fracepri Publicado Febrero 1 , 2009 Publicado Febrero 1 , 2009 Buenas noches queridos colegas : vengo utilizando las tablas de direccion del viento en la pagina de windguru, pienso que mas de uno las utiliza , yo uso la del espigon de huelva y aciertan bastante la velocidad y la direccion el viento , pero tengo una gran duda a la hora de utilizarlas , ya que hay varias y cada una tiene distintas claves y no se la diferencia que hay entre una y otras , por ejemplo, hay una que dice GSF, otra WRF 9 KM, otra WRF 27 KM y otra MM5 27 KM todas varian algo una de otras y no se cual utilizar , cual es la que mejor se adapta a la zona ¿vosotros teneis idea de algo de esto ? , necesito ayuda , gracias . Citar
el suizo Publicado Febrero 1 , 2009 Publicado Febrero 1 , 2009 Buenas noches queridos colegas :vengo utilizando las tablas de direccion del viento en la pagina de windguru, pienso que mas de uno las utiliza , yo uso la del espigon de huelva y aciertan bastante la velocidad y la direccion el viento , pero tengo una gran duda a la hora de utilizarlas , ya que hay varias y cada una tiene distintas claves y no se la diferencia que hay entre una y otras , por ejemplo, hay una que dice GSF, otra WRF 9 KM, otra WRF 27 KM y otra MM5 27 KM todas varian algo una de otras y no se cual utilizar , cual es la que mejor se adapta a la zona ¿vosotros teneis idea de algo de esto ? , necesito ayuda , gracias . Hola ISCO! De verdad que esto marea. Yo personalmente uso la primera pagina (GFS=Global Forecast System). Qual es la informacion basica de la zona elegida. Si entras en HELP/FAQ(arriba de todo), ahi lo explican. (segunda posicion) Lo que entiendo yo es, que el GFS es la zona mas pequenia. Los WRF 9 -27 son zonas mas amplias con topes de previsiones. El MMS es otro Systema. Lee te lo y a ver si estas conforme. Un Saludo Citar
fracepri Publicado Febrero 1 , 2009 Autor Publicado Febrero 1 , 2009 Hola Andres Moraira : He estado mirando el apartado que me dices , pero desde mi punto de vista y lo que he creido entender es lo contrario . Segun dice el sistema GFS tiene una resolucion de 55 km hasta 3.5 dias , la resolucion de 80 km de 3.5 a 7.5 dias y la de 110 km hasta 16 dias ,. El sistema wrf hay 2 tipos , el de 27 km t el de 9 km , si observas los mapas que vienen el de 27 km abarca toda Europa y parte de Rusia y el de 9 km el margen de cobertura es mas pequeño , con lo cual cre que a menor resolucion la cobertura es mas localizada , no se lo que opinaran otros compañeros , es que queremos afinar ya tanto ( je je ) que creo que nos pasamos , de todas maneras muchisimas gracias por tu informacion ya que no me habia fijado en ese apartado. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.