Miembros pepet Publicado Marzo 5 , 2009 Miembros Compartir Publicado Marzo 5 , 2009 hola a todos! soy nuevo por aqui y me gustaria preguntar una cosa, se que es una cosa quiza un tanto rara pero me hace falta. tengo un baquita de 22 pies y un yamaha de 200cv 4 tiempos y el deposito que lleva es de 170l (aunque en los papeles pone 180l) y me gustaria poner al menos 60l o 70l o incluso 100l mas de reserva para poder ir a mi pesquera mas tranquilo y mi preguta es, ¿como seria la mejor opcion para hacer esta instalación? teniendo en cuanta la instalacion ya hecha en la barca. es una pregunta un poc amplia pero quiero contemplar todas las opiniones para escojer la que mejor se me adapte. la ubicacion la tengo clara pero no se como llevar a cabo la instalacion y/o union a lo instalado. gracias de antemano. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Marzo 5 , 2009 Compartir Publicado Marzo 5 , 2009 al foro,lo primero es ver donde lo quieres poner y el sitio mejor para que no te influya en la navegacion del barco, y hay muchos depositos segun litros para acoplar,luego es solo intercomunicar uno con otro o bien con llave de paso para saber que el principal está agotado abres llave y pasa al de reserva, siempre si tienes tambucho en bañera es la mejor opcion o bien en el camarote,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 5 , 2009 Compartir Publicado Marzo 5 , 2009 :pescando2:al foro desde el estrecho un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomas laredo Publicado Marzo 5 , 2009 Compartir Publicado Marzo 5 , 2009 bienvenido al foro de pescamediterranea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Blaky Publicado Marzo 5 , 2009 Compartir Publicado Marzo 5 , 2009 al foro pepet, espero que los maestros te puedan ayudar. Un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pepet Publicado Marzo 5 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Marzo 5 , 2009 al foro,lo primero es ver donde lo quieres poner y el sitio mejor para que no te influya en la navegacion del barco, y hay muchos depositos segun litros para acoplar,luego es solo intercomunicar uno con otro o bien con llave de paso para saber que el principal está agotado abres llave y pasa al de reserva, siempre si tienes tambucho en bañera es la mejor opcion o bien en el camarote,saludos es decir, lo de llave de paso es la mejor opcion, por tanto, pongo la llave entre los dos depositos para que cuando el principal se agote abro la llave y pasa el combustible de uno a otro, de esta forma no se altera la instalacion de serie o bien dices que ponga la llave de paso justo antes del motor y despues de los depositos para que cuando se agote el principal, abra la llave (intercambie el deposito) y pase a usar el deposito de reserva? planteo esta duda porque no estoy seguro de si es fiable que el motor chupe de un deposito que he habilitado yo mismo sin saber las secciones y caudales necesarios para este motor ya que es un motor importante. estas dos opciones son las que yo habia pensado pero no estoy seguro tecnicamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El muro Publicado Marzo 5 , 2009 Compartir Publicado Marzo 5 , 2009 bienvenido al foro, y creo que no te ha quedado claro la explicacion de azote, pues no es eso que tu comentas,. Se refiere a dos llaves, una para cada deposito, pues cuando uno chupa, el otro esta cerrado, y cuando se gaste el primero, al abrir el segundo, para que no coja aire, tendras que cerrar el otro, Hay una manera de hacerlo, con el decantador, pues tiene dos entradas y dos salidas, si conectas en las dos entradas una a cada tanque, pones una llave en cada uno detras y listo. Y no hay problema por que no chupen, esos motores son como las rusas de zapatero, lo chupan todo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pepet Publicado Marzo 5 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Marzo 5 , 2009 bienvenido al foro, y creo que no te ha quedado claro la explicacion de azote, pues no es eso que tu comentas,. Se refiere a dos llaves, una para cada deposito, pues cuando uno chupa, el otro esta cerrado, y cuando se gaste el primero, al abrir el segundo, para que no coja aire, tendras que cerrar el otro, Hay una manera de hacerlo, con el decantador, pues tiene dos entradas y dos salidas, si conectas en las dos entradas una a cada tanque, pones una llave en cada uno detras y listo. Y no hay problema por que no chupen, esos motores son como las rusas de zapatero, lo chupan todo. Un saludo bueno quiza no me explique bien, pero con tu aclaracion veo que hablamos de lo mismo. en cuanto al decantador era una posibilidad muy muy viable pero como que no sabia como funcionaban esas salida y entradas que tengo vacias no estaba seguro si podria ser una solucion pero sera la solucion ideal. muchas gracias, hablare con mi mecanico de cosas mas concretas y que el me diga mas tecnicimos. muchas graacias por las aclaraciones! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Marzo 5 , 2009 Compartir Publicado Marzo 5 , 2009 tambien tienes la opcion de comunicar los dos depositos con la misma sesion de manguera y una simple T o Y para estas cosas y ya estas tranquilo y sabes cuanto gastas al pesquero no te quedaras tirado y es mas facil de hacer y economica,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juaqui Publicado Marzo 6 , 2009 Compartir Publicado Marzo 6 , 2009 Yo en otro barco que tenia le coloque dos depositos, ambos unidos por una llave de tres vias. Esta llave selecciona un deposito u otro, cerrando el deposito que no estas utilizando en ese momento. No se el espacio que tienes, pero lo que no comentas es que si al segundo deposito le vas a colocar todos los perejiles como toma exterior de llemado, reloj de nivel, etc. Lo que no entiendo mucho es que con 170 litros no tengas bastante deposito, yo tengo un 100 cv con 90 litros de gasolina y la verdad que llevando una garrafa de 30 litros tengo suficiente ¿tanto gastas o es que navegas mucho? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Marzo 6 , 2009 Compartir Publicado Marzo 6 , 2009 yo tampoco lo entiendo yo tengo el 175 cv voy a las 22 millas mas otras para venir buscar y sacar ancla una o dos veces y me sobra medio tanque suele gastar unos 70 litros y no bajo de 23-24 nudos,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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