Jump to content

Pesca de arrastre


Peixet

Posts Recomendados

No hay otra tecnica de pesca mas devastadora que el arrastre, yo en alguna inmersion he comprovado lo que llegan a realizar, esos surcos en el fondo marino, como si hubieran labrado, y no a grandes profundidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia que destrucción más brutal... Esto es equiparable a la pesca con dinamita, pero con el agravante de que abarca Kilometros de terreno submarino. Fijaos en el momento de la camara en la red mientras arrastra... hay un pececillo que corre como loco para que no lo pille.

Que triste...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mikaelo.

Te agradeceria que borraras eso de hijos de p...., creo que esta de mas en este foro. Ademas no creo que se merezcan este insulto

Mucha gente que se dedica a la pesca de arrastre lo hace porque no tiene otro medio de subsistencia. Son las autoridades las que deberian encontrar una solucion y alternativas a este metodo brutalmente destructivo.

Quiza este metodo de pesca, hace años, era mas asimilable por el fondo marino. Menos barcos, menos potencia, tamaños de red mas reducidos, pesca menos intensiva.... Pero tal y como esta hoy el mare nostrum ya deberiamos empezar a cuidarlo en serio. No esta el tema para bromas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos tenemos libertad para hacer lo que queramos, o eso es lo que "queremos", pero se necesitan unas normas para cumplir, para el bien de todos, aun así­ estas normas son incumplidas. Quien tiene la culpa? quien paga a los que incumplen la norma y a quienes practican ese tipo de acción, luego los encargados de prevenir estos tipos de trabajos (guardia costera), y la administración encargada de esos guardias, pasando al ultimo escalón que serí­a el govierno.

Está muy bien decir que qeuremos nuestros mares, pero que muy bien, unas palabras muy bonitas, pero las palabras son simplemente eso, luego las vistas gordas o la falta de interes o plantilla hacen el resto.

Lamentable.

Todaví­a sigo esperando que alguien me pida mi licencia de pesca. Eso es un mal menor, pero si empezamos así­, lo más gordo es peor todaví­a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...