KaiMan Publicado Abril 3 , 2009 Publicado Abril 3 , 2009 ¿Qué tal está la carne de marlín y como se puede preparar? ¿O es mejor sacarle la foto y devolverlo al agua.? Gracias. Citar
ibon Publicado Abril 3 , 2009 Publicado Abril 3 , 2009 El marlin blanco esta bastante bueno, el azul ...es una carne superseca, las pocas veces que hemos tenido que sacrificar alguno, los cortamos muy fino y a la plancha con alguna salsita y demas...se puede comer, pero no es una exquisitez que se diga. Cuantos mas se suelten mejor. Citar
Jupa Publicado Abril 3 , 2009 Publicado Abril 3 , 2009 Entonces, lo que se suele vender bajo el nombre de emperador, no es el marlin ó pez espada ? Slds Citar
kin Publicado Abril 3 , 2009 Publicado Abril 3 , 2009 El emperador es el pez espada no el marlin Citar
KaiMan Publicado Abril 3 , 2009 Autor Publicado Abril 3 , 2009 (editado) El emperador es el pez espada no el marlin ¿Estás seguro de eso, Kin? Yo tenía entendido que el pez espada era el Xiphias gladius y el emperador el Luvarus imperialis. Aunque es cierto que es frecuente que algunos comerciales te vendan gato por liebre, digo emperador como espada. Saludos. Editado Abril 3 , 2009 por KaiMan Citar
picaro Publicado Abril 3 , 2009 Publicado Abril 3 , 2009 El EMPERADOR, te lo venden como tal, pero la mayoria de las veces, son PEZ ZORRO, TINTORERA, O MARAJO, el PEZ ESPADA se dice que es el emperador, pero por su precio siempre sera vendido como PEZ ESPADA, saludos Citar
KaiMan Publicado Abril 3 , 2009 Autor Publicado Abril 3 , 2009 (editado) Insisto, el pez espada es una cosa y el emperador otra diferente, aunque estoy de acuerdo que suelen vender una especie como si fuese otra. El pez espada, además de ser más tierno es mucho más sabroso, lo que pasa es que vivimos en el pais del "pícaro" (picaro, es coincidencia, no hablo por ti, ojo), y el más tonto hace un cohete. Un pez espada es esto: Y un emperador es esto: Pasa que las carnes, visualmente, son muy parecidas y es aprovechado por los espabilidados. Saludos. Editado Abril 3 , 2009 por KaiMan Citar
picaro Publicado Abril 3 , 2009 Publicado Abril 3 , 2009 Existe mucha confusion con el nombre del pez espada o emperador, pero la version buena es la de KAIMAN, ese es el verdadero pez emperador, y esta es la confusion, saludos http://www.clubdelamar.org/pez_espada.htm Citar
picudo Publicado Abril 4 , 2009 Publicado Abril 4 , 2009 Insisto, el pez espada es una cosa y el emperador otra diferente, aunque estoy de acuerdo que suelen vender una especie como si fuese otra. El pez espada, además de ser más tierno es mucho más sabroso, lo que pasa es que vivimos en el pais del "pícaro" (picaro, es coincidencia, no hablo por ti, ojo), y el más tonto hace un cohete.Un pez espada es esto: Y un emperador es esto: Pasa que las carnes, visualmente, son muy parecidas y es aprovechado por los espabilidados. Saludos. Creo que estas confundido!la foto que se ve el bicho saltando es o un marlin Azul o un Marlin negro,un pez espada es muy diferente en la cabeza,pico y un sinfing de cosas mas ! Un Saludo y buena pesca Citar
gran pexot Publicado Abril 5 , 2009 Publicado Abril 5 , 2009 Completamente de acuerdo contigo KaiMan, aqui en baleares se conoce popularmente al pez espada (xiphias gladius) como emperador, no se si sera por lo de la espada, o por la picaresca como bien dicen, del que me gustaria que alguien contara si ha pescado alguno, es del verdader emperador (Luvarus imperialis), yo solo he visto dos, y fue en la lonja, Un saludo a todos Citar
KaiMan Publicado Abril 6 , 2009 Autor Publicado Abril 6 , 2009 (editado) Creo que estas confundido!la foto que se ve el bicho saltando es o un marlin Azul o un Marlin negro,un pez espada es muy diferente en la cabeza,pico y un sinfing de cosas mas !Un Saludo y buena pesca Tal vez sea así, la foto la pillé del google y lo mismo es un marlín, yo he visto espadas y la verdad es que también me parecieron diferentes, aquí puedo estar confundido, dónde no lo estoy es en el resto de la información. Tal vez éste, se parece más. Saludos. Editado Abril 6 , 2009 por KaiMan Citar
