Jump to content

recambios originales vs recambios NO originales


Posts Recomendados

abro este post para comentar experiencias y que diferencias de precios, calidades, etc pueden haber entre recambios originales y los no originales.

logicamente si tuviera una nautica tendria claro que es mejor el recambio original, no por el interes comercial, si no por efectos de garantia y demas, entiendo que un servicio oficial tiene que cumplir unas normas, pero tambien hay talleres independientes y motores con muchos años que pueden llegan a costar mas la reparacion que el mismo motor o en mi caso, que muchas reparaciones me las ago yo mismo y decido ena cada momento donde compro el recambio

pienso que debatir este tema, sin animo de crear polemica, puede ser interesante, no una cruzada entre unos intereses contra otros, si no mas bien debatir los diferentes argumentos y cada cual que elija, que de aqui ninguno va a salir ni mas pobre ni mas rico, pero hay casos que claman al cielo, os pongo un ejemplo que me paso recientemente :

el otro dia me hacerco a la nautica habitual donde soy cliente y me enseñan, supongo que por verguenza o porque no piense mal de ellos, una circular de yanmar donde se ve una subida de recambios habituales en las revisiones de un 30 hasta un 200 o mas % segun el recambio

habitualmente me hago yo mismo las revisiones por que tengo conociminetos y compro los filtros en unos recambios de automocion, la diferencia de calidades puede que exista, puede, pero el precio ..................

filtro original yanmar de gasoil 95 x 2 + iva = 220 leuros y los de haceite rondan el mismo precio

filtro cecauto de gasoil 10 x 2 + iva = 23 leuros

filtro boch de gasoil 28 x 2 + iva = 64 leuros

filtro man de aceite, tres cuartas partes de lo mismo

entiendo que la produccion de recambios nauticos es muy inferior a de la automocuion y encarece el producto, pero cuando hablo de filtros.......me pierdo

el filtro bosch es galvanizado, para toyota, nissan etc y el cecauto esta pintado al igual que el original, no si tendran la misma capacidad de filtracion (micras) pero yo los monto cada año y no estan oxidados ni nada, incluso en mi toyota pick- up, (mis yanmar son base toyota) llevo el mismo filtro y lo cambio cada dos años y nunca he tenido un problema

ademas, en estos precios al comprarlos en un almacen me hacen de un 20 a un 45 de descuento segun el recambio, cosa que para la nautica seria impensable con el margen que tienen

o bien el recambio no tiene que ver uno con otro o bien el fabricante es el mismo y al embalar el producto para nautica se encarece automaticamente

yo la verdad no lo entiendo, hay muchos topicos en esto y parte de realidad en otros casos

puede que pase como con el agricultor, que vende a un precio con poco margen, el de la tienda tambien tiene poco margen, pero el precio se dispara y dicen.........que el pellizco grande se lo quedan los intermediarios

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una de las ventajas de que los motores nauticos deriven de motores de automoción es el tema de los recambios..

Son iguales ( que alguien me corrija si ha visto alguna diferencia) los filtros de aceite son iguales porque el aceite es el mismo, en los filtros de gasoil tengo alguna duda (pocas) por si fueran especificos para evitar el paso de la famosa " nata del gasoil".

Los filtros de aire son los mismos...

Al final, haces la suma y te ahorras unos buenos euros...un volvo de 160cv lleva 9 l de aceite..si tu barco lleva dos motores, ya son 18l....teniendo en cuenta que es un aceite normal y corriente, simplemente el ahorro que tienes en aceite ya es importante..y el tema de los filtros es una pasada..

Para comprar el material recomiendo cerciorarse de si los filtros de tu barco son identicos a los del homólogo en automocion, sabiendo esto, buscar una buana tienda de recambios.

Yo acabo de comprar para mi coche en oscaro.com y los descuentos son del 20 al 35%

Filtro de aceite, aire, gasoil y habitaculo 66 euros puesto en casa...

Yo lo tendría claro, una vez termine la garantia...animo a todos a intentar hacer por lo menos el cambio de aceite por uno mismo, ya no solo por el dinero ahorrado, sino porque mejor que tu, nadie va a tratar tu barco, y porquito a poquito con alguien que te oriente se puede ir aprendiendo a hacer muchas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy interesado en este tema ya que en breve me toca la revision, y en los tiempos que corren,todo lo que sea ahorrarse unos duros......

Como puedo saber que fitros de automocion son compatibles con mi motor??

Es un YANMAR 4LHA-STP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
Yo tambien estoy interesado en este tema ya que en breve me toca la revision, y en los tiempos que corren,todo lo que sea ahorrarse unos duros......

Como puedo saber que fitros de automocion son compatibles con mi motor??

Es un YANMAR 4LHA-STP.

Te he enviado un privado con los equivalentes..... 70% más económicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No todos los recambios originales son de la misma calidad, comprar siempre marcas reconocidas (bosch, man..... etc) los que pone Yanmar, simplemente incrementan el pvp un 150% a un 300%, ya que ellos no los fabrican sino que los comprar a Bosch, Man, etc simplemente les ponen la etiqueta YANMAR, que son de BMW con lincencia asiatica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...