CAIPO Publicado Febrero 10 , 2009 Publicado Febrero 10 , 2009 "En USA, donde se venden bastantes, pero bastantes barcos mas, no hay duda con este tema y si existieran los Detroit diesel de dos tiempos ni se lo piensan.Por cierto tambien los conozco y esos si que son motores¡¡¡¡¡¡¡¡¡" Arantani, Si quieres una pareja de Detroit Diesel 2 tiempos de 550hp cada uno con inversoras Twin Disc, mandos hidraulicos y relojes los vendo baratos, estoy remotorizando con Cummins QSC 8,3 600hp Buena pesca, CAIPO Citar
NACHO Publicado Febrero 10 , 2009 Autor Publicado Febrero 10 , 2009 Evidentemente, como dice Unai, la pregunta iba dirigida hacia el 270 electronico, que son los que se van a empezar a montar ahora. Tambien es cierto, que en EEUU, me imagino que llevaran algun tiempo por delante de nosotros, por lo que puede que alli estaran mas probados, no se, igual alguno que conozca gente de alli nos puede decir algo. Lo que a mi me mosquea, es que el sentir mayoritario es que lo electronico en el mar puede dar problemas, y no casa bien, pero realmente, todos los fabricantes de motores los estan sacando electronicos, porque, es el futuro como dicen ellos. ¿es puro negocio o realmente saben mas que nosotros y ven totalmente compatibles electronica y mar?. Un amigo mio, tiene un volvo 210 cv electronico, 4 años, y no le ha dado ni el mas minimo problema, está encantado, si le pregunto a el, me dice sin dudar, que electrónico, ¿de quien fiarnos? saludos nacho. Citar
CarlosBalis Publicado Febrero 10 , 2009 Publicado Febrero 10 , 2009 El tema de la electronica en los motores marinos es unicamente por cuestiones de contaminacion. Citar
El muro Publicado Febrero 10 , 2009 Publicado Febrero 10 , 2009 Hoy me he informado, y resulta que cummins, lleba unos 10 años, trabajando ya con los electronicos, al igual que las demas marcas, y a dia de hoy sin problemas. Por desgracia, nos guste o no, al final todos seran electronicos, asi que habra que ir acostumbrandose, a que venga el tecnico con el ordenador a ver posibles fallos, pero es es cosa del avance de la vida y modernizacion de las cosas. Por mi parte, me gusta como responden, la suvidad de los mandos, el bajo nivel de ruidos, etc.., pero mientras no den problemas. De todas formas, a dia de hoy se estan soluvionando muchos problemas que habia sobre todo de inyectores, pero habra que confiar en ellos. Y yo he provado los cummins, y lo que he visto, para mi son una maravilla, tendran que siguir demostrandonos que son buenos como los demas, y el tiempo hablara. Un saludo Citar
Hegaluze Publicado Marzo 24 , 2009 Publicado Marzo 24 , 2009 http://www.larevistanautica.com/lo-ultimo-...0-dts_id1213300 Citar
ALIN Publicado Marzo 29 , 2009 Publicado Marzo 29 , 2009 Hola a todos: Entré en Internet y pedí ver comparativas YANMMAR-VOLVO......y aterricé en este Tema del Foro. Me he leido todos los comentarios de todo el mundo. Me ha alegrado ver que CARLOS de IBIZA también ha participado dando su opinión, opinión que a mí me ha dado más ampliamente sobre otros temas y me ha servido de mucho. Estoy a punto de comprarme una FAETON 980 OPEN, posiblemente nueva, y el astillero da las tres opciones: VOLVO, YANMAR y desde hace poco, CUMMINS. Por si no tenía lio suficiente para decidir entre los dos primeros, ahora lo tengo aún mayor ya que tengo que decidir entre tres. ¡La leche!. Ya se que hablamos de, posiblemente, los tres mejores motores para este tipo de embarcaciones pero la verdad es que hay tantas opiniones distintas que cuesta tomar una decisión. Por otro lado, he visto que, casi todos, valorais mucho más los motores mecánicos que los electrónicos......pero me imagino que la opción mecánica habrá desaparaecido ya en algunos o estará a punto de hacerlo. He visto que algunos os calentais un poquito hablando de algunos temas, yo por mi parte, admito que aprendo de todos. Bueno, pues si alguien se atreve a recomendarme algo, concretamente, para la FAETON 980, que lo haga.....cuanto antes, porque yo también me he calentado y estoy a punto de comprarla. .....Y CARLOS, si estás por ahí, recuerdos. Un saludo y gracias anticipadas, ALIN Citar
