vmrc9146 Publicado Agosto 26 , 2004 Compartir Publicado Agosto 26 , 2004 A ver si de esta sale, que llevo dos dias intentandolo, y no hay forma de colgar el mensaje: El martes por la tarde fuí un rato de pesca en el barco, de cebo llevaba navajas y chocos. Bien entrada la tarde tenía dos sargos cogidos, cuando me dispongo a recoger una de las cañas... y vaya se ha enganchado en el fondo en alguna piedra, empiezo a tirar y parece que la piedra empieza a moverse. Con mucho esfuerzo la voy acercando hasta que se puede ver a través del agua, y ¡¡¡ahí va es un centollo!!! que se había aferrado al anzuelo. Le metí la sacadera con cuidado y para dentro. He pescado un centollo. Lo froté con un cepillo, porque tenía mucho fango y quedó precioso. Ya un poco más tarde saqué tres sargos más, y para casa. En mi corta experiencia como pescador nunca me había pasado una cosa así, no se si ha vosotros os habrá ocurrido algo parecido. Voy a intentar mandar la foto en otro mensaje a ver si sale. La nota negativa es que cuando lo cocí ayer por la mañana, tenía muy poca carne, y eso que pesaba dos kilos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vmrc9146 Publicado Agosto 26 , 2004 Autor Compartir Publicado Agosto 26 , 2004 Ahí va la foto: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pablo Publicado Agosto 26 , 2004 Compartir Publicado Agosto 26 , 2004 Joder que guay pescar un centollo,yo una vez traia un choco con una sardina pero lo perdí. Felicidades por esos sarguetes. Un saludo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
clap605 Publicado Agosto 26 , 2004 Compartir Publicado Agosto 26 , 2004 Hola VMRC9146 por aqui suelen salir alguno muy de cuando en cuando, con sardina a fondo, pero desde algun puerto, eso si no tienes la desgracia de que te corten la linea con las pinzas, pero se tienen que cojer a escondidas pues no dejan pescarlos, pero bueno alguno sacan .saludos y buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
trolling Publicado Agosto 26 , 2004 Compartir Publicado Agosto 26 , 2004 ¡Que gustqazo! Ese hervido,aunque tuviese poca chicha,luego la carne bien removida con un poco de vino blanco y a mojar las patas,que rico Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros skiper Publicado Agosto 27 , 2004 Miembros Compartir Publicado Agosto 27 , 2004 Los centollos no es que tengan poca chicha,les pasa igual q a otra especies de mariscos,por ejemplo la langosta; si una vez pescados no los pones en frio lo mas rapido posible se vacian por dentro,es como si la carne se evaporase,y aun asi poniendolos en frio,si no los consumes cuando aun estan vivos lo mejor es congelarlos..........y dicho esto........me voy a currar,hasta luego Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cañetero Publicado Agosto 27 , 2004 Compartir Publicado Agosto 27 , 2004 Tengo que decir que cuando yo vivía en La Línea de la Concepción (Cádiz), he tenido la suerte de sacar 2 o 3 centollos más o menos del tamaño de la foto enganchado también el anzuelo entre las patas. Esto desde un espigón en que se frecuenta muchos centollos, nécoras, etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ban Publicado Agosto 27 , 2004 Compartir Publicado Agosto 27 , 2004 No es que se te haya estropeado por mala conservación es que en agosto, que no lleva "r" no es un buen mes para el marisco, no está gordo. Enhorabuena, si yo saco uno me da un infarto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ponce Publicado Agosto 27 , 2004 Compartir Publicado Agosto 27 , 2004 Yo he tenido la suerte de sacar algunos, pero todos devueltos por su pequeño tamaño, tener cuidado con esta especie que como el seprona os coja son multas grandes. Cogerlos y esconderlos. Por donde vivo siempre se ha dicho que para que los cangrejos, centollos, necoras ... esten llenos debe haber luna llena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.