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Aletas estabilizadoras en motor Suzuki


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Bueno, ya he leido que la instalaciónd e unas aletas estabilizadoras mejora el comportamiento del motor y por ende del barco. En la tienda del Navegante he visto 2 modelos: Lalizas y Atwood.

Lalizas

013570_1.jpg

Atwood

000414_1.jpg

De precio andan parecido, bueno, un poco más caras las atwood.

Preguntas:

1.- ¿Cuáles me recomendáis si me recomendáis algunas?

2.- ¿Son sencillas de instalar? El motor tiene sus agujerillos de fábrica, hay que hacerlos, etc, etc

3.- Si no me recomendáis éstas, me recomendáis alguna otra marca que no se suba a la parra demasiado?

Saludos

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Son faciles de montar, y si tuvieses que hacerle los agujeritos, no creo que sea un problema para ti. De las dos, me da mas confianza Atwood, pero seguro que las otras van igual de bien, la teoria es la misma para todas, y no creo que haya mucha diferencia, en el uso, entre unas y otras.

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HOLA JUANEX, yo tengo instaladas las ATWOOD me las recomendo, TORDOC, instalarlas super sencillo, las colocas, como dice las instrucciones, les haces unos agujeros que traspansan las aletillas del motor,y a atornillar, puedes tardar 10 minutos, y mas con el barco sacado del agua como lo tienes tu, un saludo

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Asi es, ademas todas las aletas que yo he visto, tienen la misma instalacion, con una broca con du diametro adecuado y un taladro, como te dije antes, 10 minutoas, un saludo

Yo las compre, en LA TIENDA DEL NAVEGANTE, que por cierto tuve que esperar un par de semanas porque no las tenian en existencias

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Que traigan los agujeros algunos motores, es una buena noticia, eso quiere decir que los fabricantes dan por bueno que montar las aletas es positivo, lo digo porque en este tema hay mucha gente a favor y en contra, un saludo

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Buenas a todos, las aletas me hablaron muy bien de ella un compañero que tenia una San Remo, pregunte y un buen vendedor náutico, me ofreció Atwood, fue por lo visto el que primero innovo este método, en Estados Unidos, cuna de los fuerabordas, es raro que vayan sin ellas, yo las tengo puesta desde hace mas o menos un año ya, y la verdad estoy muy contento con ella.

TORDOC

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Picaruelo, el suzuki viene con ellas? Tengo el barco un tanto lejos como para ir a mirarlo

El suzuki, no las trae, asi que broca y taladro

El suzuki, no las trae, asi que broca y taladro

Me ha gustado lo de PICARUELO

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Buenas a todos, las aletas me hablaron muy bien de ella un compañero que tenia una San Remo, pregunte y un buen vendedor náutico, me ofreció Atwood, fue por lo visto el que primero innovo este método, en Estados Unidos, cuna de los fuerabordas, es raro que vayan sin ellas, yo las tengo puesta desde hace mas o menos un año ya, y la verdad estoy muy contento con ella.

TORDOC

Hola TORDOC podrias explicar cuales son los aspectos en los que las aletas te han mejorado la navegación?

Gracias

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Hola a todos,

en este foro

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...1721&st=210

se habla de San Remo, crisis, motores paralelos, mas crisis, precios de barcos, mas crisis, funcionarios, parados, flaps y aletas. En la pag 15 y 16 hay informacion sobre aletas y su comportamiento, aclaro, son experiencias personales.

un saludo,

Editado por acrifi
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Bueno, ya he leido que la instalaciónd e unas aletas estabilizadoras mejora el comportamiento del motor y por ende del barco. En la tienda del Navegante he visto 2 modelos: Lalizas y Atwood.

Lalizas

013570_1.jpg

Atwood

000414_1.jpg

De precio andan parecido, bueno, un poco más caras las atwood.

Preguntas:

1.- ¿Cuáles me recomendáis si me recomendáis algunas?

2.- ¿Son sencillas de instalar? El motor tiene sus agujerillos de fábrica, hay que hacerlos, etc, etc

3.- Si no me recomendáis éstas, me recomendáis alguna otra marca que no se suba a la parra demasiado?

Saludos

Hola Juanex!

Estoy 5 anos en LALIZAS. Para montar segun te lo explican. FACIL! A que te sirven, hay que trabajar con el TRIM. Asi consiges un planeo rapido,

pero luego navegando tienes que buscar la mejor position. Se vee por la estela y por subir/bajar velocidad por gps.

Te sirve mucho de tener repartido el material(peso) en el barco. Lo peor todo en popa.

Si despues de desplacar te practicas un curri a fondo por ejemplo, que no te olvidas poner el motor en

posicion neutral(horizontal), porque pierdes 0,2-0,5kn de velocidad por resistencia del agua a las aletas.

Espero averte ajudado.

Un Saludo

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Amigo Juanpe, yo personalmente lo que he notado es que sale el barco a planeo muy rápidamente, en maniobras de giros cerrados, el barco tiene una seguridad fantástica, en maniobras de puerto, también he notado que maniobra mejor, y sobre todo con mala mar, mucha mas estabilidad en la popa, quizás en barco de menos estabilidad en parado, creo que el compañero pícaro comento que también había mejorado en su barco.

