Jump to content

Posts Recomendados

Estoy bastante descontento con la maniobrabilidad de mi barco en el puerto. Y es que lleva una pala de timon ridicula.

En la proxima varada quiero desmontarla, sacarla del barco y llevarla a un herrero para sobredimensionarla.

Como lo veis??

Tiene mucha tela desmontarla??

Os parece buena idea para ganar maniobrabilidad??

Pros y contras??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que mi barco necesite una helice de proa.

Se de gente con mi mismo problema y lo han arreglado sobredimensionando la pala de timon, y no gastandose 3.000 euros en una helice de proa.

No te ofendas, pero veo una burrada montar una helice de proa en un 7,5 metros de eslora.

Enlace al comentario

Estoy bastante descontento con la maniobrabilidad de mi barco en el puerto. Y es que lleva una pala de timon ridicula.

En la proxima varada quiero desmontarla, sacarla del barco y llevarla a un herrero para sobredimensionarla.

Como lo veis??

Tiene mucha tela desmontarla??

Os parece buena idea para ganar maniobrabilidad??

Pros y contras??

carlos me parece que don tiene razon yo tengo una starfisher y para atras no hay manera de que maniobre al final he tenido que poner la helice de proa

por muchas cosas que le hagas al timon no creo que consigas mucho un saludo

Enlace al comentario

Mi anterior barco fue un Jeanneau 630 con Yanmar de 77 hp eje.

Entraba en el amarre como queria y respondia a las maniobras de fabula.

Sabes la unica diferencia entre los dos barcos cual es??? Que el Jeanneau tenia una pala de timon 3 veces mas grande que mi Faeton actual.

Enlace al comentario

Sajai, yo tenia tu mismo problema. Marcha atras domina la maniobra el sentido de giro de la helice, aunque gires a la banda contraria.

Si quieres llevar la popa totalmente recta en marcha atras, pon el timon a la via.

De esta manera evita que el barco se desplace de costado.

Enlace al comentario

Sajai, yo tenia tu mismo problema. Marcha atras domina la maniobra el sentido de giro de la helice, aunque gires a la banda contraria.

Si quieres llevar la popa totalmente recta en marcha atras, pon el timon a la via.

De esta manera evita que el barco se desplace de costado.

mi problema era que tenia el amarre muy estrecho piensa que si no sacaba las defensas ni salia ni entraba a demas esta es ni primera embarcacion con

eje osea novato y al final la helice de proa pero si que puedes tener razon con lo del timon un saludo

Enlace al comentario

yo creo que lo mejor es la helice de proa, ya que tu barco es como el mio con un solo motor es lo mas adecuado y maniobras de fabula

No te digo que no funcione de fabula la helice de proa. Tiene que ser la repera, y mas para maniobrar con vientos fuertes. Pero su coste es una burrada...

Lo que quiero decir es que gente de mi puerto han solucionado el tema aumentando el tamaño de la pala.

Enlace al comentario

No te digo que no funcione de fabula la helice de proa. Tiene que ser la repera, y mas para maniobrar con vientos fuertes. Pero su coste es una burrada...

Lo que quiero decir es que gente de mi puerto han solucionado el tema aumentando el tamaño de la pala.

Si no tienes problemas con las vibraciones y maniobras con seguridad a toda maquina, prueba. Siempre estarás a tiempo de recortar la pala de nuevo.

Por cierto, tus timones son compensados? Yo empezaría por ahí también.

Enlace al comentario

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...