synera Publicado Febrero 3 , 2009 Compartir Publicado Febrero 3 , 2009 empieza a ser preocupante lo que esta pasando por estas costas,ya hace bastante tiempo que los barcos de pesca salen a faenar y vuelven con las bodegas vacias.estoy hablando de los barcos que van a la sardina y demas. en nuestra costa hace poco que hubo como cada año un paro biologico de 3 meses ,y ha medida que acerquandose el dia de volver a faenar,todos los pescadores estaban ansiosos para poder hacer algo de dinero,pues este año la sardina ha sido una ruina en le precio.pero llego el dichoso temporal y no se que ha pasado que ha dejado esta parte del mediterrneo hecho el desierto del sahara.los barcos salen a faenar y vuelven de vacio y el qu pilla algo es por casualidad,lo digo por experiencia,porque mi consuegro tiene un barco de estos y algun dia he salido de noche con ellos y os puedo asegurar que puede ser exasperante dar vueltas y vueltas toda la noche mirando el sonar hab.er si vemos alguna mancha donde poder calar.bien y nosotros los de las cañas pues otro tanto salimos el sabado y como mucho y si tenemos suerte y tiene tamaño te puesdes llevar de 2 a 3 piezas eso teniendo suerte. cada vez este mediterraneo nuestro esta mas enfermo ,y por desgracia no veo la solucion.un saludo a todos y perdonad este rollo.es que hoy estoy depre.jajajajajajajajaja .es broma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YoPescoMás Publicado Febrero 3 , 2009 Compartir Publicado Febrero 3 , 2009 Hola synera: Cada uno habla de la feria, según le va en ella. Hace pocos fines de semana, frente a la playa de la Almadraba, unos pescadores profesionales ( y digo profesionales por que saben pescar), sacaron 32.000 € en doradas. La lonja de l'Ametlla de Mar dió buena cuenta de ellas. Y nosotros, listos de nosotros,¡ calando redes y anzuelos en la isla de Perejil! Y digo Perejil por ser la más lejana en el Mediterráneo. Así nos va el pelo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
synera Publicado Febrero 4 , 2009 Autor Compartir Publicado Febrero 4 , 2009 hola yopescomas,por estas costas tambien se cojen pesqueras de doradas y valen un paston,y si pueden no pasar por la lonja mucho mejor,llaman por telefono a los mayoristas y van a qualquier puerto,menos al de amarre para no pagar el tanto x cient a la cofradia y tampoco el i.v.a. pero esta es otra historia.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.