Miembros pincastillo Publicado Abril 14 , 2009 Miembros Publicado Abril 14 , 2009 Busco algun maestro de por el norte para charlar y que me recomiende cosas, por si acaso no me coge nadie como aprediz por msn os dejo preguntillas a los pescadores del norte. -Que cebo usar (la tipica) en terreno mixto, rocoso y playa. -Numero de anzuelo para cada cebo. -Horas del dia mejores para pescar. -Mareas mejores para pescar. -Lunas mejores para pescar. -Distancias a las que hacer el lance. Tambien quiero felicitar a la gente, es el mejor foro/web que he visto , esta muy conseguido. Buena pesca. Citar
Euskaldun Publicado Abril 14 , 2009 Publicado Abril 14 , 2009 -Que cebo usar (la tipica) en terreno mixto, rocoso y playa -Numero de anzuelo para cada cebo.:cebos ai miles... la sardina(potera) es la todo terreno junto ala coreana(6,7,8 numero de anzuelo depnde el tamaño de la coreana), el chipiron(6 o 7) no va mal es duro y en dias de mucha mar viene bien, gamba(poterilla), langostino(poterilla), quisquilla(10... y si son muy pequeñas e llegado a usar asta 12), navaja (6 o 7), lapa muy buena para zona de roca sobre todo para pescar carraspios y los anzuelos segun el tamaño de la lapa..... -Horas del dia mejores para pescar: puffff eso es jodido mucho... cuando el pescado quiere comer -Mareas mejores para pescar: para mi subiendo, la pleamar y 1 despues de subir -Lunas mejores para pescar: luna llena -Distancias a las que hacer el lance: depende como este el pescado, lo mejor que puedes hacer es usar 2 cañas, una lanza lejos y otra cerca y la que mejores resultado te de usa esa distancia Citar
Miembros pincastillo Publicado Abril 14 , 2009 Autor Miembros Publicado Abril 14 , 2009 Muchas gracias!! Citar
GORKA NOGALES Publicado Abril 14 , 2009 Publicado Abril 14 , 2009 hola.yo soy de san sebastian.bueno lo del foro este es una pasada yo gracias ala gente de aki e aprendido mucho. bueno cambiando de tema,ami me gusta mucho la lombriz de arena,tubo y el coco,(cabreton),pa pescar en la playa lo mejor es lanzar mucho mas de 100m pero con poco tambien se pesca mucho,he pillad buenas piezas en la playa de zarauz,como a 80m o asi.la mejor luna es la llena sin duda,la marea me gusta subiendo aunque segun que sitios me gusta mas bajando. ,saludos y suerte Citar
Euskaldun Publicado Abril 14 , 2009 Publicado Abril 14 , 2009 y si tienes tiempo y sobre todo ganas, cojes una azada y te vas alas marismas y coges lombrices de mar las autoctonas y sobre todo en las bocanas de las rias puedes pescar buenas piezas Citar
GORKA NOGALES Publicado Abril 14 , 2009 Publicado Abril 14 , 2009 porcierto EUSKALDUN de donde eres?podriamos kedar alguna vez! Citar
Euskaldun Publicado Abril 14 , 2009 Publicado Abril 14 , 2009 porcierto EUSKALDUN de donde eres?podriamos kedar alguna vez! yo soy giputxi... solo ai un problema, no tengo coche Citar
Maganin Publicado Abril 14 , 2009 Publicado Abril 14 , 2009 Cebos... gusanas de todo tipo (coco, tubo, titas, americanas, koreana si no hay otra cosa). Chipirones, sardinas (esta sobre todo si hay mar) y el muergo, que es mi cebo favorito, en playa va fenómeno. Anzuelos: el más pequeño un 4 hasta 1/0 o más dependiendo del cebo. De pata larga (tipo aberdeen) para las gusanas y cebos blandos, y anzuelos curvos (más robustos) para cebos más duros o para ir a la dorada. Horas: para mí normalmente por la noche, pero esto depende del sitio, de que estés pescando... Mareas lunas y demás: ídem que las horas. Distancias: depende qué andes buscando, la mar que haya, el sitio... Si tienes alguna duda más concreta pregúntala, que así tan a grandes rasgos es dificil ayudarte. Si te la sé responder te ayudaré encantado. Saludos Citar
Miembros pincastillo Publicado Abril 15 , 2009 Autor Miembros Publicado Abril 15 , 2009 Pregunta: Que son poteras, para que se usan, como se usan y que cebo gastan?? Citar
Euskaldun Publicado Abril 15 , 2009 Publicado Abril 15 , 2009 Pregunta:Que son poteras, para que se usan, como se usan y que cebo gastan?? esto es una potera Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.