azote Publicado Febrero 27 , 2009 Compartir Publicado Febrero 27 , 2009 señores es normal que un barco con tan solo 4 años y medio salga ya otmosis???' pues a un amigo en una dipol 600 cp ya la tiene y yo no veo logico esto,esto creo que son las bullas con las que se fabrican y no dejar los tiempos nesesarios de secado,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Febrero 27 , 2009 Compartir Publicado Febrero 27 , 2009 claro que no es normal. es lo que tiene... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 27 , 2009 Compartir Publicado Febrero 27 , 2009 No es normal, pero entre tantos barcos, puede ocurrir, yo no soy un especialista en el tema, pero creo que no es frecuente, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Febrero 27 , 2009 Autor Compartir Publicado Febrero 27 , 2009 picaro normal no será pero al colega le cuesta 4000 euritos el problema del astillero que a fabricado una porqueria joer,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 27 , 2009 Compartir Publicado Febrero 27 , 2009 picaro normal no será pero al colega le cuesta 4000 euritos el problema del astillero que a fabricado una porqueria joer,saludos AZOTE no tenia ni idea que la osmosis, repararla fueran tan cara, en que consiste la reparacion, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Febrero 27 , 2009 Autor Compartir Publicado Febrero 27 , 2009 pues para empezar te quedas sin barco durante 3-4 meses jeje,despues decapar el barco entero de todas las manos de antifulin,lijar el casco y dejarlo en la fibra esperar que se seque completamente y despues dar una mano de un producto para ello esperar de nuevo volver a lijar dar ora mano y asi susesivamente,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Aspinilla Publicado Febrero 27 , 2009 Compartir Publicado Febrero 27 , 2009 Puede pasar. Normalmente los cascos tienen una garantía de cinco años contra este tipo de defectos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 27 , 2009 Compartir Publicado Febrero 27 , 2009 Yo creo que DIPOL se hara cargo del barco , aunque la garantia ha pasado, eso es muy mala publicida para un astillero, y mas, DIPOL que vende muchos barcos, no sabia en que consistia una reparacion de osmosis pero es una verdadera putada, creo que es el mayor enemigo que podemos tener los que tenemos barco, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KaiMan Publicado Febrero 27 , 2009 Compartir Publicado Febrero 27 , 2009 pues para empezar te quedas sin barco durante 3-4 meses jeje,despues decapar el barco entero de todas las manos de antifulin,lijar el casco y dejarlo en la fibra esperar que se seque completamente y despues dar una mano de un producto para ello esperar de nuevo volver a lijar dar ora mano y asi susesivamente,saludos Salvo que el astillero sepa que lo han construido mal y aprovechen para solucionar todo el barco a costa del propietario, un tratamiento zonal antiósmosis sólo debería afectar a la zona dañada. Vamos, que con la eliminación de pinturas, gel coat y fibra dañada, bastaría. Luego, claro, habría que volver a fibrar la zona, y demás. El secado de la zona es imprescindible. Saludos. PD. Lo mismo le interesaba amenazar al astillero con una denuncia, cuatro años es muy poco tiempo para que sufra esos daños, creo cualquier técnico podría certificar que existe un defecto de fábrica al que tendría que hacer frente el constructor y no de mantenimiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jupa Publicado Febrero 27 , 2009 Compartir Publicado Febrero 27 , 2009 No, no es normal. Con un mantenimiento anual ó tardará muchisimos años, ó simplemente no aparecerá. Como alguien menciona eso es un defecto. Creo que valdría la pena hablar con la náutica primero (se entiende que ella será conocedora del cuidado que se le ha dado al barco) y con el astillero después, si fuere necesario, exponer lo que ha pasado y solicitar una solución. Que a los 4 años aparezca este problema, y no estén dispuestos a solucionarlo, como algo esporádico y fuera de sus "rígidos estandares de calidad", es muy muy mala publicidad para el astillero, no creo le interese.........y, de perdidos, al río......... Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KOKITO Publicado Febrero 27 , 2009 Compartir Publicado Febrero 27 , 2009 hola yo soy el de la dipol osmificada y estoy que trino, lo que pasa es que a la nautica que se lo compre el dueño falleció por lo que si alguien sabe como ponerme en contacto con el astillero o la persona indicada, ya que me dijeron que DIPOL era un gran firma nautica y estoy bastante desilusionado pero me tocó a mi pero si alguien sabe los pasos que debo tomar se lo agradeceria. SALUDOS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Febrero 27 , 2009 Autor Compartir Publicado Febrero 27 , 2009 kokito el telefono del astillero es 959387543, yo me pondria en contacto con ellos a ver por donde salen lo primero y segun me dijeran así actuaria,pero que la fama que van a coger no se lo deseo a nadie eh,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 27 , 2009 Compartir Publicado Febrero 27 , 2009 hola yo soy el de la dipol osmificada y estoy que trino, lo que pasa es que a la nautica que se lo compre el dueño falleció por lo que si alguien sabe como ponerme en contacto con el astillero o la persona indicada, ya que me dijeron que DIPOL era un gran firma nautica y estoy bastante desilusionado pero me tocó a mi pero si alguien sabe los pasos que debo tomar se lo agradeceria.SALUDOS. HOLA KOKITO, a ver si te puedo ayudar, hay un compañero hurta, que ha tenido un problema con su DIPOL 750, se le escoraba a estribor, el ha contactado con el astillero y creo se lo van a revisar,no