Miembros migu2000 Publicado Julio 23 , 2003 Miembros Compartir Publicado Julio 23 , 2003 ¿Que es la acción de la caña? Como se mide, que significa,etc... ya que algunos lo leemos, lo vemos, pero nos quedamos igual, no sabemos de que va, o no sabemos entenderla. gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juarodco Publicado Julio 23 , 2003 Compartir Publicado Julio 23 , 2003 Hola Miguel, La acción de una caña indica el peso recomendado por los fabricantes para lanzar la caña. Por ejemplo si tu caña tiene una acción de 120/200, quiere decir que su accion minima es de 120 y su accion máxima es de 200. El valor apropiado normalmente es la media para este ejemplo seran la media entre ambas cantidades es 160, asi que el peso que tendria que tener el plomo, cebo, emerillon caundo vayas a realizar un lanzamiento.... deberia aproximarse a esta cantidad para obtener las mejores prestaciones en lanzamiento de tu caña. Pero esto de la media tampoco es ninguna garantia, lo mejor es que vayas probando con difrentes pesos, eso si tirando mas bien por abajo de la media que sale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
traper Publicado Julio 24 , 2003 Compartir Publicado Julio 24 , 2003 Sabias palabras las del Dr.Juarodco. Dentro del argot de los pescadores, encontramos otra clase de acción en referencia a las cañas. Estas son: - Acción de punta. - Acción semiparabólica o semipunta - Acción parabólica Estas acciones varian según donde encontremos el punto de inflexión cuando la caña esta en curvatura. Vamos a ver, una caña acción 100-200 gr generalmente es una caña de acción de punta, pues son cañas fuertes donde sólo se dobla el puntal. Sin embargo una boloñesa o una inglesa cuando las curvamos vemos como se doblan por la mitad o incluso desde la empuñadura. Estas últimas suelen ser de acción inferior P Ej: 10-30 gr. Un saludo y espero no haberte liado mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jurela's Killer Publicado Julio 24 , 2003 Compartir Publicado Julio 24 , 2003 Lo que pasa es que muchos fabricantes indican como acción de la caña el poder de lance de la misma y no la verdadera acción (de punta, parabólica...) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros migu2000 Publicado Julio 24 , 2003 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 24 , 2003 la mia es una Shakespeare de carbono con una acción 100/250 . y otra duda ¿las cañas de grafito son cañas de carbono o son aleacciones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros jornav Publicado Junio 10 , 2006 Miembros Compartir Publicado Junio 10 , 2006 k signi fica la potencia de una caña¿?¿? saludos y buena pesca.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
spook Publicado Junio 10 , 2006 Compartir Publicado Junio 10 , 2006 Utiliza la busqueda. creo que de este tema se ha hablado en el foro antes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
handerklander Publicado Junio 10 , 2006 Compartir Publicado Junio 10 , 2006 La potencia, con lenguje de ir por casa, es la cantidad de fuerza que puede acumular una caña para despues liberarla en forma de catapulta y impulsar el plomo. A menos potencia podras lanzar menos plomo, por lo tanto la caña tendra menos accion. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
venezia Publicado Junio 11 , 2006 Compartir Publicado Junio 11 , 2006 hola buenas mi pregunta es............ para tener un mejor lance osea lanzar mas metros como se deberia de lanzar , como tengo que poner la caña,que movimiento hay que hacer si parar en seco la caña o algo asi, me gustaria que alguien me dijiera o me asesorara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
handerklander Publicado Junio 11 , 2006 Compartir Publicado Junio 11 , 2006 Pues primero tendras que saber que lance quieres practicar. Una vez lo tengas decidido te recomiendo que veas muchos videos. Los hay en muchas webs y en el emule. Los hay explicativos incluso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
luis_vk Publicado Junio 11 , 2006 Compartir Publicado Junio 11 , 2006 los videos d luigi murcia sobre lances se ven mu bien y ami m an servido d ayuda.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.