jaigga Publicado Febrero 3 , 2009 Compartir Publicado Febrero 3 , 2009 Hola a todos, me gustaría saber si hay alguna forma de cambiar el aceite de la transmisión a un motor fuera borda Honda sin sacar el barco del agua,ya que si se eleva el motor con el trim este queda inclinado y no creo que se pueda vaciar, no obstante si existe algun sistema os agradecería me lo contaseis. Graciasd y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Blaky Publicado Febrero 3 , 2009 Compartir Publicado Febrero 3 , 2009 Hola jaigga, se me ocurre que podrias buscar dos piezas de esas huecas que puedes ponerle un macarron (como el de las mangeras que roscan en el grifo) y que rosquen en los orificios tanto de llenado como de desague esto lo puedes colocar con el motor levantado y una vez puesto lo bajas y le sacas el aceite con una bomba de vacio. Pero yo creo que lo mas facil es acudir a la rampa con la marea a media vaciante, aguantar el barco y esperar que baje el agua, hacerle todo lo que pretendas y esperar a que vuelva a subir. Un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaigga Publicado Febrero 3 , 2009 Autor Compartir Publicado Febrero 3 , 2009 Hola blduemar, por la zona que me muevo, Almería, la marea no es tan amplia como para varar en la rampa. Para el llenado no hay problema pues se puede rellenar con aceite estando el motor levantado y metiendo la cantidad justa de aceite que ha salido, pero vaciarlo estando el motor levantado no se me ocurre como. Gracias por la respuesta y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 3 , 2009 Compartir Publicado Febrero 3 , 2009 Yo lo veo dificil, he intentado hacerlo dandole la vuelta al barco, para que la cola este en el pantalan y desde ahi, trabajar, pero yo no lo aconsejo, lo que hago, es cuando varo, cambio el aceite de la cola, no es necesario cambiarlo a menudo, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaigga Publicado Febrero 3 , 2009 Autor Compartir Publicado Febrero 3 , 2009 Yo lo veo dificil, he intentado hacerlo dandole la vuelta al barco, :047: Cuando empezé a leerlo pensé que le ponias la quilla al sol :035: Gracias por contestar picaro; el asunto es que este año tenia previsto no varar, limpiar un poco el casco y mantener el antifoulin otro año, será por la crisis y porque en mi puerto, Garrucha, de las dos nauticas que había solo queda una y abusa del monopolio como no te puedes imaginar. Tambien dices en tu respuesta que ese aceite no hay que cambialo muy amenudo, la pregunta es si puede aguantar dos años sin cambiarlo; lo uso dos meses al año. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 3 , 2009 Compartir Publicado Febrero 3 , 2009 No hace falta cambiarlo en 150 horas, igual que el aceite si es de muy buena calidad, aunque siempre se cambia cuando se saca el barco, aunque le falten horas, ojo con los anodos, esos si hay que cambiarlos en el año, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaigga Publicado Febrero 4 , 2009 Autor Compartir Publicado Febrero 4 , 2009 Gracias por tu respuesta picaro; me parece que este año se va a quedar sin cambiar el aceite de la transmisión. Le cambiaré el aceite del motor y miraré los ánodos a ver como están. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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