Los contra, de momento no te puedo decir ninguno, han comentado que a altas velocidades algunas aletas ofrecen mas resistencias, yo a la velocidad que normalmente voy, 20 knots, no he notado nada, eso si, he bajado un poco el consumo, darte cuenta que ahora le cuesta menos navegar y salir a planeo, y eso también se traduce en consumo.

TORDOC

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Yo las compre, por recomendacion del amigo TORDOC, y lo que he notado, es mas estabilidad en parado, y mas maniobravilidad, las velocidades, tanto punta como cruzero son las mismas, un saludo

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Pues hoy he llamado a la náutica para otras cosillas, y les he preguntado sobre el tema de las aletas. Me dicen que no me lo recomiendan, que voy sobrado de motor y que me pueden dar problemas en los giros cerrados. En cualquier caso, como leo por aquí, son útiles así que la otra es esperar que se pase la garantía del motor y hacerle los agujeritos de marras para ponerlas, no sea que tenga algún otro problema con el motor y me salgan con que si he manipulado el motor, le he hecho agujeros y demás.

Pícaro: les he llamado por lo de las lonas. Me han presupuestado 180€ por las delanteras, así que mañana las encargo. La cortina trasera me sale por unos 90 con no se qué tejido que no le afecta el sol y tal. La jefa dice que la cojamos así que ya sabes...

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Pues hoy he llamado a la náutica para otras cosillas, y les he preguntado sobre el tema de las aletas. Me dicen que no me lo recomiendan, que voy sobrado de motor y que me pueden dar problemas en los giros cerrados. En cualquier caso, como leo por aquí, son útiles así que la otra es esperar que se pase la garantía del motor y hacerle los agujeritos de marras para ponerlas, no sea que tenga algún otro problema con el motor y me salgan con que si he manipulado el motor, le he hecho agujeros y demás.

Pícaro: les he llamado por lo de las lonas. Me han presupuestado 180€ por las delanteras, así que mañana las encargo. La cortina trasera me sale por unos 90 con no se qué tejido que no le afecta el sol y tal. La jefa dice que la cojamos así que ya sabes...

La lonas ,para mi son fundamentales, sobre todo las delanteras, ademas te han hecho un buen precio, mira tambien que te hagan un buen trabajo, con un buen tejido, un saludo

La lonas ,para mi son fundamentales, sobre todo las delanteras, ademas te han hecho un buen precio, mira tambien que te hagan un buen trabajo, con un buen tejido, un saludo

Y lo de las aletas tampoco es fundamental, se puede pasar sin ellas

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Yo me estoy pensando ponerlas, la verdad es que no he escuchado nada negativo.

Yo inconvenientes no le veo ninguno, es mas algunos motores vienen preparados para ponerlas,por ago sera, establidad es lo que yo mas he notado, y maniobra el barco mejor, a parte de planear, antes un saludo

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Yo inconvenientes no le veo ninguno, es mas algunos motores vienen preparados para ponerlas,por ago sera, establidad es lo que yo mas he notado, y maniobra el barco mejor, a parte de planear, antes un saludo

Esa estabilidad de la que hablas entiendo que es en parado???? otra pregunta, ¿podria rectificar una escora o ya para eso unos flaps?

Gracias y un saludo.

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Esa estabilidad de la que hablas entiendo que es en parado???? otra pregunta, ¿podria rectificar una escora o ya para eso unos flaps?

Gracias y un saludo.

Esta limitado, JUAQUI, estabilidad es en parado, yo lo he notado, porque mi barco es bailon, ahora rectificar una escora como que no, ya serian lo flaps, un saludo

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Hola a todos,

a mi me ha dado mayor estabilida en parado, pues el vaiven se ve frenado por las aletas, me refiero fuera en el mar, pescando a fondo, donde el barco baila con las olas, mejor maniobra a baja, media y alta velocidad y menos tiempo y velocidad para planeo, por lo que es menor consumo, si planeas a menos rpm, a esa velocidad tienes menor consumo. En alta velocidad no noto diferencia en estabilidad.

Tambien me deja una estela mas limpia a alta velocidad por lo que deduzco que consume menos y quizas anda mas. Entiendo que una estela mas limpia donde el chorro va mejor guido en la horizontal sin hacer curvaturas ni nada, abriendo limpiamente es mas eficiente, y si es mas eficiente o da mas velocidad o da menos carga al motor (menos consumo).

Yo lo aconsejo, y no echo de menos unos flaps, pues el barco no escora, no se que mas me podrian aportar unos flaps, aparte de un algo mecanico mas a bordo y mas mantenimiento (estoy llegando a una edad en la que no quiero hacer mantenimiento, ni problemas...)

Slds

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Por favor, podéis indicar de que eslora y que potencia de motor estamos hablando.

Porque tengo entendido que en motores inferiores a 50 cv si que son efectivas, pero que por encima de esta potencia es algo más dudoso.

Saludos y buena pesca.

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