myway Publicado Febrero 28 , 2009 Compartir Publicado Febrero 28 , 2009 http://www.laverdad.es/murcia/20090225/loc...0902251653.html http://www.laverdad.es/murcia/multimedia/f...guel-30313.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maren Publicado Febrero 28 , 2009 Compartir Publicado Febrero 28 , 2009 http://ambientum.com/boletino/noticias/Med...-enjaulados.asp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
don Publicado Febrero 28 , 2009 Compartir Publicado Febrero 28 , 2009 http://ambientum.com/boletino/noticias/Med...-enjaulados.aspFUERA LAS JAULAS DEL MEDITERRANEO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gran pexot Publicado Marzo 1 , 2009 Compartir Publicado Marzo 1 , 2009 FUERA LAS JAULAS DEL MEDITERRANEO Completamente de acuerdo, si me lo permiten quiero exponer como se consiguen los grandes cupos de capturas. Antiguamente los cerqueros salian de sus puertos pertrechados con hielo, combustible, y comida para cinco o seis dias, localizaban el banco lo cescaban, cargaban sus bodegas y para puerto a descargar, una vez llegados al abrigo vendian sus capturas, pertrechaban de nuevo y salian a la mar, con estesistema para pescar dos dias perian toda la semana en ir y volver, ahora salen por mas de un mes, les pertrechan en alta mar, y les descargan sus capturas, si estan vivas en jaulas de transporte, y si no en las bodegas de un transporte, por lo que no dejan de pescar ni un solo dia en su temporada, Podriamos pedir entre todos que realmente desaparezcan las jaulas de transporte y engorde de nuestras costas o mejos del mediterraneo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joemarin Publicado Marzo 1 , 2009 Compartir Publicado Marzo 1 , 2009 Gran Pexot las autoridades con esto se ponen la medalla cara al escaparate y todo muy bonito,pero como bien dices lo que deberian hacer es prohibir las jaulas y dejar al atun que engorde por si solo y no favorecer tanto a los profesionales que en vez de respetar su medio de vida lo unico que hacen es esquilmarlo dia tras dia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
myway Publicado Marzo 1 , 2009 Autor Compartir Publicado Marzo 1 , 2009 Gran Pexot las autoridades con esto se ponen la medalla cara al escaparate y todo muy bonito,pero como bien dices lo que deberian hacer es prohibir las jaulas y dejar al atun que engorde por si solo y no favorecer tanto a los profesionales que en vez de respetar su medio de vida lo unico que hacen es esquilmarlo dia tras dia. Se puede decir mas alto pero no mas claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Antonio La Polar Publicado Marzo 1 , 2009 Compartir Publicado Marzo 1 , 2009 Gran Pexot las autoridades con esto se ponen la medalla cara al escaparate y todo muy bonito,pero como bien dices lo que deberian hacer es prohibir las jaulas y dejar al atun que engorde por si solo y no favorecer tanto a los profesionales que en vez de respetar su medio de vida lo unico que hacen es esquilmarlo dia tras dia. Lo has clavado compañero. con pocas palabra se entiende la verdadera situacion y quienes son los culpables. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondador Publicado Marzo 27 , 2009 Compartir Publicado Marzo 27 , 2009 Gran Pexot las autoridades con esto se ponen la medalla cara al escaparate y todo muy bonito,pero como bien dices lo que deberian hacer es prohibir las jaulas y dejar al atun que engorde por si solo y no favorecer tanto a los profesionales que en vez de respetar su medio de vida lo unico que hacen es esquilmarlo dia tras dia. claro como el agua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maren Publicado Marzo 27 , 2009 Compartir Publicado Marzo 27 , 2009 Sabeis donde estan apareciendo esos Atunes que soltaron?????? 6 varados y muertos en las playas de Guardamar, otros dos nadando por el interior de la bocana del puerto de Guardamar(Rio Segura), sin saber que hacer ante la espectacion de la gente que los perseguia con arpones y fusiles. Alguien cree que esta suelta es controlada y con garantias? No me dejeis de ser traviesos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fran_Delta Publicado Marzo 27 , 2009 Compartir Publicado Marzo 27 , 2009 Sabeis donde estan apareciendo esos Atunes que soltaron?????? 6 varados y muertos en las playas de Guardamar, otros dos nadando por el interior de la bocana del puerto de Guardamar(Rio Segura), sin saber que hacer ante la espectacion de la gente que los perseguia con arpones y fusiles. Alguien cree que esta suelta es controlada y con garantias? No me dejeis de ser traviesos Maren, en estos casos, yo miro el lado positivo, de 160 ejemplares liberados, han caído 8 (de momento y esperamos que no sean más) siguen quedando 152. sls y buen finde a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maren Publicado Marzo 27 , 2009 Compartir Publicado Marzo 27 , 2009 De 160, no ha quedado ni uno, bueno, espero confundirme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gofishing Publicado Abril 23 , 2009 Compartir Publicado Abril 23 , 2009 Despues de luchar un rojo de 30 Kg y subirlo, (vale con un lazo) quitarle el Halco o la pluma de la boca o de más adentro, soltarlo, me cuesta mucho creer que viva, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tunafishing Publicado Abril 23 , 2009 Compartir Publicado Abril 23 , 2009 eso es de aqui de mi tierra, y os digo que si han soltao atunes es porque: o no les era rentables( es mas barato pescarlo de otras formas ahora que es mas facil para ellos) o las van a llenar de nuevo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AVI PESQUETA Publicado Abril 25 , 2009 Compartir Publicado Abril 25 , 2009 Gofishing, házlo y lo verás. Un saludo, AVI PESQUETA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kin Publicado Abril 28 , 2009 Compartir Publicado Abril 28 , 2009 vamos a ver depende de como vengan clavados sobreviviran o no,el atun que viene bien clavado y al desanzuelarlo sangra mucho porque tiene tocadas las agallas es inutil soltarlo porque morira seguro aunque veamos que sale disparado hacia el fondo eso creo que es inutil negarlo pues la muerte es segura pero los que vienen clavados por el morro que son muchos esos sobreviven seguro a no ser que el combate haya sido muy largo y el atun quede inmovil en la popa o al subirlo quede muerto,pero si el combate es corto estoy seguro que se recupera seguro,por mi experiencia pescando al curri con alcos y pluma de cada diez capturas se pueden soltar 7 en perfecto estado y tres es inutil porque vienen muy tocados,por lo cual esos tres me los como yo y los otros al agua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AVI PESQUETA Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 Hola, como todo, si vas a soltar hay que ir preparado, los halcos con anzuelo triple son más 'agresivos' que unos dobles o unos simples. Yo tengo todos los Halcos con doble sin muerte y os aseguro que mueren pocas o ninguna. Un saludo, AVI PESQUETA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.