Karkamaal Publicado Septiembre 1 , 2004 Compartir Publicado Septiembre 1 , 2004 Hola a todos, Cada vez que se me engancha un señuelo en el fondo y lo pierdo me llevo un disgusto y mi bolsillo más. He visto un recuperador de señuelos, esta es la foto: Por lo visto se ponen en la linea del señuelo y se dejan caer. Si con su peso no liberan el señuelo aún puede que lo enganchemos con alguno de los anzuelos con que va equipado, y entonces a tirar como locos hasta que se libere o rompamos un anzuelo. Con 10, 12 o incluso mas euros gastados en un señuelo, con que recuperemos solo 1 ya sale a cuenta. Alguien sabe si estos cacharros funcionan? Creo que probaré a hacerme uno yo mismo con una pieza de acero y unos anzuelos duros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
querol Publicado Septiembre 1 , 2004 Compartir Publicado Septiembre 1 , 2004 yo me ize uno k vi en un foro, no recuerdo cuaal, y te aseguro que eso no va nada bien, para recuperar un señuelo o te mojas o se keda ay... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cañetero Publicado Septiembre 1 , 2004 Compartir Publicado Septiembre 1 , 2004 Hola Karkamaal, mira en esta página de Todopesca en la que viene un truco de bricopesca. Yo no lo he probado, pero creo que me haré alguno por probar. http://www.todopesca.com/bricopesca/dtcuch.../bricocan01.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Karkamaal Publicado Septiembre 1 , 2004 Autor Compartir Publicado Septiembre 1 , 2004 Genial cañetero! Genial! Lo de las cadenas es muy buena idea. De todos modos creo que lo ideal es combinar la forma del que he puesto yo con varias tiras de cadenas en su perimetro, para abarcar más zona y tener la posibilidad de rodear completamente el señuelo con el recuperador (de ahí el agujero central. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peixet Publicado Septiembre 1 , 2004 Compartir Publicado Septiembre 1 , 2004 En el foro ya existe una conversación con este mismo titulo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
feranro Publicado Septiembre 1 , 2004 Compartir Publicado Septiembre 1 , 2004 yo he probado el recuperador pero con los peces para el calamar y el choco y va bastante bien si se ha engachado cerca si no pez al fondo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros lsc Publicado Septiembre 2 , 2004 Miembros Compartir Publicado Septiembre 2 , 2004 Yo lo he intentado con el artilugio este del PERRO, y si el señuelo está en vertical (mas o menos) es posible hacer llegar el PERRO al señuelo, pero si no es practicamente imposible (o yo no se manejarlo, que todo es posible) hacerlo llegar hasta el señuelo, es decir, que si el señuelo se engancha en un plano mas o menos cerca de la superficie, es dificil hacer llegar al perro hasta el señuelo, y mas dificil aún enganchar las cadenas en el señuelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Karkamaal Publicado Septiembre 2 , 2004 Autor Compartir Publicado Septiembre 2 , 2004 Supongo que como deciis el problema será cuando enganchemos una roca lateralmente y no verticalemente, lo que sucede casi siempre en spinning. Si el señuelo está en el lado opuesto de una roca es imposible hacer llegar el recuperador hasta él. Se podría probar a lanzar el recuperador más allá de la roca, para que al resbalar por el hilo bajara por el mismo lado de la roca en el que se encuentra el señuelo. No se si me explico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros lsc Publicado Septiembre 2 , 2004 Miembros Compartir Publicado Septiembre 2 , 2004 Yo creo que estos aparatos están diseñados para barca, tanto en río, como el de la foto, como en mar, el denominado perro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.