jurel (trachurus trachurus) se le llama Sorella (O jurela), sule ser bastante mas ancho y dar mas talla que el jurel (mediterraneus). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
palomina Publicado Septiembre 22 , 2004 Compartir Publicado Septiembre 22 , 2004 Saludos. Es un jurel claro y contundente. como a dicho Jurelas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ximo Publicado Septiembre 30 , 2004 Compartir Publicado Septiembre 30 , 2004 Efectivamente Taiga es una jurela aunque creo que también la llaman estornino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ban Publicado Septiembre 30 , 2004 Compartir Publicado Septiembre 30 , 2004 No, Ximo. El estornino no tiene nada que ver con el Jurel. Esto es un JUREL clarisimo y el estornino es como la caballa pero mas grande, mas verde, mas luchador, mejor para cocinar... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tow Publicado Septiembre 30 , 2004 Compartir Publicado Septiembre 30 , 2004 no es por llevaros la contraria a nadie ,pro yo creo que es una jurela¡ fijaos en la cabeza...no parece de jurel. saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tom Publicado Septiembre 30 , 2004 Autor Compartir Publicado Septiembre 30 , 2004 Pues ¡¡adjudicado!!, es un jurel, por cierto yo quiero mas de estos, que asi no tendre problemas con las tallas, jeje. Mira ximo hay mando una fotillo de un estornino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.