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LLega la hora de la varada


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Hola amigos, llega finales de Marzo o principios de Abril, y ya es hora de ir varando la embarcación ;) , limpiar fondos, cambiar aceites, revisar empaquetaduras etc, y a pescaaaaar... :no: , el caso es que hablando con un amigo me habló de un antifouling a base de resinas de epoxi y polvos de cobre que se da ¡¡¡cada 10 años!!!, dice que los cascos no cogen incrustaciones de ningún tipo con ese antifouling, que solo se pegan lodos al casco, con lo cual solo habría que sacarla a lavar una vez al año y no haría falta pintar en 10 años, alguién sabe como se llama este producto y si realmente merece la pena, otra pregunta ¿el antifouling mejor de marca o sirve de los del chino? ¿hay tanta diferencia en la calidad? ¿Hempel o Internacional?

Editado por Belenos
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Hola amigos, llega finales de Marzo o principios de Abril, y ya es hora de ir varando la embarcación ;) , limpiar fondos, cambiar aceites, revisar empaquetaduras etc, y a pescaaaaar... :no: , el caso es que hablando con un amigo me habló de un antifouling a base de resinas de epoxi y polvos de cobre que se da ¡¡¡cada 10 años!!!, dice que los cascos no cogen incrustaciones de ningún tipo con ese antifouling, que solo se pegan lodos al casco, con lo cual solo habría que sacarla a lavar una vez al año y no haría falta pintar en 10 años, alguién sabe como se llama este producto y si realmente merece la pena, otra pregunta ¿el antifouling mejor de marca o sirve de los del chino? ¿hay tanta diferencia en la calidad? ¿Hempel o Internacional?

Belenos, creo que ese producto de los diez años, se llama: MILAGRO, pues no se nada de esto, y creo que una vez que sacas el barco, sino vuelves a dar el antifulin, no sirve el que tenias, asi que yo llego hastas ahi. A no ser que estemos hablando de uno que contiene componentes prohibidos, por ser perjudicial y contaminante. Un saludo

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si que hay un producto asi, voy a revisar mi mail, que me enviaron información

a mi me enviaron este mail, pero no son los 10 años son 5, al menos con esta gente

NAUTICAL ENVIROTECH Promociona” CUPROTECT “con un descuento del 40 % en todas sus aplicaciones en los meses de Septiembre y Octubre ,

Cuprotect® es un sistema único de control de incrustaciones, no una pintura, que utiliza las propiedades metálicas antioxidantes del cobre y de sus aleaciones para proveer una protección biológica, bajo las más duras condiciones

Cuprotect® se compone básicamente de una capa de imprimación de epoxy, ofreciendo una dura y estable base con una fuerte adherencia al material del casco. Después sigue una capa de Cuprotect Binder que incluye productos específicamente elegidos tixotrópicos que aseguran una perfecta unión entre la imprimación y el producto final que es la aleación de cobre que esta proyectada con un flujo de aire.

Además, como Cuprotect realiza una capa impermeable entre el casco y el agua que ayuda a proteger contra la oxidación, el osmosis y la corrosión. Debido a la forma de las partículas del cobre, Cuprotect no es conductor y entonces elimina todo riesgo de actividad galvánica. reduce el consumo de combustible y mantiene estable la velocidad máxima del barco

Cuprotect® es indicado para cualquier tipo de casco de GRP (fibra) Hierro y acero. También, se puede aplicar en varios cascos de madera, por favor contáctanos para más información

Presupuestos en www.nauticalenvirotech.es

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Acabo de llamar a mi amigo por teléfono y me dice que el producto se llama "coppercoat". He buscado por internet un poco y encontré la web del producto : http://www.coppercoat.com/

También encontre en otro foro un post abierto en este sentido y un video en youtube:

Sigo preguntando por antifouling, ¿de marca o del chino?, ¿hempel o internacional?, ¿que antifouling usais?

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Precisamente la semana pasada me comento un amigo que están ofreciendo este antifoul de 10 años en el puerto deportivo de Las Palmas,`pero no se si alguien lo ha puesto, si tengo noticias lo colgaré.

Hablando del antifoul "terrenal", ese que ponemos una vez al año, todo el mundo dice que dependiendo del puerto, es mejor poner uno u otro, yo siempre había puesto INTERNATIONAL MICRON EXTRA AUTOPULIMENTANTE, harto de pagar una pasta y ver que a partir de los 8/9 meses, ya tenía caracolillo, me decidí a cambiarlo, hace unos 6 meses puse SEAJET 033 SHOGUN, compré una lata de 5 litros creo recordar que me la dejaron a 150€, al día de hoy el estado es bueno, habrá que esperar unos meses a ver que pasa.

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Hola Belenos:

Como marcas te recomiento el Micron (Internacional) del tipo ó código 66 y los de Hempel; según lo han hecho a mi profesionales (yo no entiendo).

De "los chinos" ni se te ocurra, hay muchas gangas por ahí. El año pasado abril ó mayo, me lo hicieron con un antifouling que si no era chino, era malayo; en Julio tenía caracol, vegetales, la helice no revolucionaba y el motor se calentaba. En Septiembre tocó hacerlo todo otra vez, al parecer había engañado a la náutica el proveedor de la pintura (esto último no te lo puedo asegurar), y se hizo cargo de todo, incluidos gastos de varada, travelift, etc.... osea que cuidado con los asiáticos.

Ahora, en Marzo la embarcación está mejor que en Julio pasado.

Slds

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