es el mismo problema que el tuyo, pero el tiene las experiencia de haber contactado con ellos, y te puede ayudar en algo, su telefono, es 637743846, lo tiene en su post DIPOL 750 CP,tambien el compañero kingg, ha tenido contactos con DIPOL para el mismo problema que urta, ellos te pueden ayudar en contactar con la persona adecuada, un saludo y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Febrero 27 , 2009 Compartir Publicado Febrero 27 , 2009 picaro mándale en privado el teléfono.... no lo pongas en público que está muy feo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 27 , 2009 Compartir Publicado Febrero 27 , 2009 picaro mándale en privado el teléfono.... no lo pongas en público que está muy feo HOLA UNAI, el telefono de este compañero lo he cogido de su post DIPOL 750 CP, el mismo lo tiene puesto y lo puede ver todo el mundo, un saludo http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...31814&st=30 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Febrero 27 , 2009 Compartir Publicado Febrero 27 , 2009 HOLA UNAI, el telefono de este compañero lo he cogido de su post DIPOL 750 CP, el mismo lo tiene puesto y lo puede ver todo el mundo, un saludohttp://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...31814&st=30 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 27 , 2009 Compartir Publicado Febrero 27 , 2009 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KOKITO Publicado Febrero 27 , 2009 Compartir Publicado Febrero 27 , 2009 gracias a todos por vuestro interes, os tendre informados.gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Aspinilla Publicado Febrero 27 , 2009 Compartir Publicado Febrero 27 , 2009 Para darte una idea, es un vicio oculto que lleva en proceso antes de que hubieran pasado los dos años de garantía legal. Es una pena que no obliguen, en las normas UNE, a poner, al menos, las dos primeras capas de fibra con resina isoftálica, para que no pasen estas cosas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Febrero 28 , 2009 Autor Compartir Publicado Febrero 28 , 2009 aspinilla desde mi punto de vista el astillero deberia hacerse cargo de esto,ya que tengo muy claro que a ningun amigo o conocido aconsejaré esta marca,si tubiese 10-12 años es otro cantar joer pero este barco a tenido buena mantencion todos los años,tengo ganas de hablar con el distribuidor de aqui ya me encaré yo que le lleguen las noticias al astillero de las chapuzas que hacen si no hacen algo responsable,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 28 , 2009 Compartir Publicado Febrero 28 , 2009 aspinilla desde mi punto de vista el astillero deberia hacerse cargo de esto,ya que tengo muy claro que a ningun amigo o conocido aconsejaré esta marca,si tubiese 10-12 años es otro cantar joer pero este barco a tenido buena mantencion todos los años,tengo ganas de hablar con el distribuidor de aqui ya me encaré yo que le lleguen las noticias al astillero de las chapuzas que hacen si no hacen algo responsable,saludos Por la cuenta que les trae ya veras como se hacen cargo del tema, para ellos no significa nada arreglar un barco, aunque ahora con la crisis estan todos con unos cabreos impresionantes,se de buena tinta que los pedidos han bajado increiblemente, a ellos y a todos, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
don Publicado Febrero 28 , 2009 Compartir Publicado Febrero 28 , 2009 ya que este astillero es de mi zona, os informo que la persona con la cual hay que hablar ya que es el dueño del astillero se llama Pepe Covano lo que no se si es con B o V covano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rayola Publicado Febrero 28 , 2009 Compartir Publicado Febrero 28 , 2009 No es normal que salga osmosis en una embarcación con tan poco tiempo, normalmente suele salir cuando lo han fabricado mal, es decir, que no le han dejado secar bién la fibra con la capa de gel coat y salen esas burbujas que al final contienen tipo de acido, lo mas normal es que se reclame al astillero ya que como comenta el compañero vale una pasta, en un barco que tuvimos nos salió y fue una barbaridad lo que había que hacer, en fin que tengas suerte compañero, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fisher Boats Publicado Febrero 28 , 2009 Compartir Publicado Febrero 28 , 2009 Hoy en dia existen un tipo de Rexinas Epoxi que evitan la creacion de la osmosis eso si las pagas a 2€ kilo y desde portugal te pueden vender unas a 0,50 que no lo cumplen, ademas la fibra de vidrio de alta calidad ya lleva tambien un tratamiento superficial para este fin, ya que por si sola sola es de PH 6-8 ,ademas si le pones Kevlar que es una fibra que puede aguantar hasta PH del 2 ni te cuento. . Se puede lograr que el casco aguante PH 3-12 y lo habitual es PH 6-8 , por si alguien no lo sabe de 1 a 6 son acidos y de 6 a 12 alcalinos, en este caso el de la osmosis cuanto mas bajo logres el PH del casco mas aguantara el acido y sera practicamente imposible la osmosis. Asi es Saludos Robert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gran pexot Publicado Febrero 28 , 2009 Compartir Publicado Febrero 28 , 2009 Señores, señores, creo que antes de dar caña al astillero y ponerlo a caldo habria que hablar con el, no creo que este interesado en que hablen mal de sus barcos, tened en cuenta que muchas veces lo de la osmosis no es culpa del astillero, pero si su responsabilidad, personalmente y conociendolo creo que lo mejor es que hables con Pepe, y llegar a un arreglo, todo tiene arreglo si hay un buen entendimientompor ambas partes, espero que todo te salga bien, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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