carlos ibz Publicado Marzo 29 , 2009 Publicado Marzo 29 , 2009 Hola Alin me recuerdas a mi cuando me decidia por la mia, en vez de ver la suerte de poder comprer un barco asi, al querer logicamente la mejor opcion.....................parece mas bien un gran problema y los es, ya llegara el tiempo de disfrutarla en mi opinion montaria minimo como en mi ex, 260 hp y de seis cilindros, no se si los actuales de 4 tienen el mismo par motor, por marca montaria en este orden cumins, volvo, yanmar si tuviera que decidir ahora mismo sin mas informacion .............. volvo, ytengo vecinos con ellos montados y no he oido de ningun problema, luego cumins no conozco los nuevos motores ni me los he mirado a conciencia ( ahora estoy indagando en fuerabordas) y yanmar.........con todo lo que esta pasando y la subida de precios de los recambios....uf, encima un conocido tiene el barco en seco hace meses po unas malditas juntas que no llegan nunca es mi modesta opninion, muy importante quien llava el servicio en tu zona del motor que elijas y pide referencias si tuviera que decidir en unos motores muy parecidos y una marca tuviera un solo servicio oficial y el otro tuviera tres, en 20 kms a la redonda, como pasaria en ibiza con suzuki y mercury, por ejemplo me que daria con la que tuviera mas opciones buenas noches un saludo Citar
ALIN Publicado Marzo 31 , 2009 Publicado Marzo 31 , 2009 Hola: Esta mañana he recogido alguna información extra. FAETON, es verdad que está al habla con TOURON para montar los CUMMINS...tan cierto como que aún no ha montado ninguno, al menos en el modelo 980. También me he podido enterar de que algún YANMAR ha dado algún problemilla de "calentura" aunque me dicen que creen que el tema ya está resuelto. Con las dos noticias anteriores, si puedo, la Faeton 980, me la voy a comprar con dos VOLVO D4 de 260hp, que son los que, aún, nadie me ha dicho que han dado problemas. Una vez más, Carlos, tienes razón.....aunque pienso que tú, me recomendarías ponerle dos VOLVO de 300hp. Un saludo. ALIN Citar
ficoh Publicado Marzo 31 , 2009 Publicado Marzo 31 , 2009 Los volvo d4 son de 4 cilindros, ten cuidado pues carlos te decia que metieras de 6 cilindros Un saludo Citar
ALIN Publicado Abril 1 , 2009 Publicado Abril 1 , 2009 Hola Ficoh: He intercambiado opiniones con Carlos en otro Foro sobre todo esto y hemos decidido seguir el tema sólo en este Foro. Es verdad lo que dices y Carlos añade que, con el mismo bloque motor, puede que hayan motores más "apretados" que den más potencia y otros que, directamente, tengan más cilindrada. En opinión de Carlos, en ambos casos los VOLVO son fiables. Por lo que yo he podido leer y oir, también existe mucha confianza en ellos. Todo lo que vaya averiguando de motores, para este tipo de barco -FAETON 980-, tanto de VOLVO, como de YANMAR y CUMMINS, lo iré comentando en este Foro. La semana próxima voy a visitar el Astillero y me imagino que algo nuevo aprenderé. Ya os lo diré. Un saludo. ALIN Citar
ficoh Publicado Abril 1 , 2009 Publicado Abril 1 , 2009 Enhorabuena por la eleccion del barco, me parece impresionante y muy bien acabado, lo que dices es verdad, tiene mucha cilindrada el volvo y no se oye que esten dando problemas, eso si, hace bastante mas ruido que por ejemplo el yanmar mecanico de 260 cv que ya no se hace, aunque tambien se que el consumo es bastante menor por lo que escuche a un propietario. Citar
ALIN Publicado Abril 1 , 2009 Publicado Abril 1 , 2009 Hola Ficoh: Me alegra que te guste.......y me alegra leer eso de que los VOLVOS gastan menos que los YANMAR, al menos según tu amigo. Carlos me pasó los consumos de su barco con dos YANMAR de 260 y es gratificante saber que, a la hora de tomar el aperitivo, con los VOLVOS, en vez de beber "Quintos de cerveza", quizás quede para "Tercios". Si te enteras de algo más, relacionado con el barco o con los motores, te agradeceré que lo digas Un saludo ALIN Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.