querol Publicado Abril 14 , 2009 Compartir Publicado Abril 14 , 2009 Buenas noches compañeros. Tengo un problemilla y me gustaria saves si alguien se ha encontrado en una situacion similar. Os cuento pues. Tengo una pequeña embarcación rígida de 4 metros, con un fueraborda de 15 cv, pues resulta que cuando voy a medio gas me entra mucha agua por el rebufo del agua del helice. Yo me pregunto si a las zodiacs que llevan motores de hasta 40 cv y llevan un espejo bastante mas pequeño, no les pasa eso. El espejo de la embarcación hara unos 70 / 80 cm. Nose si le pusiese los aletines ( nose si tienen ese nombre), pues si con esas piezas eso ya no me pasaria o que. O si conoceis alguna otra solución... Gracias compañs!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ficoh Publicado Abril 15 , 2009 Compartir Publicado Abril 15 , 2009 Sin verlo es dificil saber mas, pero yo ya vi ese problema en alguna semirrigida y era que llevaba el motor demasiado abajo, entonces el deflector que esta encima del que esta encima de la helice (buffff, vaya trabalenguas), osea, desde la helice segun subes tienes la placa anticavitacion y mas arriba otra mas pequeña, no hace bien su funcion, que es la de evitar que suba el agua para arriba con lo que puede llegar a meter el agua adentro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Abril 15 , 2009 Compartir Publicado Abril 15 , 2009 con las aletas estabilizadoras conseguiras reducir algo pero no mucho,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
querol Publicado Abril 16 , 2009 Autor Compartir Publicado Abril 16 , 2009 entonces si en ves de poner el motor paralelo al espejo lo pongo con una inclinación, es decir si pongo el pasador en el primer punto, eso alomejor, ya no me pasa?? Yo creia que la inclinación del motor se le dava para levantar o bajar mas la proa del agua. Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kachillo Publicado Abril 16 , 2009 Compartir Publicado Abril 16 , 2009 estas en lo cierto, la inclinacion del motor se utiliza para hacer que la embarcacion levante mas o menos la proa en el caso de que estes apopado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ficoh Publicado Abril 16 , 2009 Compartir Publicado Abril 16 , 2009 Exactamente, no es cosa de mover el pasador, sino de elevar el motor verticalmente en la popa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.