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Hola foreros , aqui os pongo una serie de tecnicismo que he encontrado en una pagina de pesca y como a mi , puede que a otros compañeros le sirva de gran ayuda a la hora de elegir un carrete , perdon por las mayusculas ya que estaba escrito en ese tamaño de letra y lo unico que he hecho es copiarlo, Saludos.

TODOS LO HEMOS VISTO, OIDO E INCLUSO TOCADO. ESAS PALABRAS EN INGLES QUE SUENAN MUY BIEN Y SON MUY BONITAS QUE LLEVAN LOS CARRETES SHIMANO PERO ¿SABEMOS PARA QUE SIRVE CADA FUNCIÓN? INTENTARÉ EXPONER A CONTINUACIÓN PARA QUE ES CADA COSA Y PARA QUE SIRVE, ESTOS TECNICISMOS NO SON APLICABLES A TODOS LOS CARRETES, EN LAS CAJAS DE LOS MISMOS PODREMOS VER QUÉ ES LO QUE LLEVAN NUESTROS CARRETES DE LA SIGUIENTE FORMA:

DYNA-BALANCE

ESTE SISTEMA SIRVE PARA REDUCIR LAS VIBRACIÓNES DEL CARRETE Y UNOS MOVIMIENTOS DE OSCILACIÓN MAS SUAVES.

A-RB

ESTE SISTEMA LO LLEVAN GRAN PARTE DE LOS CARRETES Y CONSISTEN EN UNOS PEQUEÑOS RODAMIENTOS QUE AGUANTAN MEJOR EL DETERIORO Y LA OXIDACIÓN DE LOS MISMOS.

AERO WRAP

ESTE ES UN SISTEMA QUE AL BOVINAR, LA LÍNEA SE RECOGE UNIFORMEMENTE EN LA BOVINA Y PERMITA REALIZAR LANCES MAS LARGOS Y PRECISOS.

RODAMIENTO DE RODILLOS

ESTE RODAMIENTO EQUIVALE A 4 DE LOS NORMALES Y MEJORA LA EFICACIA DE CARRETE.

ROTOR CAST CONTROL [RCC]

ESTE SISTEMA AYUD EN QUE CUANDO EL PICK-UN ESTÉ TOTALMENTE ABIERTO EL RCC ACTÚA COMO UN AMORTIGUADOR, EL CUAL MANTIENE EL ROTOR PERFECTAMENTE INMÓVIL.

SUPER STOPPER

EL SUPER STOPPER ES UN RODAMIENTO DE RODILLOS QUE LE DA AL ROTOR UNA PARADA PERFECTA ELIMINANDO EL RETROCESO.

HYPERGEAR

ES UN ENGRANAJE PRINCIPAL DISEÑADO CON PRECISIÓN QUE TRASMITE MAS POTENCIA DESDE EL MANGO AL ROTOR, CON ESTE REQUIERE MENOS ESFUERZO DE RECUPERACIÓN, PERO REENVIA MAS POTENCIA DE RECUPERACIÓN O COMBATE.

FLOATING SHAFT II

ESTE CONSISTE EN UNOS RODAMIENTOS A CADA LADO DE LA MANIVELA QUE PERMITE LA SENSACIÓN DE QUE ESTA FLOTE AUMENTANDO ASÍ SU EFICACIA, DURABILIDAD Y LONGEVIDAD.

ENGRANAJE 3D SR

UN ENGRANAJE DISEÑADO EN 3D QUE PERMITE QUE LOS DIENTES ENCAJEN PERFECTAMENTE ENTRE SI CON LA FORMA DEL PIÑON, LO QUE HACE QUE TENGA UNA MAYOR SUPERFICIE DE CONTACTO UNOS CON OTROS.

ALETAS DE PROTECCIÓN SR

ESTAS ALETAS LAS LLEVAN ALGUNOS CARRETES CON FUNCIÓN DE ABSORBER LOS GOLPES EN EL ROTOR Y RECUBIERTAS DE UNA ALEACIÓN DE TITANIO.

BAITRUNNER

ESTE SISTEMA PERMITE EL FRENADO RAPIDO EN CASO DE GRANDES PICADAS.

FRENO DE COMBATE (FIGHTING DRAG)

UN FRENO SITUADO EN LA PARTE TRASERA DEL CARRETE PARA MAYOR COMODIDAD Y USO EN LAS PICADAS.

BOVINA FORJADA EN FRIO

UNA BOVINA FORJADA EN FRIO ES UNA ALEACIÓN DE ALUMINIO QUE AL SER FORJADA CON ESTE SISTEMA GENERA UNA BOVINA POCO PESADA, MAS ROBUSTA Y CON UNA FUERZA MAYOR ANTE LA ABRASIÓN Y LOS GOLPES.

