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hola que tal como algunos ya saveis tengo una dipol con un mercury 100cv 4 tiempos nuevo con 5 meses el sabado sali a pescar bastante fuera y durante el trayecto al pesquero me pito 3 veces la alarma del motor iva a 4000rpm me pitava y se venia a bajo y volvia otra vez alas 4 vueltas me lo izo 4 veces y luego en parado con el motor encendido pero sin meterle marcha se me para que puede ser un saludo

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eso es porque el motor detecta algun tipo de anomalia y se autoprotege , puede ser real o como consecuencia del mal funcionamiento de algun sensor , tendra que verlo el mecanico .

a mi me ha pasado lo mismo por un problema de refrigeracion y con cambiar la bomba arreglado pero es un

motor con 5 años y 750 horas , pero tambien me comento un compañero que habia tenido un problema igual debido a un mal contacto de un sensor que marcaba una averia inexistente y a otro compañero tambien le paso algo similar y era una tontada del termostato .

un saludo

Publicado (editado)
hola que tal como algunos ya saveis tengo una dipol con un mercury 100cv 4 tiempos nuevo con 5 meses el sabado sali a pescar bastante fuera y durante el trayecto al pesquero me pito 3 veces la alarma del motor iva a 4000rpm me pitava y se venia a bajo y volvia otra vez alas 4 vueltas me lo izo 4 veces y luego en parado con el motor encendido pero sin meterle marcha se me para que puede ser un saludo

Leete del libro de instrucciones creo que pagina 47 y segun el tipo de pitido identifica lo que puede ser, si es continuo, si es corto, si son varios cortos, etc. Yo creo que puede ser bajo nivel de aceite o que la presion de este era baja. De todas maneras comenta un poco mas del incidente, ya que se te venga abajo puede ser del engine guardian. ¿como era el pitido?¿te salia agua por el testigo de refrigeracion?¿tienes bien el nivel de aceite?

Si no tienes el manual comentamelo y te lo paso en pdf con mucho gusto. Por cierto una pregunta ¿a ti te pita cuando le metes la llave y la giras? es que a mi no y segun me dicen en la nautica que los 100 cv no hacen ese pitio en plan chequeo.

Un saludo.

Editado por juaqui
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Pueden ser varias cosas, pero en un motor nuevo como el tuyo,me inclinaria a un sensor qu esta mal, un saludo

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hola juaqui al girar la llave ami si me pita.luego el pitido era corto se venia a bajo bajava las revoluciones de 4000 a 3000 y se quitava ese pitido el aceite esta bien y el chorro de agua tambien me sale bien nose que podra ser si qur tengo el manual lo mirare haber si pone algo gracias a todos

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No se si el mercury hay que recetearlo cuando llega a ciertas horas, no creo que sea eso, sino no se vendria a bajo, un saludo

  • 14 años despues...
  • Miembros
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Hola tengo un mercury 150 efi del año 2011 y recién lo estoy usando esta 0 horas ,,,hoy lo puse en marcha y me hace un pito seguido piiiiiiiiii sin parar ,, el motor es nuevo ,,, me podéis guiar que podría ser ????hola 

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