aguilaspol Publicado Abril 15 , 2009 Publicado Abril 15 , 2009 Hola a todos nuevamente. Vereis el otro día, hablando con un colega nos surgió una duda con referencia al tipo de emisora que es obligatoria para un barco que está despachado para 5 millas. Bueno el caso es que en la náutica le ponen una emisora portatil, es decir un walki y le dicen que es lo que le exigen. Sin embargo, lo que me han comentado, que lo que es obligatorio, es que instales una emisora fija conectada a gps para poder localizar la embarcación. Sabeis alguno realmente a que te obligan?. Muchas gracias a todos. Citar
azote Publicado Abril 15 , 2009 Publicado Abril 15 , 2009 hombre si es para 5 millas con el walki tienes pero una fija es mejor y mas alcance,saludos Citar
picaro Publicado Abril 15 , 2009 Publicado Abril 15 , 2009 Legalmente con el walkie para cinco millas vale, el fijo es mejor pero hay que hacer mas papeleo, un saludo Citar
bender Publicado Abril 15 , 2009 Publicado Abril 15 , 2009 No vale cualquier portátil, tiene que ser homologación 53 y por lo que cuestan (400/600) y las prestaciones que tienen es mejor poner una fija. http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...uiposRecreo.htm Yo tenia dudas porque según la interpretación del decreto se puede entender que estamos exentos (de los caros) y porque hable con dos capitanías Gijón y Avilés y en una me pedían los caros, homologación 53 y en otra que con los baratos homologación 52 y 100€. Me puse en contacto con fomento y me dijeron que solo homologación 53. Citar
mareño Publicado Abril 15 , 2009 Publicado Abril 15 , 2009 asi es, puedes poner fija o walki si son omologados, pero con la fija tienes ademas que conectar la a un gps, obtener el certificado de instalacion y solocitar el numero mmsi. sobre esto puedes encontrar mas informacion en posts posteriores. NO olvides que tienes que tener licencia para operar con radio. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.