fran67 Publicado Abril 6 , 2009 Publicado Abril 6 , 2009 (editado) Yo he tenido la suerte de pescar uno de estos, aquí en gran Canaria un emperador y un espada es lo mismo, para mi la gran diferencia con el marlin es el tamaño de la espada y que parece mas gordo. El Marlin por supuesto que se come, es mas seco que el espada, pero tambien está bueno, lo mejor es prepararlo con un adobo de aceite, ajo, laurel, oregano y sal, dejarlo macerar de un día para otro, a la plancha o barbacoa está bueno. Sin embargo creo que para mi el mejor es el Marlin blanco, este es exquisito, de lo mejor que he probado. Está claro que aunque estos pescados se coman, como siempre lo mejor es no abusar, captura y suelta es lo mejor para preservar el mar, saludos. Editado Abril 6 , 2009 por fran67 Citar
ibon Publicado Abril 6 , 2009 Publicado Abril 6 , 2009 marlin azul= makaira nigricans Marlin blanco= makaira albidus Pez espada= Xiphias gladius Comercialmente se conoce el pez espada como pez emperador, ya que el pez emperador real, el que pone Kaiman, no es una captura habitual como para comercializarla. El emperador, es conocido tambien como pez luna real y es uno de los denominados "peces raros" El marlin donde mejor esta es nadando o en la punta de un anzuelo, pero siempre vivito y coleando. saludos Citar
acme Publicado Abril 6 , 2009 Publicado Abril 6 , 2009 (editado) marlin azul= makaira nigricansMarlin blanco= makaira albidus Pez espada= Xiphias gladius Comercialmente se conoce el pez espada como pez emperador, ya que el pez emperador real, el que pone Kaiman, no es una captura habitual como para comercializarla. El emperador, es conocido tambien como pez luna real y es uno de los denominados "peces raros" El marlin donde mejor esta es nadando o en la punta de un anzuelo, pero siempre vivito y coleando. saludos Sí señor!!! Ibón Así se aclaran todas las dudas, no se puede explicar mas claro. el blanco me parece que es tetrapturus albidus, pero la explicacion es perfecta. Editado Abril 6 , 2009 por acme Citar
picudo Publicado Abril 6 , 2009 Publicado Abril 6 , 2009 Tal vez sea así, la foto la pillé del google y lo mismo es un marlín, yo he visto espadas y la verdad es que también me parecieron diferentes, aquí puedo estar confundido, dónde no lo estoy es en el resto de la información.Tal vez éste, se parece más. Saludos. Lo que muestras ahora si que es un espada pequeño!si te fijas la diferencia es notable mas conplicado seria entre un marlin azul y un negro pero tambien se distingen un saludo Citar
Jupa Publicado Abril 7 , 2009 Publicado Abril 7 , 2009 marlin azul= makaira nigricansMarlin blanco= makaira albidus Pez espada= Xiphias gladius Comercialmente se conoce el pez espada como pez emperador, ya que el pez emperador real, el que pone Kaiman, no es una captura habitual como para comercializarla. El emperador, es conocido tambien como pez luna real y es uno de los denominados "peces raros" El marlin donde mejor esta es nadando o en la punta de un anzuelo, pero siempre vivito y coleando. saludos Esto casa bastante con lo que he escuchado (y comido) siempre.í El emperador que puso KaiMan es la primera vez que lo veo (un rato feo el bichejo). Por mi zona y por Baleares, también solían colar (en algunos casos) el emperador (ó pez espada) como mero, a pesar de que en el trozo ó en la rodaja se ve parte de la piel y no se parece en nada, pero los profanos lo compraban tan tranquilos. Slds Slds Citar
KaiMan Publicado Abril 7 , 2009 Autor Publicado Abril 7 , 2009 Las capturas de emperador (Luvarus Imperialis) no sólo está comercializada sino que incluso está regulada por Orden del MAPA de 25 de marzo de 1998 (BOE. 82) y modificada posteriormente por Resolución también del MAPA de 30 de noviembre de 2005 (BOE. 300). Esto casa bastante con lo que he escuchado (y comido) siempre.í El emperador que puso KaiMan es la primera vez que lo veo (un rato feo el bichejo).Por mi zona y por Baleares, también solían colar (en algunos casos) el emperador (ó pez espada) como mero, a pesar de que en el trozo ó en la rodaja se ve parte de la piel y no se parece en nada, pero los profanos lo compraban tan tranquilos. Slds Slds Jupa, jopé, hay que ser artistas para colocar emperador o pez espada como mero y profano en peces para no distinguirlo. Es como que te coloquen un trozo de sandía y te digan que es melón y encima te lo creas. Lo que sí que están colocando en el mercado como mero es la perca del nilo, que al menos visualmente sí que se parece bastante y si el cocinero es bueno, es difícil hasta distinguirlos en el sabor. Saludos. Citar