FRENO INSTANTANEO

ESTE SISTEMA PERMITE PASAR EL CARRETE DE SOLTAR LÍNEA A COMBATE DEL PEZ EN DOS VUELTAS DEL MISMO.

VARISPEED

UNA NUEVA CUALIDAD QUE PERMITE MEJORES BOVINADOS Y LANCES MAS LARGOS, ESTE CONSISTE EN UN ENGRANAJE OVAL Y OTRO CUADRADO INSERTADOS EN EL CARRO DE OSCILACIÓN PARA MAS COMODIDAD DE BOVINADO.

ENGRANAJE PRINCIPAL-S

EN ENGRANAJE PRINCIPAL DEL CARRETE ESTA CONSTRUIDO CON ALEACIÓN SUPER DURALUMINIO A7075 DE CALIDAD AERONÁUTICA QUE POSEE UNA GRAN RESISTENCIA Y BAJO PESO.

FRENO-S

LOS DISCOS DEL FRENO ESTÁN CONSTRUIDOS EN CARBÓN PURO, LO CUAL INDICA UN SUAVE FUNCIONAMIENTO, MÁXIMA POTENCIA Y DURABILIDAD.

S-GUARD

DEFENSAS ESPECIALMENTE DISEÑADAS, ADOSADAS AL ROTOR Y AL CUERPO, LAS CUALES EVITAN LA ACUMULACÍÓN DE AGUA Y APORTAN PROTECCIÓN AÑADIDA CONTRA ROCES Y GOLPES.

BOVINA-S

TAMBIEN SON DE ALUMINIO FORJADO EN FRIO PERO ESTAS LLEVAN UN ANILLO DE BOVINA CONSTRUIDO DE ZIRCONIO Y RECUBIERTO DE TITANIO CON LO QUE ES 10 VECES MAS FUERTE QUE EL ACERO INOXIDABLE ANTE POSIBLES GOLPES Y ROCES.

S-ARM CAM

MUCHAS VECES HEMOS TENIDO LA LÍNEA MUY FLOJA ALREDEDOR DEL TAMBOR Y HA PROVOCADO ENREDOS, PUES ESTE SISTEMA TIENE LA PECULIARIDAD DE UN NUEVO DISEÑO DE RODILLO CON UNA PROTUBERANCIA EN LA PARTE INFERIOR, LA CUAL AYUDA A EVITAR QUE LA LÍNEA SE AFLOJE Y EVITEMOS EL PROBLEMA.

OSCILACIÓN SUPER LENTA

UN AJUSTE DE LA FRACCIÓN DE VELOCIDAD, LA LÍNEA ES COLOCADA EN LA BOVINA EN FORMA DE ESPIRAL Y PARALELA QUEDANDO ASI LA INCRUSTACIÓN DE LA LÍNEA MINIMIZADA AL MAXIMO LA CUAL PUEDE EFECTUAR GRANDES LANCES CON MENOS ENERGÍA Y MAS PRECISIÓN.

PUERTO DE LUBRICACIÓN DIRECTA

UNA PEQUEÑA ABERTURA QUE TIENEN ALGUNOS CARRETES Y PERMITEN LUBRICAR SU INTERIOR SIN NECESIDAD DE ABRIR EL CARRETE.

MgS COATING

UNA PELICULA DE 6 CAPAS POR LA PARTE EXTERNA DEL CARRETE QUE SE COMPONEN DE: MAGNESIO, 2 TRATAMIENTOS ANTICORROSIÓN, CHAPADO IÓNICO, REVESTIMIENTO DE TITANIO Y BARNIZ TRANSPARENTE. TOTALMENTE REFORZADOS PARA MEDIOS EXTREMOS COMO EL MARINO.

ESTRUCTURA DE ALEACIÓN DE ALUMINIO

UNA COMBINACION DE ALUMINIO Y GRAFITO XT7 QUE CONSERVA LA MÁXIMA FUERZA DEL CARRETE.

SUPER STOPPER II

CERO DE HOLGURA EN EL MANGO AL RECOGER LA LÍNEA

MANIVELA-SR

MANIVELA QUE SE ATORNILLA DIRECTAMENTE AL EJE CENTRAL DEL CARRETE LO QUE ELIMINA EL JUEGO ENTRE MANIVELA Y ENGRANAJE PARA MAS FUERZA Y DURABILIDAD.

  • 3 semanas despues...
Publicado

Hola compañero!!!!!!!!

Muy y muy amble por esta aportacion, la cal a muchos le ayudara o le servira como informacion extra.

un saludo.

Publicado
:beer: Muy buen post los usuarios de Shimano te lo agradecemos y los que nos manejamos mal con el ingles mucho mas. :beer::untitled::untitled::beer:
  • 2 semanas despues...

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