Jupa Publicado Abril 7 , 2009 Publicado Abril 7 , 2009 Las capturas de emperador (Luvarus Imperialis) no sólo está comercializada sino que incluso está regulada por Orden del MAPA de 25 de marzo de 1998 (BOE. 82) y modificada posteriormente por Resolución también del MAPA de 30 de noviembre de 2005 (BOE. 300).Jupa, jopé, hay que ser artistas para colocar emperador o pez espada como mero y profano en peces para no distinguirlo. Es como que te coloquen un trozo de sandía y te digan que es melón y encima te lo creas. Lo que sí que están colocando en el mercado como mero es la perca del nilo, que al menos visualmente sí que se parece bastante y si el cocinero es bueno, es difícil hasta distinguirlos en el sabor. Saludos. Mis padres son Granadino e Ibicenca. Todos los años viajabamos a Ibiza y además he llegado a pasar temporadas largas allí. Desde pequeño me ponía morado a pescar, tanto con la caña de bambú y el hilo a la punta como lo que se conoce como volantín, llanca, fluixa, etc.... es decir: hilo sin apenas plomo a mano. Uno de los peces que más cogía era el mero, a punta de muelle en el propio puerto, a 6/7 metros de profundidad; por aquel entonces el matadero estaba en el muelle y los restos y visceras se vertían al mar por lo que os imaginereis como estaba aquello de pescado. De regreso en Valencia y acompañando a mi madre al mercado, observo trozos de "mero" en las paradas de pesca y le pregunto: porqué los meros que yo saco en Ibiza son marrones y en Valencia esos trozos tienen la piel grisácea, y ya te imaginarás la respuesta........era emperador con unos carteles de MERO en mayúsculas. Pués esto ha sido así durante muchos años, después, o se ha regularizado ó simplemente ya no acompaño a mi madre con lo que no se como estará ahora el asunto. Las buenas costumbres se pierden........ Pero no hay que extrañarse, hay gente que piensa que los pollos nacen "A L'ast" Slds Citar
KaiMan Publicado Abril 7 , 2009 Autor Publicado Abril 7 , 2009 Mis padres son Granadino e Ibicenca.Todos los años viajabamos a Ibiza y además he llegado a pasar temporadas largas allí. Desde pequeño me ponía morado a pescar, tanto con la caña de bambú y el hilo a la punta como lo que se conoce como volantín, llanca, fluixa, etc.... es decir: hilo sin apenas plomo a mano. Uno de los peces que más cogía era el mero, a punta de muelle en el propio puerto, a 6/7 metros de profundidad; por aquel entonces el matadero estaba en el muelle y los restos y visceras se vertían al mar por lo que os imaginereis como estaba aquello de pescado. De regreso en Valencia y acompañando a mi madre al mercado, observo trozos de "mero" en las paradas de pesca y le pregunto: porqué los meros que yo saco en Ibiza son marrones y en Valencia esos trozos tienen la piel grisácea, y ya te imaginarás la respuesta........era emperador con unos carteles de MERO en mayúsculas. Pués esto ha sido así durante muchos años, después, o se ha regularizado ó simplemente ya no acompaño a mi madre con lo que no se como estará ahora el asunto. Las buenas costumbres se pierden........ Pero no hay que extrañarse, hay gente que piensa que los pollos nacen "A L'ast" Slds Ya me imagino, Ibiza, llena de guiris hartos de sol y fiesta y que se comen lo que sea, les dicen mero como podrían endiñarle cualquier otra cosa. Citar
pirata-1 Publicado Abril 7 , 2009 Publicado Abril 7 , 2009 Ya me imagino, Ibiza, llena de guiris hartos de sol y fiesta y que se comen lo que sea, les dicen mero como podrían endiñarle cualquier otra cosa. kaiman, por lo que he leido yo de jupa es en valencia donde dan "gato por liebre" Citar
tunafishing Publicado Abril 7 , 2009 Publicado Abril 7 , 2009 el emperador y el pez espada son lo mismo , nada que ver con el marlin si te fijas el emperador tiene la espada mas aplanada y la zona de la cara ( el ojo) y la de la cola hay mucha diferencia con un marlin. Saludos Citar
KaiMan Publicado Abril 7 , 2009 Autor Publicado Abril 7 , 2009 kaiman, por lo que he leido yo de jupa es en valencia donde dan "gato por liebre" Pues eso, Valencia, también lleno de guiris. Citar
pirata-1 Publicado Abril 7 , 2009 Publicado Abril 7 , 2009 Pues eso, Valencia, también lleno de guiris. jajajajaja Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.